El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ir de India a nepal sin visado

meno, Mié Nov 23, 2011 2:54 pm

Hola a todos. Ahora mismo nos encontramos en Agra y mañana vamos a Venarasi y desde alli se nos ha ocurrido acercanos algunos dias a nepal. La cuestion es que con la visa de india que tenemos si salimos del pais, tienen que pasar 90dias hasta que volvamos a entrar. En foros y con los viajeros que nos hemos encontrado nos han dado dos opciones, pero no estamos seguros

1. Entrar en nepal y una vez alli acudir a la embajada de la India para que nos pongan no se que sello en el pasaporte y no tener problemas a la hora de volver a entrar.

2. Ir a nepal y a la hora de volver pillar el billete katmandu-Delhi para el mismo dia que pillamos el de delhi-madrid, asi no salimos del aeropuerto y seria como hacer transbordo y no entrar de nuevo en el pais.

Alguno se ha encontrado en la misma situacion? Sabeis como lo podemos hacer? Gracias

camiral, Jue Nov 24, 2011 10:56 am

Hola.

La opción 1 no se decirte, ya que no se exactamente que tipo de visa tienes y cuanto tiempo llevais en la India.

En cuanto a la opción 2 es correcto lo que te han comentado. Puedes ir de Nepal a India permaneciendo en tránsito en el aeropuerto de Delhi y en este caso no precisas visado. Pero es importante que han de obrar en tu poder los billetes de continuación del viaje, para que vean que no te quedas en la India.

Salud.

meno, Jue Nov 24, 2011 11:02 am

Gracias camiral por tu respuesta. La verdad es que lo mas seguro es que hagamos eso, pero necesitabamos que alguien mas nos confirmara que era correcto. Ya te contaremos

Nano, Lun Nov 28, 2011 4:26 pm

Lo segundo sin problemas, lo primero yo creo que es aun mas sencillo y que en Katmandu puedes gestionar el visado de vuelta a entrar en la india, como indicas, y si al final es un lio te sigue quedando la opcion2...suerte y buen viaje...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

aimima, Jue Dic 01, 2011 9:45 pm

Hola Meno, me gustaria saber como te fue lo del visado para volver a entrar en India despues de Nepal, y mi idea es viajar de India a Nepal y para regresar tendré que volver por Delhi y no sé como incicarlo en la solicitud del visado de turismo.puesto que aun no tengo los billete

Gracias Mari Aimima

Camy76, Dom Dic 04, 2011 8:28 am

Hola compañeros de viajes,

Yo salgo SIN VISADO para Nepal, el lunes 12 de Diciembre 2011. Lo sacaré en el aeropuerto, de Katmandú. Aterrizo en Delhi y luego tengo ticket para Katmandu en mano. No llevo ticket de vuelta ya lo sacaré.

No tengo visado Indú, "en vigor", pues salí hace 3 semanas de India y tienen que pasar 2 meses para volver a entrar con el multientradas turístico, pero entiendo que estaré de tránsito por el aeropuerto de Delhi, y que podré recuperar mi equipaje para facturar rumbo a Nepal.

¿Será posible? que pensáis?

Voy a unos proyectos de voluntaria con una fundación para un colegio, un ashram, unos festival y unas aldeas. Si a alguien le resuena puede ponerse en contacto: camillaanker1@hotmail.com

Volver a “India”