ayurveda en Kerala

minime, Lun Dic 12, 2011 11:18 am

Hola Buenos días,

vamos a ir a India una amiga y yo a Kerala y quiesieramos si alguin está alli ahora o sabe bien donde se puede hacer un cursito de ayuverda. Y ya que estamos que cosas son interesantes y que no deberíamos perdernos.

Muchas Gracias!

minime, Mié Dic 14, 2011 12:00 am

Hola! si alguien sabe algo porfi agradeceria algun comentario de ayuda!

muchas gracias!!

Ari-viajera, Mié Dic 14, 2011 12:54 am

Hola! En Kochi (Cochin) hay dos Centros de Ayurdeva, ofrecen toda clase de tratamientos y masajes ayurvédicos muy muy buenos pero no sé si dictan cursos, te paso los mails para que consultes:

- Ayur Dara (www.ayurdara.de) y

- Centro Ayurvédico de Cochin (fort_hs@yahoo,com)

En Kollam hay otro y se llama Janakanthi Panchakarma Centre.-

Espero te sirva.-

Saludos!

pacokerala, Mié Dic 14, 2011 12:02 pm

Hola minime. Sin ningún problema. Yo vivo aquí hace ya dos años y ya estudié ayurveda. Y conozco todo lo que no te puedes perder. Me has mandado en mensaje a franciscokerala, pero no puedo acceder a mi cuenta. Mandamelo otra vez aquí, y dime que es lo que necesitas y te informaré con mucho gusto de todo. Os encantará Kerala, es otra India.

minime, Mié Dic 14, 2011 6:51 pm

Hola ari viajera!!!

Muchas Gracias por los sitios de ayurveda me los apuntaré y tratare de averiguar todo lo que pueda para mi viajecito que ilusión tengo !!!!

Hola paco kerala!!!

Muchas Gracias también! pues si escribí a francisco kerala y nada fue preguntando más o menos lo mismo; los sitios que teníamos que ver, cosas que no podemos dejar de hacer y sobre todo lo del curso que sea bien ya que nuestro principal objetivo es ese vamos a la India para estudiar el ayurveda y vamos a Kerala porque de alli nació. Somos terapeutas y nos dedicamos a ello y la verdad que nos encanta todo lo relacionado asi que si ya has estudiado y nos puedes recomendar algo perfecto!!!!! Nos queda solo un mesecito y estamos muy emocionadas! toda ayuda es Buena!

Gracias!!

pacokerala, Mié Dic 14, 2011 7:26 pm

Hola minime, no se si has visto mi web, allí salen destinos interesantes y el resort donde podeis hacer el curso. Precioso y tranquilo entorno donde tendreis clases y practicas diarias. Nosotros nos dedicamos al ayurveda desde 1884. Ademas, estamos preparando la entrada el año que viene de nuestras franquicias de spas y clinicas ayurvédicas en España. Cualquier información que necesiteis, estaré encantado en facilitarosla.

kerala, Jue Dic 22, 2011 1:28 pm

Hola Mime, lllevo 5 años viviendo en Varkala, Kerala y por fin me he decidido a apuntarme a este foro tan maravilloso e intentar aportar mi granito de arena a los viajeros que quieran viajar a Kerala. Conozco varios lugares en Varkala donde imparten cursos de ayurveda, si quieres que te los pase enviame un mensaje privado. Un saludo.

funnynurse, Jue Ene 12, 2012 2:39 pm

hola a todos, buen dia¡¡¡¡

me llamo Estefania, me estoy organizando mi viaje a la india, y suerte que he encontrado este maravilloso foro para asegurar mis inseguridades e informarme y conocer un poquito de lo que mas me interesa, mi ilusion y todas mis energias en conocer la magnifica medicina ayurveda.Tengo propuesto iniciar el viaje para finales de marzo y me encantaria comenzar en el sur, ya que de los cursos o escuelas que mas he obtenido una poquita de informacion sobre ayurveda estan alli. tengo estudiado enfermeria dentro de la rama de urgencias y emergencias, ademas de un curso que recibi de indian head massage,por esto toda mis ganas de recibir conocimientos sobre ayurveda.

Deseo recibir información de todos vosotros.

muchas gracias. un saludo.

pacokerala, Vie Ene 13, 2012 6:31 am

Hola Estefania, Kerala es el estado de India donde mas y mejor se practica la Ayurveda. Pero como en todos sitios hay diferente calidad de enseñanza. Yo realice difentes cursos en varias escuelas. Y en algunas, que queria estudiar una especialidad concreta, sabian lo mismo que yo. Si dispones de poco tiempo es mejor especializarte en un masaje o dos bien. Hay tratamientos de Panchakarma que no se pueden realizar en España , por falta de materia prima y diagnostico previo de un doctor. Si necesitas mas informacion, no dudes en consultarme. Un saludo

aigesmarines, Dom May 06, 2012 8:51 pm

Hola, yo me dedico al yoga, vivo largas temporadas en kerala, la cuna del ayurveda, recibí un tratamiento allí hace años y desde entonces me enamoré del lugar y su gente. Cada día me sorprende más esta ciencia, he visto a gente curarse de enfermadades que llevaban arrastrando años, yo realicé el tratamiento con Pradeep en su centro theholyindia , también hacen cursos de formación . En kerala hay muchos doctores muy buenos, sin embargo los buenos están en las zonas rurales , los conocen pocos turístas, y muchos llevan una vida pobre y sencilla. en la zona turística los doctores ayurveda se llenan cada día más los bolsillos con el consiguiente degradamiento de esta magnífica ciencia . bajo mi punto de vista y mi experiencia de vivir allí es muy difícil conseguir un auténtico ayurveda en zonas turísticas o guías de viaje . Suerte! aigesmarines@yahoo.es

Volver a “India”