Norte India sola

Nuska24, Jue Feb 09, 2012 7:37 pm

Hola!!!

Tengo la intención de viajar al Norte de la India de mediados de Marzo a mediados de Abril.Estoy un poco nerviosa porque en principio lo haré sola y excepto un viajecillo de 5 dias por la Toscana, siempre he tenido compañeros de viaje. Barajo la posibilidad de buscar compañeros de viaje por internet, pero es algo que nunca he hecho tampoco.

Por otro lado, agradeceria sugerencías en cuanto a rutas. Cualquier recomendación será bienvenida.

Pensé tambien en contactar con alguna asociación u ONG, colaborar unos días con ellos y luego continuar el viaje.

Hacer un viaje de este tipo es algo con lo que sueño desde hace tiempo y nunca he encontardo el momento o las fuerzas suficientes. Será una forma original de cumplir los 30 años.

estarellas, Mar Feb 28, 2012 11:09 pm

Hola Nuska, quizás son un poco conservador, pero la idea de viajar sola dos meses por la India no me parece del todo recomendable, aunque se que mucha gente es de otra opinión. En un viaje de estas características surgen dificultades, momentos de tensión, imprevistos que pueden ser difíciles de afrontar solo. En nuestro caso, por ejemplo, nos vendieron la primera noche literas en vagones separados a mi mujer y a mi, quedamos horas atrapados por el monzón en una carretera, tirados hasta medianoche con el coche averiado en medio de la nada, etc. etc. Además hay mucho pillo suelto y agotadoramente persistente, del que es difícil a veces deshacerse.

Tambien debo decirte en honor a la verdad, que en ningun momento sufrimos miedo alguno por nuestra integridad física.
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

plasarte, Dom Mar 04, 2012 9:42 pm

Saludos,

Comentarte que en las tres veces que he estado en la India, me he encontrado con viajeras que viajaban solas, y que valoraban la experiencia de manera básicamente satisfactoria (lo cual no quiere decir que no pueda haber alguna situación incómoda, claro), así que ánimo!

Por otro lado, respecto a lo de buscar compañeros por internet, decirte que sólo he tenido una experiencia... y que ha sido cojonuda, por cierto, Así que hagas lo que hagas, ánimo, y disfrútalo.

Patxi

polviajero, Lun Mar 26, 2012 2:47 am

Buenas!!! que lindo que te animas a ir sola! estuve solo viajando en India durante enero y febrero y fue una experiencia fabulosa... después vino un amigo y en el medio conocí mucha gente... hay muchos viajeros dando vueltas, vas a ver que sola vas a estar poco tiempo... hay rutas que son muy transitadas (delhi, amritsar, jaislamer, jodhpur, jaipur, bikaner para un lado y para el otro... delhi, agra, kajuraho, varanasi, calcuta)... es una experiencia hermosa realemnte donde vas a a aprender mucho, sobre todo, en relación a vos misma...

te dejo el blog que armé con mi viaje ya que quizás te sirva para ver rutas, ideas, lugares a visitar... cualquier duda no dudes en escribir!!

http://polviajero.com/mis-viajes/india-y-nepal/
Pablo

blog de viajes: http://polviajero.com

Volver a “India”