El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

India Julio 2012

Sara_india, Mar Abr 17, 2012 4:54 pm

Hola soy Sara, una chica de 21 años de Barcelona. Hace muchísimos años que quiero ir a la India, pero nunca he podido ir por falta de acompañantes.

Me gustaría ir en plan mochilero recorriendo el norte, Dehli, Mumbai, Nepal... Puesto que nunca he estado tengo pensado empezar por ahí, pero estoy abierta a otras propuestas. Lo que quiero realmente es ir, da igual por donde empezar :)

Mis fechas son las 3 primeras semanas de julio.

Si te animas ponte en contacto y lo hablamos.

Namaste!

siuler, Jue Abr 19, 2012 5:42 pm

Hola Sara,

Nepal es un país que ofrece mucho al igual que India, por eso yo te recomiendo que te centres en uno de los dos. Nosotros hicimos un recorrido de 21 días por India, visitando Nueva Delhi, Agra ( Taj Mahal ), Varanasi y un recorrido por la zona del Rajastán y este fue nuestro trayecto;

España - Nueva Delhi

Nueva Delhi - Agra - Janhsi - Orchha

Orchha - Khajuraho

Khajuraho - Varanasi

Varanasi - Nueva Delhi - Jaisalmer

Jaisalmer - Jodhpur

Jodhpur - Ranakpur - Udaipur

Udaipur - Jaipur

Jaipur - Nueva Delhi

Nueva Delhi- España

Hay que tener en cuenta que los desplazamientos en India son a veces complicados, porque son muchos millones de personas que se desplazan a la vez y por la situación a veces de las carreteras, por lo que mi consejo es que traces una ruta antes que nada, mires la disponibilidad de billetes ( sobre todo los de tren que suelen ser más problemáticos ) y tengas algún tipo de ruta alternativa, por si tienes algún imprevisto. En nuestro caso no fue así, no tuvimos ni un solo retraso ni cancelación y pudimos completar el recorrido tal y como lo habíamos planificado.

Te animamos a que visites un país que seguro no te dejará indiferente !!

Saludos !!

Asira, Lun Abr 30, 2012 9:29 am

Hola Sara,

Sinceramente me parece muy ambicioso tu plan de visitar tantos lugares en tan pocos días. Yo estuve cinco semanas sólo en el norte de la India y me faltó tiempo! Nepal merece una visita aparte y el sur de la India también, sobre todo si vas tan pocos días. Yo te propongo que te centres sólo en el norte de la India. Si quieres, puedes leer la entrada de mi blog sobre mi viaje a India y te puedes hacer una idea de qué lugares visitar. Tengo descripciones detalladas y muchas fotos y a lo mejor te ayudan a decidir dónde ir. También hablo de los preparativos del viaje y consejos al principio. Creo que te puede servir de gran ayuda. Aquí tienes el enlace: http://explorandoelmundo.wordpress.com/category/india/

Otra cosa también te digo, en julio hace mucho calor y llueve. La mejor época para ir es octubre, es cuando fui yo, el tiempo es perfecto entonces, y casi no hay mosquitos (importante por el tema de la malaria). Si no puedes en octubre, al menos ve en septiembre, será mejor que julio.

Si necesitas saber algo, pregúntame. Yo organicé este viaje para un grupo grande y estuve meses preparándolo, y después más de un mes escribiéndolo en el blog, así que creo que tengo bastante información.

Saludos,

Belén
http://explorandoelmundo.wordpress.com/

dani2410, Lun Abr 30, 2012 9:56 am

Sara_india wrote: Hola soy Sara, una chica de 21 años de Barcelona. Hace muchísimos años que quiero ir a la India, pero nunca he podido ir por falta de acompañantes.

Me gustaría ir en plan mochilero recorriendo el norte, Dehli, Mumbai, Nepal... Puesto que nunca he estado tengo pensado empezar por ahí, pero estoy abierta a otras propuestas. Lo que quiero realmente es ir, da igual por donde empezar :)

Mis fechas son las 3 primeras semanas de julio.

Si te animas ponte en contacto y lo hablamos.

Namaste!

Lánzate, no te vas arrepentir. El miedo a ir solo es miedo a lo desconocido. Es un país... Uffff.

osikaru, Jue May 17, 2012 6:54 pm

Hola Sara!

Mira yo tengo el mismo plan exactamente, ir a Dheli y ir subiendo hasta Nepal... Solo que mi viaje no se va a acabar ahi ^^

Yo luego seguire al este por Butan, Bangladesh, Myanmar, Thailandia, Camboya, Malasia y Acabar en Indonesia! (si todo va bien)

Yo sinceramente, te propondriade hacerte todo el recorrido conmigo, pero bueno tendras obligaciones! XD

Bueno ya me diras si estas interesada y nos damos los datos :)

Un abrazo!! oscar.

ELIYDANI, Mié Jun 06, 2012 10:56 am

Hola,

Aterrizo en Bombay mi idea sería ir a Varanasi, me pueden aconsejar como llegar?

Desde Varanasi ir a Goa. Si me podéis que transporte utilizar y si de camino hay algo que me aconsejen ver, estoy un poco perdida y no sé bien que transporte utilizar para moverme en el itinerario que he echo.

Gracias,

paisa, Mié Jun 06, 2012 12:50 pm

Si nos detallas un poco el itinerario que tienes pensado nos resultara mas sencillo opinar como moverte, pero si hay una cosilla que a bote pronte me sorprende y es irte de Mumbai a Varanasi y de ahi volver a Goa, si es por el tema de la playa y lo dejas para descansar unos dias en el mes de julio (creo que es cuando viajas) tienes Goa con monzon y la mayoria de cabañas desmontadas, el mar incluso hasta peligroso y poco que hacer mas alla de visitar la parte monumental en Old Goa y Panjim.

ELIYDANI, Mié Jun 06, 2012 3:51 pm

Realmente mi itinerario es un poco por encima, tengo que plantearlo bien, ya que mi interes era ver Varanasi y luego disfrutar de las playas de Goa. Solo voy dos semanas un poco justa de tiempo y si realmente quería playa y descanso, ahora que me dices esto.... Agradecería que me aconsejaras que hacer en este caso...

paisa, Mié Jun 06, 2012 7:05 pm

ELIYDANI wrote: Realmente mi itinerario es un poco por encima, tengo que plantearlo bien, ya que mi interes era ver Varanasi y luego disfrutar de las playas de Goa. Solo voy dos semanas un poco justa de tiempo y si realmente quería playa y descanso, ahora que me dices esto.... Agradecería que me aconsejaras que hacer en este caso...

Pues no se muy bien que decirte ELIYDANI, en Kerala tienes el mismo problema, y en el resto de la costa oeste con el monzon en su apogeo, en la costa este tambien te puedes encontrar con monzon sobre todo en la parte norte West Bengal y Orissa, en Andhra Pradesh no conozco zonas de playa y Tamil Nadu aunque no tengas monzon en esas fechas no implica que no vayas a encontrar lluvia.

Francamente si la prioridad es playa, sol y ocio tipo Goa en temporada alta, te recomendaria combinarlo con otro pais (costa este de Tailandia o Malasia, incluso Bali que estas en temporada seca) pero si por descanso y playa es aprovechar algun dia de playa en la zona donde vas a estar combinado con otras cosas me iria a Tamil Nadu, tal vez Mamallapuram que es lo mas parecido a Goa que te puedes encontrar en la costa este por ambiente y con bastantes extranjeros, al igual que Puri en Orissa pero donde en "teoria" vas a encontrar mas lluvia que ademas es una ciudad con dos partes muy diferentes (india y para occidentales), pero ningun caso esperes encontrar la estetica de playas que tienes en Goa, ni ahi ni en sus alrededores.

Volver a “India”