El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

que ropa llevar.

bartrina17, Sab May 05, 2012 8:42 pm

Hola, viajo a Norte de india y Nepal a partir del 9 de Agosto,la idea por el calor era llevar camisetas y pantalones cortos, alguna falda y algun pantalon largo, y en la mochila pareos y pañuelos para entrar en los templos,. Que os parece? voy equivocado. Gracias.

loromita, Sab May 05, 2012 9:18 pm

Hola,

para combatir el calor sofocante es mejor el algodón finito y manga larga. De hecho, si son camisas de algodón fresco o lino muchísimo mejor, y esas las puedes comprar "in situ" mucho más baratas y más variadas que por aquí....

Los pañuelos/pareos igual...

Lleva poca cosa porque luego se acaba comprando algo y cargas con el doble de todo....

Un saludo.

amigonepali, Dom May 06, 2012 9:10 am

Hola Bartrina!

Si estas viajando a India y Nepal apartir de agosto te sugiero llevar algunas ropas ligeras de algodon pero mangas largas en India y Nepal. No en ciudades grandes pero en unos pueblos te extraña la manera como te miran si vas en ropas cortas. pero si tu estas yendo al norte es mejor que lleves mas ropas porque hace un poco frio por ahi que al sur y en ciudades grandes.

Como yo soy de Nepal, te digo que en Nepal en ese tiempo va a llover por eso te recomiendo que traigas unos pantalones de lluvia y una gabardinaporque puede llover cualquier momento pero no lluve mucho. Tu puedes visitar sin problemas. Y eso te sirve en India tambienporque lluve por ahi tambien en agosto.

Cualquier preguntas y sugerencias estan bien venidas. Que te vaya bien y que tengas bune viaje en India y en mi pais Nepal.

jabiermartines, Dom May 06, 2012 11:18 am

Hola bartrina

Yo he concluido que ha India y Nepal hay que llevar prácticamente nada de ropa.

La interior, por supuesto, un buen jersey, el calzado es importante (zandalias, botas) en india se camina muchísimo, mas aun si vas a hacer algún treeking y poco mas.

Como te han dicho, siempre terminas comprando cosas de vestir por 1,2,3€.

También puedes comprar ropa especializada para montañismo, buenas chaquetas, etc.

Con respecto a la lluvia tampoco me preocuparía. Un paraguas, un chubasquero, etc, etc. tambien cuesta nada y poco.

Lo mas importante de todo esto es pensar en ahorrarse kilos en la mochila. Luego se agradece.

La última vez que fui a India, lleve 7kg en una mochila mediana que ni facture. La llevé como equipaje de mano.

Salut

bartrina17, Dom May 06, 2012 3:21 pm

Muchas gracias a tod@s, ahora ya lo tengo mas claro, algo mas que lo puesto y punto,

Gracias.

Volver a “India”