El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Norte Sur 28 días

Idoia Zabalegi, Dom Jun 10, 2012 6:12 pm

Yo despues de nuestra experiencia, estoy con Isul..

Yo al igual que tu queria hacer norte y sur en un mes,lo hice, y el norte fue matador,y eso que gran parte lo hicimos con chofer,vuelos internos...

Mirate todo muy bien,estudialo,tiempos,desplazamiento,transporte,cuantos dias darle a cada sitio... si quieres ver tantas cosas en tan poco tiempo..

Yo los vuelos,trenes los tenia todos cogidos desde aqui.

Yo de tu lista visite estos sitios:

delhi

agra-solo merece la pena el Taj Mahal..

[b]varanasi [/b](imprescindible)

cochin -no la volvería a incluir en mi ruta

jaisalmerme gusto mucho

pushkar-me gusto mucho

jaipur- personalmente me gusto mas Jodphur

colacao, Dom Jun 10, 2012 6:50 pm

Hola....

Norte, Sur....la eterna duda cuando se quiere visitar India. Si tienes poco tiempo te recomiendo decidirte por una de las dos zonas y si tu vuelo es salida y entrada por Delhi, quédate en el Norte. Vas a disfrutar de 26 días, de un viaje relajado y sin prisas y sin agobios. Ir al sur implica perder un día para bajar y otro para subir y un avión y otro y un corre que te corre....

Si intentas hacer Norte y Sur vas a dejar escapar lugares del Norte y lugares del Sur y en tu próximo viaje a India te va a volver a pasar lo mismo. India es un país para disfrutarlo, con tiempo y dejándose llevar por todos los imprevistos que te vas a encontrar.

Yo he estado en dos ocasiones en el Norte y tenía la espinilla del sur. En octubre del año pasado fui con una amiga que no había estado nunca en India y aunque el viaje planeado era al Sur incluimos en 26 días Benarés, Agra y Delhi desde donde cojiamos el avión de vuelta. Todo salió según la planificación, pero tienes que llevarlo súper organizado.

Rajasthan te va encantar.

Buen viaje

lakarme, Dom Jun 10, 2012 9:32 pm

Hola a todos!

Os explico un poco cómo va la ruta que estamos haciendo, después de seguir comentarios y apuntes:

llegada a Delhi 3 de agosto a las 5.55 AM cogemos un avión sin salir del aeropuerto, claro!, a las 8 AM para Kochi llegada 11.50 AM.

Estaremos por el Sur hasta el 9 todavía no he finalizado la ruta... (pero creo que visitaremos Allappuzha- Backwaters, Munnar y el Parque Periyar) cogemos avión y nos plantamos en Delhi a las 16 y después tren nocturno a Varanasi.

Desde allí hemos contactado con Sr Mahendra que por un precio bastante razonable, creo, nos llevará:

Varanasi *

Allahabad

Chitrakut

Khajuraho*

Orccha

Gwailor

Agra*

Fatehpur Sikri*

Jaipur*, quizá parada Amber y Ajmer

Puskar* quizá Bundi y Chittogarh

Udaipur* quizá parada por la carretera de Pali

Jodhpur

Jaisalmer* tren a Delhi (wow solo 17 horitas...)

Delhi y pa' casa el 30 Agosto

Qué os parece? los asteriscos * son los lugares que sí o sí queremos ver, las otras en función del tiempo o por si preferimos quedarnos más tiempo en algún lugar...

Idoia Zabalegi, Lun Jun 11, 2012 2:09 pm

¿En cuantos dias piensas hacer el segundo tramo del norte?¿Cuando tiempo piensas estar en cada sitio?

Me sigue pareciendo que son demasiados lugares. Yo tambien hice con chofer el norte y es una verdadera matada, visite menos sitios,pase en cada sitio 2 noches y realmente agota.

A mi personalmente me gusto mas el norte que el sur, tal vez por que el sur me recordaba a otros viajes como Sri Lanka..

Eso si, agradeci muchisimos los dias de relax en Goa.

lakarme, Lun Jun 11, 2012 4:51 pm

Hola Idoia!

El Norte lo hacemos en 20 días del 9 al 30. En algunos lugares estrenos un día en otros dos y en otros tres...

En el Sur no iremos a Goa, sino a Kochi y Allappuzha por los backwaters, a Munnar por las verdes plantaciones de te y al parque de Periyar a ver algo de fauna local. Hablan bien de las playas, pero en Agosto con el monzón no son en absoluto uno de mis objetivos.

¿Cuántos días viajaste tú? y ¿en qué época?

Gracias!

Carme

paisa, Mar Jun 12, 2012 1:12 pm

lakarme wrote: Hola a todos!

Os explico un poco cómo va la ruta que estamos haciendo, después de seguir comentarios y apuntes:

llegada a Delhi 3 de agosto a las 5.55 AM cogemos un avión sin salir del aeropuerto, claro!, a las 8 AM para Kochi llegada 11.50 AM.

Estaremos por el Sur hasta el 9 todavía no he finalizado la ruta... (pero creo que visitaremos Allappuzha- Backwaters, Munnar y el Parque Periyar) cogemos avión y nos plantamos en Delhi a las 16 y después tren nocturno a Varanasi.

Desde allí hemos contactado con Sr Mahendra que por un precio bastante razonable, creo, nos llevará:

Varanasi *

Allahabad

Chitrakut

Khajuraho*

Orccha

Gwailor

Agra*

Fatehpur Sikri*

Jaipur*, quizá parada Amber y Ajmer

Puskar* quizá Bundi y Chittogarh

Udaipur* quizá parada por la carretera de Pali

Jodhpur

Jaisalmer* tren a Delhi (wow solo 17 horitas...)

Delhi y pa' casa el 30 Agosto

Qué os parece? los asteriscos * son los lugares que sí o sí queremos ver, las otras en función del tiempo o por si preferimos quedarnos más tiempo en algún lugar...

Hola lakarme,

Veo que vuelves a cambia el recorrido y lo que es peor el medio de transporte, me imagino que pensando que tal vez asi sea mas llevadero y consigas "ganar" tiempo, en algun trayecto asi sera pero en otros sera todo lo contrario. Sobre todo si tratas de buscar trenes para trayectos nocturnos.

De los que no marcas con asterisco, el hacer Varanasi-khajuraho en coche me parece que es la peor opcion posible.

Khajuraho-Agra, otra buena paliza pero mas llevadero.

Nuevamante el otro donde no tienes asterisco vuelve a ser una buena paliza, el Udaipur-Jaisalmer.

Saludos

Idoia Zabalegi, Mar Jun 12, 2012 1:16 pm

Hola

Nosotros viajamos en marzo-abril, nos hizo muy bueno en las playas y en general en todo el viaje, el calor soportable y poquísimos mosquitos.

Nosotros no nos quedamos en Allepey, directamente cogimos la houseboat para un día y seguimos hacia otras playas.

A mi Kochi no es que no me gustase pero bueno, tampoco me parece imprescindible. Eso si , el sitio donde nos alojamos esta muy bien, muy limpio, desayunos buenísimos y ellos muy amables, te ayudan un montón con las dudas y futuros planes. Se llama Sajhome (por si te interesa)

No visite ni Munnar ni Periyar.

Te sigo aconsejando que planifiques bien el norte, puedes tener un montón de contratiempos en los desplazamientos y como no con tu propia salud, Lo digo por experiencia, me pase prácticamente todo el mes enferma!! El cansancio se va acumulando si llevas un ritmo disparado y realmente no disfrutas 100%

Tal vez por eso se me hiciese mas duro de lo normal el primer tramo, creo que hicimos algo menos de 15 días. Visitamos Delhi,Varanasi,Agra,Jaipur,Pushkar,Jodphur,Jaisalmer

Espero que te lo montes de la mejor manera

lakarme, Mar Jun 12, 2012 5:00 pm

Hola Paisa

Parece que no te ha gustado en absoluto mi plan ;-) o quizá yo no me haya expresado bien...

Cuando he colocado los asteriscos entiendo que son lugares que me gustaría visitar, los otros son más prescindibles en función del tiempo o de lo que más me vaya gustando durante el viaje. Eso no significa que si prescindo de algún sitio en el que inicialmente iba a hacer una parada, por seguir un programa me "mate" haciendo ocho horas en coche desde Jaisalmer a Udaipur, o seiscientos kilómetros de Varanasi a Khajuraho, con lo que en función de lo que me guste más prescinda de algo clasificado como asterisco...

Yo no he estado nunca en la India y quizá vosotros sepáis mejor qué rutas hacer, de ahí mi inclusión en el foro; una se crea una planificación con los lugares más interesantes bajo mi punto de vista, que habrá más, pero eso tampoco significa que me vuelva loca por seguir un plan inicial...

Si crees que hay un modo mejor de hacerlo, te escucho. Tu qué rutas hiciste y cómo?

Gracias!

paisa, Mar Jun 12, 2012 6:58 pm

lakarme wrote: Hola Paisa

Parece que no te ha gustado en absoluto mi plan ;-) o quizá yo no me haya expresado bien...

Cuando he colocado los asteriscos entiendo que son lugares que me gustaría visitar, los otros son más prescindibles en función del tiempo o de lo que más me vaya gustando durante el viaje. Eso no significa que si prescindo de algún sitio en el que inicialmente iba a hacer una parada, por seguir un programa me "mate" haciendo ocho horas en coche desde Jaisalmer a Udaipur, o seiscientos kilómetros de Varanasi a Khajuraho, con lo que en función de lo que me guste más prescinda de algo clasificado como asterisco...

Yo no he estado nunca en la India y quizá vosotros sepáis mejor qué rutas hacer, de ahí mi inclusión en el foro; una se crea una planificación con los lugares más interesantes bajo mi punto de vista, que habrá más, pero eso tampoco significa que me vuelva loca por seguir un plan inicial...

Si crees que hay un modo mejor de hacerlo, te escucho. Tu qué rutas hiciste y cómo?

Gracias!

Hola lakarme,

No se si existe una forma mejor de hacerlo dado que no te conozco de nada, lo que implica que tampoco conozco cual es tu medio de transporte favorito, la forma en la que mas disfrutas viajando con libertad o todo atado antes de salir, si la arquitectura es tu prioridad, la naturaleza o la cultura del pais, etc.

Lo que me sorprende y de ahi viene mi comentario, es ver que valoras contratar un chofer para realizar un trayecto que comienza en Varanasi y cuya primera etapa es con destino Khajuraho, en tu caso dado que es tu primera visita al pais te puede parecer razonable por km, pero la agencia te deberia indicar que ese recorrido en concreto no lo puedes medir por km.

Que si puedes ir en coche hacia Allahabad por una carrterea con mucho trafico de camiones, que despues en efecto puedes continuar pero en dia diferente hacia Chitrakoot (o deberias) salvo que la visita hacia Allahabad sea para ver el sangam y continuar camino, que si es asi te deberian de indicar que estaras todo el dia en la carretera, la cual si no ha mejorado es estrecha y que recuerdo en un mes de agosto como atroz por el calor (cierto que viajabamos en bus y tardamos 6.30 minutos), que despues es probable que continueis camino hacia Satna aunque sean mas km el recorrido dado que a pesar de ser otra carretera equiparable en anchura a las de montaña en España el asfalto esta bastante mejor que via mahoba.

Desconozco si la agencia te ha informado de esos detalles al darles el recorrido.

Si te han informado, a disfrutar del viaje.

Si no te han informado, creo que un foro es un magnifico lugar para dejar esas dudas, y no tengo ningun problema en expresar mi opinon siempre y cuando tu lo tengas a bien.

Te dire que algunos de los lugares que incluyes no se suelen ver a menudo en los listados y no solo no me gusta sino que incluso me alegra ver el recorrido, me refiero a Chitrakoot, Ajmer por su dharga, Bundi a la que no voy hace años por no conseguir incluirla sin que me complique el viaje pero guardo un estupendo recuerdo o Chittor.

Sobre rutas tampoco tengo inconveniente en dejartelas si te sirve, aunque las ciudades de tu listado las visite en recorridos diferentes.

Tampoco tendria incoveniente en indicarte como efectuaria el recorrido pero si nos ayudas con tu medio de transporte favorito, sera mas facil, como por ej. esas 17 horas de tren entre Jaisalmer y Delhi las puedes evitar si desde Agra bajas direccion Bundi con tren hasta Kota, sigues hacia Udaipur via Chittor o Pushkar y despues Udaipur y al vuelta paras en Jaipur por donde pasa ese tren camino de Delhi reduciendo las horas de viaje seguidas a unas 12. Pero con agencia puede resultarte complicado el que acepten esa idea de recorrido.

Ten por seguro que no era mi intencion el fastidiarte la ilusion del viaje, aunque no es menos cierto que me alteran bastante las agencias indias del formato de la que nombras, que tienden a subcontratar en demasiadas ocasiones.

Saludos

lakarme, Mar Jun 12, 2012 11:08 pm

Hola Paisa,

A ver preferencias de viaje no tengo, me da igual viajar en avión, tren, autobús, coche, bicicleta, barco o en patinete. Creo que menos en patinete he utilizado todas ellas para viajar...

La idea del coche nació precisamente porque el transporte público me hacía "perder" tiempo o no encontraba enlace para lo que yo quería ver. Porque sí Varanasi la ve todo el mundo pero Allahabad o Chitrakot no y quería comprobar por mí misma si estas ciudades se merecen el apelativo de pequeñas Varanasi, por ejemplo. Y la combinación para llegar a ellas es difícil.

Lo mismo de Khajuraho a Orccha y luego Gwailor era la manera más fácil de no perder, otra vez tiempo en las esperas de trenes, o lo que fuera.

Para Rajastán, el coche creí que era lo mejor para ir yo parando en todos los lugares que se me antojaran, por ejemplo los lugares que citas como interesantes y a los que la gente no puede ir porque normalmente va en transportes directos.

La agencia no me ha indicado la ruta yo le he dicho lo que quiero hacer y ellos me han dado que ok, un precio a mi juicio razonable y ya!

Creo que tus aportaciones me van a ser de ayuda sobre todo en lo que se refiere a la "vuelta" al Rajastán, efectivamente tiene más sentido hacer el ultimo tramo más corto con alguna parada intermedia.

Si tienes más consejos bienvenidos!

Carme

Volver a “India”