El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Norte Sur 28 días

colacao, Mar Jun 12, 2012 11:24 pm

Buenas.....

Si llegas a Delhi a las 5:55 yo no tengo muy claro que te de tiempo a coger un avión a las 8. Tienen que llegar las maletas, pasar por control de pasaporte con las colas que eso conlleva, salir y volver a facturar....creo que vas un poco justa de tiempo. ah¡ y asegurate de que el avión sale del mismo aeropuerto al que llegas. En Delhi hay 2.

El día 3 si todo va bien llegas a Kochi y desde allí a Fort Cochín. El 4 For Cochín. El 5 os vaís a Munnar....en llegar supongo que sabéis que tenéis el día entero por carrterera de montaña y con unas vistas impresionantes. Lo mejor de Munnar es hacer un trekking que lo haréis el día 6. Y el 7 volvéis a Cochin para llegar a Allepey. Todo eso seran unas 10 horas. El 8 en Allepey. Si el avión lo cogéis el 9 por la mañana, la ruta que quieres hacer es técnicamente imposible.

Desde casa las distancias engañan. Piensa que desplazarse en India lleva tiempo y que 100 kilómetros pueden ser más de 2 horas. Al final el día que te desplazas de un lugar a otro, el día pasa sin darse cuenta. Que si por fin llegas, que si busca un sitio para dormir, que si una ducha, que si cenamos y mañana será otro día...

Un saludo

paisa, Mié Jun 13, 2012 12:17 pm

Hola Carme,

Si te parece mas que comentarte que ver o no, te comento alguna cosilla de los medios de transporte que puedes utilizar.

Varanasi-Allahabad-Chitrakoot-Khajuraho.

Ademas de las circunstancias del coche ya comentadas, evitaría el utilizar autobuses desde Allahabad. Si te decides por el tren, tienes un monton de opciones para llegar a Allahabad en unas 2 horas, trataría de evitar Mugal Sarai dado que tienes otra hora desde Varanasi hasta la estación.

Allahabad-Chitrakoot, aquí tienes peores conexiones con el añadido de que el tren no llega hasta Chitrakot, sino hasta Chitrakutdham karwi que esta a unos 8 km del pueblo, a la salida de la estación existe una alta frecuencia de tempos (autorickshaw compartidos) que te llevan hasta el pueblo. En el pueblo no existían agencias, para ver los templos de los alrededores lo mas sencillo es contratar un autorickshaw

Chitakot-khajuraho, tienes varios días por semana un tren que pasa por allí de madrugada, es el mismo que viene de Varanasi, la hora de salida es mala pero puedes volver a utilizar tempos o hablar con algún autorickshaw.

Si no os coincide el dia pienso que la mejor opción es ir en tren a Mahoba y después de nuevo tren a Khajuraho, si las horas no os convencen en el tramo final a la salida de la estación teneis jeeps aparcados para realizar ese recorrido, son caros dado que la carretera esta mal.

Si no haceis paradas intermedias teneis tren directo varios días hasta Khajuraho, sino os tocaria de nuevo por Mahoba, pienso que es la mejor opción o ir via Satna y despues bus hasta Khajuraho. Ademas teneis vuelos entre Varanasi y Khajuraho.

Khajuraho-Orchha-Gwalior-Agra

Khajuhao-Agra, existen un par de trenes entre ambas.

Khajuraho-Orchha, teneis de nuevo tren pero tendría en cuenta que ambas estaciones están fuera del pueblo, para comprar billetes de tren teneis una oficina en la estación de autobuses.

Hay varios buses diarios entre ambas, pero el bus os deja a unos km de Orchha en la general, desde donde volveis a tener tempos al pueblo.

Coche con conductor, es muy sencillo conseguir un coche para ese trayecto, Khajuraho es turistico con unas cuantas agencia, hoteles o incluso cybers donde comprar precios.

Orchha-Gwalior, tendrías trenes y buses desde Jhansi, de nuevo os tocaria utilizar tempos que os dejan en la estación de buses y después podrías utilizar tempo para llegar a la de tren o en su defecto autorickshaw. También pasan buses camino de Gwailor por la general, pero evitaria esa opción xq os puede tocar ir sin asiento.

Si quereis coche de nuevo es muy sencillo conseguirlo por la existencia de agencias en el pueblo.

Gwalior-Agra, teneis bastantes trenes asi como buses y para conseguir coche, lso taxis para realizar el recorrido están aparcados en la propia estación de tren.

Agra-F.Sikri, teneis algunos trenes diarios entre ambas, buses que salen de forma continua y os dejan en la general desde donde con un tempo podeis llegar al pueblo, la mezquita y palacio también están cerca incluso para ir andando. En Agra de nuevo es muy sencillo conseguir coche para el trayecto.

F.Sikri-Bundi, teneis tren diario entre ambas pero muy lento, salvo que descanseis bien en los trenes con lo cual ideal para dormir unas cuantas horas.

En su defecto me iria a Barathpur a buscar tren hacia Kota y después podeis llegar a Bundi en bus, salen de forma continua. Si habies contratado coche hasta F.Sikri lo contrataría para que os dejara en la estación. Si os habeis movido en buses los mismo pasan por la general (muchas frecuenicas) y os dejan de nuevo en la general en un cruce próximo al parque de keoladeo desde donde podeis llegar a la estación en ciclorickshaw son unos 20 minutos el tramo final, también en el cruce del paque teneis algún tempo pero con pocas frecuencias. También teneis al pie de la mezquita en la carrtera inferior buses directos hasta la estación de Barathpur pero las frecuencias son escasas compradas con la general.

Bundi hacia Udaipur o Bundi Pushkar hacia Udaipur.

No se como esta el tema de conseguir un coche en Bundi en estos momentos, supongo que no tendries problemas, hace años ya había alguna agencia que supongo que no tendrá problema en conseguiros coche.

Bus hacia Chittor para seguir a Udaipur es muy lento. Teneis varios trenes diarios, podrías visitar el fuerte y continuar en el dia hacia Udaipur, no recuerdo como interesante precisamente la ciudad de Chittor, mas alla del Fuerte que lo es y mucho. Volveis a tener opciones de trenes hacia Udaipur a ultima hora de la tarde.

Bus hacia Pushkar, me inclinaría por frecuencias ir hasta Ajmer y de ahí a Pushkar donde teneis salidas casi continuas en horas diurnas. Ajmer se puede visitar desde Pushkar.

Si en Pushkar vais hacia Chittor y Udaipur, los buses hacia Chittor salen de Ajmer de continuar a Udaipur de nuevo me iria con tren. Si os vais directos a Udaipur las agencias de Pushkar ofrecen salidas diarias en buses que llama de luxe.

Conseguir coche es sencillo en Pushkar.

También teneis tren hasta Udaipur desde Ajmer, la opción que evitaría es el tren a Chittor, opino que es mas rapido llegar en bus por las frecuencias en las salidas.

Udaipur-Jodhpur-Jaisalmer

Udaipur-Jodhpur, no tienes tren. Tienes buses llamados de lujo donde puedes conseguir billete en los hostels o agencias, también tienes buses muy lentos que salen de la estación de la ciudad.

Si vas a parar en Ranakpur también es sencillo conseguir coche.

Jodhpur-Jaisalmer.

Un par de trenes diarios mas un unreserved.

Buses que desde la estación de la ciudad o por agencias y hosteles.

Coches es de nuevo fácil por agencia o los taxis a la salida de la estación de tren.

Si decides realizar el Udaipur-Jaisalmer en un solo trayecto, pienso que la mejor opción es con chofer hasta Jodhpur si vais a visitar Ranakpur o bus en su caso, descansar unas horas en la ciudad y después utilizar el tren nocturno hasta Jaisalmer. Seran bastantes mas horas pero pienso que compensa.

Jaislamer-Jaipur.

Tren, creo que cualquier otra opción no os compensa.

Jaipur-Delhi.

Teneis buses de luxe, y estos son bastante mejores que los anteriores que te nombro que salen de la estación de la ciudad y llegan a Bikaner House en Nueva Delhi.

Bastantes trenes diarios e incluso avión.

Creo que nada mas, al final con el tocho a medida que escribia tal abrevie demasiado y alguna cosa este algo liosa, si tienes dudas no tienes mas que preguntar, los foros son parte mi ocio y no tengo problema en contestar.

Saludos.

Rober

Isul, Mié Jun 13, 2012 5:33 pm

Como la info que te dá paisa es pobre y escasa, que vergüenza ;) facilitaré uno de los datos de gran importancia que el no ha ofrecido :

Naresh, el zapatero cojo, de Chitrakoot, sito su negocio al lado izquierdo de Ram Ghat, te reparará las sandalias en un santiamén por unas pocas rupias, pero ojo que es un poco pulpo!!! je,je,je

salu2

PD. El solo quería "comentarte alguna cosilla", disculparemos por eso su brevedad.
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

lakarme, Mié Jun 13, 2012 10:48 pm

Isul no seas malo que Paisa se ha currao muy mucho toda la info que me ha proporcionado!

Gracias por el tema del zapatero, veis estas son las cosas que yo esperaba recabar en el foro, te contaré a la vuelta!

Paisa! Mil graaaaaacias por toda la información! Tardaré un rato en armarlo todo de nuevo y te cuento mis impresiones. Si info como esta aparece en tu blog me parece que voy a empezar a seguirte ;-)

paisa, Mié Jun 13, 2012 11:43 pm

Me alegro que te sirva lakarme, y en el blog no aparece ese tipo de informacion, por el momento lo tengo para otras cosas.

Isul!! que se te olvido comentar lo riquisimas que estan las mazorcas de maiz en Chitrakoot ;). Un abrazo colega.

Isul, Jue Jun 14, 2012 6:21 pm

Tampoco me acordé de algunos datos apócrifos de las ciudades mencionadas, para deleite de sus visitantes:

- Allahabad, procurar no estar, o quizás si, cuando se celebra el Kumbha Mela (creo que el siguiente es en 2013)

- Bundi, disfrutar de sus minuciosas y preciosas pinturas, y leer a Kipling

- Pushkar, probar la tortilla de patatas sin huevos, y hacerse hippie

- Jodhpur, alucinar con el añil de sus paredes, y patear el mercado Sardar

- Delhi, Perderte en Old Delhi, y degustar unos dulces en Haldirams

- Khajuraho, Trás los templos una "siestecita" en el hotel

- Orchha, Sus tristes y bellos cenotáfios, y la puesta del sol al lado del rio Betwa

- Jaisalmer, Sus havelis, y bhanon aloo: deliciosas papas rellenas de pasta de menta en salsa.

- Benares, Ah! mi predilecta, esa ciudad indescriptible que amo. En ella todo me parece especial y venerable.

Otro fuerte para ti paisa.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

lakarme, Vie Jun 15, 2012 4:35 pm

Chicos entre todos me habéis convencido! Quizá es que tengo poca personalidad jejeje o que me fío de vuestros consejos...

Ya no voy al Sur... Me da pena pero quizá es mejor seguir el refrán "quien mucho abarca poco aprieta"... y por el Norte pues creo que me voy a animar a ir a nuestro aire y programando cada día en función de lo que sienta.

La programación de Paisa es genial y si unimos los consejitos de Isul ya está redondo! jajaja

Espero que me dé tiempo de hacerlo todo, porque ahora tendré más días lo único es que me encante y luego acabe corriendo igualmente ;-)

Ahora solo tengo una duda, inicialmente yo venia de Kochi un día por la mañana y cogía el tren a Varanasi por la tarde. Como ahora mi avión de Barcelona llega a las 5.25 de la mañana qué aconsejáis: ¿quedarme por Delhi aclimatándome u otra cosa?

Gracias otra vez!

K

Isul, Vie Jun 15, 2012 4:52 pm

Hola K,

Delhi es una ciudad espléndida, que merece, sin duda, unos días.

Puedes dedicárselos al principio o al final del viaje, a mi me parece mejor al final como despedida de India, por tanto me gusta más la idea de salir de "ruta" lo antes posible, e ir dosificando días y lugares para rematar en Delhi, o en la ciudad de la que regreses a casa, reservándole dos o tres días, para "empaquetar" bien todo el equipaje, el de mano, el facturado y, sobre todo, el interior, que estará bastante trastocado y conmovido.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

lakarme, Vie Jun 15, 2012 5:12 pm

Hola Isul,

ya tenía pensado quedarme en Delhi un par de días al final, pero como los trenes hacia Varanasi, salen a las 18.45; el de Agra a las 6.15 y el de Kota a las 19.00 pues me quedan unas 12 horas y dudaba sobre qué hacer, estar por las calles hasta coger el tren nocturno o qué...

paisa, Vie Jun 15, 2012 6:03 pm

lakarme wrote: Hola Isul,

ya tenía pensado quedarme en Delhi un par de días al final, pero como los trenes hacia Varanasi, salen a las 18.45; el de Agra a las 6.15 y el de Kota a las 19.00 pues me quedan unas 12 horas y dudaba sobre qué hacer, estar por las calles hasta coger el tren nocturno o qué...

Que tal no hacer nada.

Por nada me refiero a buscar una habitacion para descansar un poco, subir a una terraza a tomarte algo y ser observador de como es la vida a pie de calle, pasear un poco por el barrio donde estes, pillar el primer autorickshaw y empezar a sentir el trafico, librarte de los primeros buscavidas, acrecarte a ver como son las estaciones de tren y tratar de comprar algun billete en su caso..., vamos que ese tipo de cosas que no se suelen valorar al empezar el viaje pero que debe uno ir adaptandose a ellas.

Saludos

Volver a “India”