Sugerencias para ruta Norte India con Ladakh

Bluehugh, Mié May 23, 2012 11:22 am

Hola a todos los viajeros,

Este verano tenemos planeado ir al norte de la India y entre los sitios que tenemos ganas de visitar están Bodhgaya, Varanasi, Khajuraho, Agra, Keoladeo y Leh-Ladakh.

¿Alguien del foro con experiencia en la India podría aconsejarnos, o hacer las sugerencias que considere oportunas respecto a nuestra ruta?

La ruta planeada sería la siguiente:

Día 1: Sábado_Vuelo a Delhi

Día 2: Domingo_Llegada a Delhi- vuelo a Patna

Día 3: Lunes_Patna-tren o bus a Gaya-Bodhgaya

Día 4: Martes_Bodhgaya

Día 5: Miércoles_Bodhgaya-Gaya-tren a Varanasi

Día 6: Jueves_Varanasi

Día 7: Viernes_Varanasi

Día 8: Sábado_Varanasi-(tren o avión?) a Khajuraho

Día 9: Domingo_Khajuraho

Día 10: Lunes_Khajuraho-Jhansi (creo que es necesario pasar con tren por Jhansi de camino a Agra).

Día 11: Martes_Jhansi-Agra

Día 12: Miércoles_Fatehpur Sikri

Día 13: Jueves_Keoladeo

Día 14: Viernes_Agra- tren a Delhi

Día 15: Sábado_Delhi-vuelo a Leh

Día 16: Domingo_Ladakh

Día 17: Lunes_Ladakh

Día 18: Martes_Ladakh

Día 19: Miércoles_Ladakh

Día 20: Jueves_Ladakh

Día 21: Viernes_Ladakh

Día 22: Sábado _Ladakh

Día 23: Domingo_Leh-vuelo a Delhi

Día 24: Lunes_Delhi

Día 25: Martes_Delhi vuelo de regreso

- La idea sería llegar a Patna y de allí desplazarnos a Gaya e ir tirando hacia el oeste hasta Agra y demás, pero quizá también se podría hacer al revés.

- La última semana nos dedicaríamos a Ladakh para relajarnos antes del regreso. Inicialmente queríamos ir en avión y regresar por carretera vía Manali pero, en principio, está descartado porque necesita dedicarle demasiados días.

Gracias a todos por adelantado.

paisa, Mié May 23, 2012 11:50 am

Hola Bluehugh,

Comentarte solo un par de cosillas.

Tienes tren diario entre Khajuraho y Agra, te dejo que codigo de estacion por si lo quieres mirar (Kurj).

La parada en Jhansi no es necesaria salvo que tengais algun interes en especial en el lugar que dicho sea me pareceria una pesima eleccion, teniendo en cuenta lo que la rodea, Orchha, Datia, Sonagiri...

El dia 14 despues de visitra Keoladeo, veo que regresais a Agra para enlazar con tren hacia Dli. El parque esta contiguo a la ciudad de Bharatpur desde donde teneis trenes hacia Dli, pienso que volver por Agra es perder tiempo ademas de complicar el recorrido.

Los dias 12 y 13, teniendo en cuenta la distancia entre ambos lugares buscaria un solo lugar donde dormir (personalmente algun Lodge en keoladeo, fuera del parque por precio) y me moveria en bus entre ambos puntos, los buses pasan por la general de ambos lugares y apenas es media hora de trayecto.

Por ultimo Patna es una de esas ciudades indias que no hay por donde pillarla, con trafico, polucion, ambiente raro, poco o nada interesante que visitar, etc., pero me imagino que el vuelo es para tratar de evitar un trayecto de tren hasta Gaya, francamente no se me ocurre que otro punto donde volar para evitarla, pero comentaros que si es por una visita a la misma ya de ir a Bihar no es maravilla precisamente..

Saludos

Bluehugh, Mié May 23, 2012 4:45 pm

Hola y gracias paisa,

- Voy a mirar bien lo del tren Khajuraho-Agra, la verdad es que no tenemos interés en Jhansi.

- Muy interesante la opción tren Bharatpur-Delhi, seguro que nos ahorrará tiempo. Además, si sólo hay 30min. de desplazamiento entre Fatehpur Sikri y Keoladeo es muy buena idea dormir en un lodge fuera del parque, gracias.

- Hemos elegido Patna porque, al parecer, es el aeropuerto más conveniente para ir a BodhGaya (creo que Ranchi queda un poco más lejos y por otro lado, no hemos encontrado vuelos Delhi-Gaya), así que claramente es una obligación pasar por allí.

He leído que Bihar es uno de los estados más pobres de la India, por lo que supongo que nos tendremos que mentalizar para que el "impacto" no sea excesivo.

Muchas gracias de nuevo por los consejos, nos han sido de gran ayuda.

Saludos

Volver a “India”