El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Agosto: itinerario sin planificar, locura??? vipassana, dónde??

deaquiydealli, Vie Jun 08, 2012 10:26 pm

Hola a todos, viajeros.

Estoy empezando a planificar mi viaje a la India. Me voy sola, del 1 de agosto al 3 de septiembre. Llego y vuelvo desde Mumbai. Una de las miles de ideas que tengo rondando por mi inquieta cabecita, es llegar a Mumbai, dónde pasar un par de dias de aclimatación, ir subiendo Rajastán, llegar a Rishikesh, quizás algún trekking por himalaya, y luego bajar por Delhi, quizá Varanasi(aunque me lo han desaconsejado en agosto...)... hasta Mumbai.

Mi duda es, y quizás repitiéndome más que el ajo en este foro, creeis que es una locura irse sin haber planificado la ruta ni haber comprado billetes de tren o avión internos? no tengo nada concretado, aunque si q sé que me gustaría, si tengo la oportunidad, realizar el Vipassana ahí, o en su defecto, algun intensivo meditación o yoga...

qué opináis?? todas las sugerencias serán bienvenidas... ando más perdida... muchas gracias y perdonar si me repito con las típicas preguntas!!

por cierto! viajaré sola, y estoy abierta a conocer a los posibles compañeros de trayecto que puedan ir surgiendo!!

abrazos y miiiiles de gracias:)

MOCUISHKLA, Vie Jun 08, 2012 11:26 pm

Hola Deaquiydealli,

no te preocupes tienes tiempo de sobra.

Comprate los vuelos y a disfrutar montando el viaje.

Yo el viaje de india le programé con menos de un mes...casi todos los trenes los pille in situ. Sólo compré vuelos internos pk esos nunca bajan de precio y si sulen subir considerablemente.

Además si no te marcas demasiados objetivos no tendrás problema pk en un momento dado haya un tren con lista de espera (aunq ya te digo que yo los pille todos alli sin problema).

Sobre ir sóla, allí conocimos a más viajeras que habían ido solas sin problema...y siempre hay muchos viajeros gustosos de compartir viaje o parte del mismo.

Si te podemos ayudar en algo más, no lo dudes,

Un saludo.

vIcHa, Sab Jun 09, 2012 9:59 pm

Hola,

Yo compré billetes de avión con pocos días de antelación y no hubo problemas ni de precio ni nada.
viajarlowcost.wordpress.com

Isul, Dom Jun 10, 2012 10:12 am

deaquiydealli wrote: Hola a todos, viajeros.

Estoy empezando a planificar mi viaje a la India. Me voy sola, del 1 de agosto al 3 de septiembre. Llego y vuelvo desde Mumbai. Una de las miles de ideas que tengo rondando por mi inquieta cabecita, es llegar a Mumbai, dónde pasar un par de dias de aclimatación, ir subiendo Rajastán, llegar a Rishikesh, quizás algún trekking por himalaya, y luego bajar por Delhi, quizá Varanasi(aunque me lo han desaconsejado en agosto...)... hasta Mumbai.

Mi duda es, y quizás repitiéndome más que el ajo en este foro, creeis que es una locura irse sin haber planificado la ruta ni haber comprado billetes de tren o avión internos? no tengo nada concretado, aunque si q sé que me gustaría, si tengo la oportunidad, realizar el Vipassana ahí, o en su defecto, algun intensivo meditación o yoga...

qué opináis?? todas las sugerencias serán bienvenidas... ando más perdida... muchas gracias y perdonar si me repito con las típicas preguntas!!

por cierto! viajaré sola, y estoy abierta a conocer a los posibles compañeros de trayecto que puedan ir surgiendo!!

abrazos y miiiiles de gracias:)

Hola deaqui...

Creo que llevar todo atado limita bastante el viaje, pero en tu caso y viendo que andas demasiado dispersa te sugiero que planifiques un poco lo que pretendes hacer, ya que un mes en India pasa muy deprisa.

Sin contar el "paseo" por Rajasthan, ni el curso de yoga, ni el trek por Himalaya, solo mirando las ciudades que citas, hablas de 4.200Km +- en linea recta, y eso me parece demasiado ambicioso para tan poco tiempo.

Por tanto, repito, planifica aunque sea mínimamente el trayecto, mira algo de los transportes a usar y toma con antelación aquellos que sean imprescindibles para el buen desarrollo del viaje, y por último tómatelo con calma y no pretendas abarcar demasiado, eso y las prisas están, creo, reñidas con ese país.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Idoia Zabalegi, Dom Jun 10, 2012 6:23 pm

Te aconsejo lo mismo, mírate un poco la ruta, un mínimo, te ayudará mucho tener las cosas más o menos claras una vez que estés allá. Que quieres visitar,las diferentes opciones para desplazarte...

Que disfrutes en tu viaje, seguro que conoces gente interesante con quien compartir el viaje…

txofrol, Mar Jun 12, 2012 1:20 pm

Hola a tod@s!!

El tema de planificar o no va en función de la necesidad de "control" que cada uno tenemos, yo estoy preparando mi tercer viaje a India y francamente creo que el punto está en no querer abarcar mucho y dejarse llevar al máximo, la India en si es un "viaje" más allá de lo que visites o no, deja espacio para decidir en cada momento lo que te apetece y seguro volverás encantada, es el sitio perfecto para viajar sola. Por otro lado, un Vipassana son 10 días y lo puedes hacer aquí... y bueno yo nunca tuve problema para encontrar una plaza en un tren o bus...

Salut & Smuak!!!

los4devacaciones, Mar Jun 26, 2012 7:23 pm

Planifica al menos el transporte, y que prioridades tienes a la hora de visitar. Porque como te ha dicho Isul, un mes pasa rápido y en India aun más. Tanto si planificas como si no, vive al máximo tu viaje y aprovechalo, saludos.

ZABALGANA, Mar Jun 26, 2012 11:36 pm

Hola a tod@s!

El verano pasado estuvimos en India, un par de semanas de viaje y los últimos diez dias en la zona de Leh donde hicimos un trekking. No hace falta llevar nada atado, en cuanto al trekking me refiero. La oferta alli es amplisima, puedes encontrar gente con quien hacer grupo y compartir trekking y se puede hacer sobre la marcha sin problema. Nosotros lo que si llevamos desde aqui fueron los vuelos, y creo que merece la pena ya que no hay mucha oferta y si bastante demanda.

Un saludo.

Sonia_84, Jue Jun 28, 2012 4:51 pm

Hola! Soy nueva en el foro..siguiendo el hilo me gustaría saber algunas cosas...

Viajo a India el 15 de julio y me pregunto si tan necesario es tener los billetes de tren comprados con antelación.

He leído que es una odissea conseguir comprarlos online.

El "problema" es que tengo unos 10 días para realizar un pequeño recorrido por Rajastán.

Si llego a Delhi a las 5.30 de la mañana, será posible coger un tren ese mismo día hacia Agra sin haberlo comprado antes?

Cual es la mejor manera de ir del aeropuerto hasta la estación de trenes? bus, taxi..?

Muchas gracias!

Isul, Jue Jun 28, 2012 6:44 pm

Hola Sonia,

Hay varios trenes de Delhi a Agra el día que llegas, mira el enlace:

http://www.cleartrip.com/trains/results?from_city=Delhi&to_city=Agra&class=2A&date=16-7-2012&adults=1&children=0&male_seniors=0&female_seniors=0

Por tanto es muy posible que, para alguno, encuentres billetes in situ, aunque yo, por tranquilidad, lo llevaría "puesto" por si acaso.

Como ves salen, básicamente de dos estaciones: New Delhi y Nizamuddin, a la primera hay linea directa de metro desde el aeropuerto.

Valora, si prefieres taxi, que el tráfico, en especial en horas punta, es brutal.

Creo necesario, si reservas el tren desde aquí, darte un margen generoso de tiempo entre la llegada del avión y la salida del tren, allí nunca se sabe...

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Volver a “India”