El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CENTRO VACUNACION "RAPIDO" Y "BARATO"

lakarme, Jue Jun 21, 2012 6:19 pm

Hola a todos!

Escribo este post porque después de reservar día y hora en el Departamento de vacunas de Drassanes hace ya un mes, he tenido que cancelarlo y no me daban hora hasta yo qué sé que día de finales de Julio. El caso es que buscando he encontrado una clínica Barnaclinic, en Barcelona que me ha dado hora de un para otro y lo más interesante tienes que pagar 20 euros por la consulta y 15 en concepto de vacunas, independientemente de las que te pongas (me puse 4) y mi amiga 1.

No quiero dar publicidad a la clínica pero visto cómo está Drassanes y el precio...

Bluehugh, Jue Jun 21, 2012 7:02 pm

Pues nosotros tenemos cita la semana que viene y me dijeron por teléfono que los precios eran: Mínimo € 28,- y máximo € 37,-

Veremos, sin duda el Clínic merece toda confianza.

saludos y buen viaje

lakarme, Vie Jun 22, 2012 5:40 pm

Por supuesto Bluehugh que el Clínico es de fiar.

Yo escribí el post porque Drassanes está colapsado y por si alguien necesitaba algo rápido, no ponía en duda NINGUNA clínica oficial u hospital. Y el precio que me daban allí era 34 visita más vacunas...

Por descontado no conozco a nadie en el centro que os indicaba...

miguelk2, Dom Jun 24, 2012 9:54 am

mi opinion respecto a las vacunas, es que no hacen falta en ninguna parte donde se viaje, solo hay que saber tener el cuerpo con un ph neutro o ligeramente alcalino y saber estimular o modular nuestro sistema inmunologico con alimentos y fitoterapia, respeto la opinion de los que no creen como yo, un saludo a tod@s¡¡¡¡

loromita, Jue Jul 05, 2012 11:29 pm

lakarne, creo que has malinterpretado a bluehugh, Barnaclínic pertenece al Hospital Clínic de Barcelona y en ella está la sección de Vacunación internacional del Clínic. Creo que te estaba tranquilizando con el "es de fiar" porque en tu post hablabas de él como "... he encontrado una clínica...". En fin, qué lío!

A todo esto escribía para deciros que en la C/Bergara 12 (al ladíto del Fnac del Triangle, en Bcn), hay un centro de vacunación internacional donde es gratis tanto la consulta como las vacunas, pertenece al Gobierno de España, no sé muy bien la diferencia con los del departamento del Catsalut pero ya me vale. La única que no ponen es la de la fiebre amarilla, todas las demás sí. Eso sí, la cita no te la dan de un día para otro ni muerta de risa, y menos aún en verano. Calculad 3/4 semanas mínimo. Pero bueno, no va mal saberlo si se va con tiempo. El teléfono es fácil de conseguir por Google.

un saludo!

Bluehugh, Vie Jul 06, 2012 11:57 am

@loromita y lakarme,

Mi intención en todo momento fue dar la info de lo que nos habían dicho que costaría en Drassanes (como finalmente fue: €37,- por la visita más tres vacunas). En ningún momento mi intención fue poner en duda la información proporcionada por lakarme y, si así se han interpretado mis palabras, pido disculpas. A veces es lo que tiene escribir con prisas y mal :-)

Por cierto loromita, muchas gracias por tu aportación sobre el centro de Bergara, 12. Tomo nota de cara a futuros viajes, que ¡seguro que la cartera lo agradece!

Saludos y buen viaje a todos

los4devacaciones, Vie Jul 06, 2012 9:02 pm

Hola Loromita, el centro de vacunación del que hablas que esta en la calle Bergara, son gratis tambien las vacunas??? porque yo siempre he ido al centro de vacunacion internacional por la seguridad social y la visita no me la han cobrado pero las vacunas si. Gracias

loromita, Vie Jul 06, 2012 10:51 pm

Buenas,

es gratuito tanto "el consejo" del médico como las vacunas que te ponen. A mi me pusieron de la hepatitis B, de la rabia (3 dosis, las otras 2 sólo te las ponen una vez hayas tenido un contacto de riesgo, es decir, espero que nunca) y la tifoidea. Todo gratis.

La que no ponen es la de la fiebre amarilla, si te lo aconsejan, entonces tienes que ir a Drassanes, Clínic o similar...

saludos y a disfrutar!!!!

lakarme, Sab Jul 07, 2012 10:16 am

ops!

qué lío! Tranquilos todos que yo no me he ofendido!

A medida que se acerca el verano vamos todos como locos buscando centros y como están todos colapsos pues... El de Bergara, supe "tarde" que había que pedir hora con mucha antelación, pero para la próxima seguro que me lo preparo con tiempo!

Felices viajes a todos!

eliasic, Lun Jul 01, 2013 10:18 am

Acabo de llamar y me han cogido el teléfono!!! me han dicho q la visita es gratuïta pero q cada vacuna son 18E... Alguien ha ido recientemente?

Volver a “India”