INDIA en FEBRERO - PRIMERA VEZ

lauritab87, Dom Nov 25, 2012 3:46 am

Hola a todos

Quiero ir a la India con mi esposo en Febrero. Somos jovenes tenemos 25 y 27 años y bueno queremos hacer un viaje lo más económico posible.

Tenemos 15 días en la india.

Quisiera saber si alguien tiene recomendaciones de itinerario, es nuestra primera vez en la india, nunca hemos estado.

Alguna recomendación en el itinerario o alguna recomendacion en general?

quiero tratar de armarlo nosotros mismos, pues con las agencias que he cotizado sale bastante caro!! creo que nos saldra mas barato hacerlo por nuestra cuenta.

tienen datos de hoteles, choferes, guias, ciudades que nos quieran recomendar?

les estariamos infinitamente agradecidos!!!!!

:) :)

sipla-uma, Dom Nov 25, 2012 5:12 pm

Lo normal es que elijais India del Norte, por comunicaciones y lugares que visitar.

¿Lo imprescindible? Es muy complicado, pero una buena sugerencia podría ser dedicar un par de días como mucho a Delhi y de allí podéis, por ejemplo, coger un coche con chófer para hacer lo básico de Rajastán por economizar tiempo: Jaisalmer, Bikaner, Jodhpur, Jaipur...

Y luego el Taj Mahal (Aunque a mí tampoco fue lo que más me impresionó) y tirada de tren hasta Varanasi.

Hay que tener en cuenta que India es un país gigantesco y las comunicaciones van lentas, así que 15 días tampoco dan para milagros.

Creo que es buena época la que habéis elegido, eso sí. Buen tiempo y poco turismo.

dggporsa, Dom Nov 25, 2012 7:23 pm

Buenas!!!

Estoy con sipla-uma, que lo mejor es moveros por India norte. Yo hice mi primer viaje en el 2010, quince dias por el norte y visite Nueva Delhi - Agra - Varanasi - Jaisalmer y Jaipur.

Mi recomendación para que os salga mas barato, es que os movais en tren por vuestra cuenta en vez chofer. Trenes nocturnos en la medida de lo posible que, aunque las distancias sean largas y suponga pasar 8-11h en un tren, os ahorrais la noche de hotel, os supondra una experiencia interesante y conocereis a un monton de gente y el modo de vida de los indios.

Yo compre los billetes por internet, ningun problema en la pagina de cleartrip.com... al principio es un poco engorroso, pero ningun problema.

Los hoteles?? Cuando tengais mas o menos el itinerario y si coincidis con las ciudades en las que estuve, os puedo decir unos cuantos hoteles.

Aaaahhh y coincido en que, si bien el Taj-Mahal es espectacular, personalmente me impresiono mas Varanasi... y Jaisalmer tambien merece la pena.

Xaooo!!!

lauritab87, Lun Nov 26, 2012 3:47 pm

Gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!!!

les estaré contando a medida que vaya organizando

muchas gracias :)

jandro, Lun Nov 26, 2012 4:48 pm

lauritab87 wrote: Hola a todos

Quiero ir a la India con mi esposo en Febrero. Somos jovenes tenemos 25 y 27 años y bueno queremos hacer un viaje lo más económico posible.

Tenemos 15 días en la india.

Quisiera saber si alguien tiene recomendaciones de itinerario, es nuestra primera vez en la india, nunca hemos estado.

Alguna recomendación en el itinerario o alguna recomendacion en general?

quiero tratar de armarlo nosotros mismos, pues con las agencias que he cotizado sale bastante caro!! creo que nos saldra mas barato hacerlo por nuestra cuenta.

tienen datos de hoteles, choferes, guias, ciudades que nos quieran recomendar?

les estariamos infinitamente agradecidos!!!!!

:) :)

Nosotros tambien vamos en febrero a la India pero por tercera vez. La primera fue por el norte-centro (en pleno agosto y alquilamos un coche con conductor, a precio asequible), la segunda fue por el sur (todo en autobus publico) y el tercero sera por Orissa, Bengala Occidental y Sikkim (tambien con autobus). Para la primera vez recomendariamos el norte-centro pues aunque es lo mas turistico es donde mas cosas hay que ver (imprescindible incluir Varanasi). El sur tambien tiene muchas cosas bonitas que ver y es mas autentico y tranquilo. En el norte hay mas pesados pero solo en algunos sitios y en la epoca que vais puede que no tantos y sobre todo la temperatura es aguantable. No a todo el mundo le g usta la India pero a quien le gusta le encanta como a nosotros. es un pais especial, como ninguno otro en el mundo y es buena gente, en general. Ademas es muy barato. Por libre no hay problemas en moverse. Nosotros hemos incluido en nuestro blog de viajes la experiencia de la India (ademas de muchos otros paieses) con itinerarios. comentarios, fotos, alojamientos, etc. esperamos que os sea de utilidad. la direccion es: jandroylola.blogspot.com

Saludos y buen viaje

Jandro y Lola

sipla-uma, Lun Nov 26, 2012 4:51 pm

Aclarar que yo también usé el tren, pero disponía de más tiempo y pillé un par de retrasos antológicos (En uno llegué con seis horas de retraso) que me llevan a contemplar la posibilidad del chófer si no hay mucho tiempo.

También está la posibilidad del avión, aunque yo no la usé. Con Kingfisher suele haber alguna oferta interesante para los trayectos más largos, pero hay que pillarlas con tiempo.

lauritab87, Mar Nov 27, 2012 4:41 pm

Muchas Gracias a todos! estamos tramitando las visas, comprando los tiquetes a la india.. cuando ya explore mas a fondo el itinerario seguro que volvere con mas preguntas y me servira un monton el blog!!!

gracias hasta pronto

ercina30, Dom Dic 16, 2012 9:52 pm

Hola:

aunque mi blog estará desactualizado...te lo puedes leer ...para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.....
Blog de la INDIA http://elviajeaindia.blogspot.com/ Y http://viajesdenacho.blogspot.com.es/ (CHINA, JAPON, MEJICO, EUROPA)

sunguis, Lun Dic 17, 2012 1:53 pm

hola!

nosotros tambien estaremos por india, en enero, por primera vez! contamos con un mes mas o menos!

queria preguntarles si alguien quisiera recomendar algun o algunos lugares que no sean tan conocidos, o que no pertenezcan a la ruta convencional (siempre por el norte dela india claro!) porque quisieramos conocer claro los lugares mas caracteristicos, pero aprovechar tambien a conocer otros que tengan menos turismo quizas! y como hay foristas que han viajado varias veces! pues apelo a su experiencia!!

preguntarles tambien si han visitado la region de shekhawati, que les ha parecido y como me recomiendan visitarla! desde que ciudad como base!? porque por lo que he leido la comunicacion es medio lenta y si bien voy con algo de tiempo, no es tanto tampoco!!! vale la pena recorrer los havelis? opiniones??

muchas gracias a todos por su tiempo! espero a la vuelta serles de utilidad tambien!

saludos

Evaviajera, Lun Dic 17, 2012 2:12 pm

Sobre la segunda cuestión, nada te puedo aportar.

En cuanto a la inicial y siendo la primera vez, que vas a la India, no escatimes el norte y no te preocupes por el turismo, porque no hay tanto, como se pudiera esperar. El centro y el sur aportan muchas cosas y distintas -positivas y negativas-, pero son mucho más dispersos, para un viaje de solo un mes.

Saludos.

Eva
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Volver a “India”