Sitios más importantes para visitar en India y Nepal: Ayuda !!

ele889, Mar Abr 02, 2013 8:35 pm

En Septiembre voy con mi hermana por 20 noches. Es nuestro primer y único viaje a India y Nepal (el avión es caro). Para armar el itinerario leí todos los foros posibles. Cuento 17 noches ya que no considero los días de llegada y salida en Delhi.

El recorrido provisorio sería : 3 noches en Delhi, 1 en Agra, 2 Jaipur, 1 Jaiselmer, 2 Varanasi, 1 Pushkar, 1 Udaipur, 3 Goa, 3 Kathmandú.

Me quedo con ganas de Risikesh, Jodhpur, Kajuraho, Orcha, Bundi.

Vosotros qué opináis? Qué modificaríais? (sacar, agregar, reemplazar).

Alguien sabe si el mar en Goa es transparente? Se parecen a las playas de Tailandia? En qué se diferencian?

paisa, Mar Abr 02, 2013 9:31 pm

Hola ele889

Pues empezando por el final, el agua en Goa no tiene nada que ver con las playas de postal de las que hablas de Tai y en septiembre todavia menos.

En cuanto a los dias dedicados a cada lugar, tal vez deberias establecer el orden de las visitas. Es mas que probable que te encuentres ya sobre el papel que resulta imposible realizarlo sin perder alguna noche viajando o que no existen vuelos entre ciudades en la fecha que estimas oportuna para cambiar de ciudad.

Personalmente sacaria cosas y tambien reemplazaria, con la intencion de hacer mas sencillos los desplazamientos.

El lado positivo que tiene el recorrido al cambiarlo es que puedes seguir disfrutando del previaje.

Saludos

ele889, Mié Abr 03, 2013 2:20 am

Gracias Paisa ! estaba dudando de Goa, pues la agencia de India que me contratara hoteles, etc, dice que los tiempos no dan. Con lo que tú me dices creo que voy a descartar Goa.

Con respecto al orden de la ruta, ya sé que no es el correcto. Yo lo que quiero es definir los sitios a visitar , enviárselos a la agencia , y que ellos armen el orden.

Mi consulta en el foro es si algunos de los sitios que nombro , no es tan interesante como otro que sí merece conocer y me lo paso por alto.

También acepto modificaciones sobre la cantidad de días en cada lugar .

Muchísimas gracias por tu ayuda y a otros que quieran hacerlo también!

Isul, Mié Abr 03, 2013 9:18 am

Hola L,

En principio creo que deberías organizar tú tanto los lugares como el recorrido, y no dejarlo en manos de la agencia, ya que ellos, seguramente, lo harán según su interés.

Toma un mapa de India y comprueba que pretendes saltos enormes para tan poco tiempo, y hacerlos para estar una sola noche es, (Jaisalmer, por ejemplo) opino, un error.

Consejos (si fueran buenos no se daban, se vendían):

- Como un viaje a India no se te habrá ocurrido de repente, actua según tus vibraciones e info recabada, elige los lugares preferidos, después, con mapa en la mano, diseña el itinerario; comprueba la viabilidad de conectarlos vía tren, avión o auto, no des saltos muy grandes, salvo Agra no estés solo una noche en ningún lugar. Cuando esta mínima logística esté armada expon tu plan que te diremos, seguro, cosas.

Si al tiempo vas anotando precios de desplazamientos y +- costes de hoteles y servicios descubrirás que la agencia no te hace demasiada falta, y que supone un sobrecoste muy grande.

Salu2

P.D. Como te dice paisa: disfruta del previaje. Es gran parte del placer de viajar.
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

piojito, Mié Abr 03, 2013 9:56 am

Hola, ele889

Totalmente de acuerdo con lo que dicen paisa e Isul.

Aparte de quitar Goa, me atrevería a decirte que lo mejor que puedes hacer es circunscribirte a Rajastán. Ya sé que a una persona que no ha ido nunca a la India decirle que quite Varanasi de su itinerario puede sonarle muy radical, pero de verdad te digo que todo lo que vas a ver allí te va a parecer tan alucinante que no te vas a acordar de los sitios a los que has tenido que renunciar.

ele889, Jue Abr 04, 2013 2:58 am

Qué buenos consejos me dáis. Paisa , me aclaras mucho cómo planear el viaje. Lo de prescindir de la agencia lo veo difícil, nos tendríamos que encargar cada uno de los hoteles, transporte, etc y no estaríamos seguras de no tener problemas al llegar.

Decidir los lugares: es por todo lo que leí que no puedo descartar sitios, quisiera abarcar mucho y es imposible. Por eso pido consejo a los que conocen bien el país . Este será nuestro único viaje seguramente (tenemos 64 y 66 años) , pero una ilusión enorme de conocer India!

En cuanto a lo que dice Piojito, "quitqr Varanasi", no puedo, ya que el comentario general es que no conocerlo es como no haber ido a India.

Además , mi hermana tiene muchas ganas de ir.

Nuevamente mil gracias por vuestros aportes para aclarar mi pensamiento!

enepi, Jue Abr 04, 2013 12:21 pm

Hola

De los sitios que comentas:

"3 noches en Delhi, 1 en Agra, 2 Jaipur, 1 Jaiselmer, 2 Varanasi, 1 Pushkar, 1 Udaipur, 3 Goa, 3 Kathmandú"

A mi los que mas me gustaron fueron Jaisalmer y Kathmandu con las excursiones a sitios cercanos en el valle como Bhaktaphur

Delhi me dejo bastante frio comparado con los otros lugares, yo no estaria 3 noches.

Varanasi me parecio un sitio muy duro, con partes de pobreza extrema incluso para la India. Y cadaveres hinchados flotando en el Ganges a un metro de distancia. Fue en 1999, no se si habra cambiado en algo.

No conozco Goa ni Pushkar.

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Isul, Jue Abr 04, 2013 8:00 pm

Hola L,

Si Benares es irrenunciable para vosotros, y también lo es Kathmandu, creo que deberías plantearte dejar Jaisalmer para otra ocasión, ya que ésta ciudad se encuentra muy descaminada, y carece de conexión aérea que la haga más accesible. Puedes hacer varios recorridos perfectos, con lugares maravillosos sin saltos tan grandes.

En India ningún lugar es imprescindible, ni tan siquiera mi amada Kashi, lo entenderás cuando regreses, hagas el recorrido que hagas.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

ele889, Jue Abr 04, 2013 8:07 pm

Hola enepi

gracias por tus sugerencias! Imagino que Varanasi debe ser un panorama muy particular, pero también un aspecto de su cultura, tradiciones, formas de interpretar la vida y la muerte. Seguramente en India habrá escenas impresionantes, pero creo estar preparada para verlas y aceptarlas. No quiero con esto que pienses que me siento superior. Es que trabajo en un Hospital en éste país, donde los pacientes son muy humildes, hay pobreza y me toca presenciar situaciones desagradables.

Gracias nuevamente por tu aporte y bienvenido si se te ocurre algo más.

ele889, Jue Abr 04, 2013 9:18 pm

Isul, me cuesta renunciar también a Jaisalmer. Voy a pensarlo...

Otra cosa que quisiera saber es qué se va viendo, por ej. si se hace en coche el trayecto entre dos sitios. Hay poblaciones intermedias? Los viajes son interesantes por paisajes , etc;, ó se tornan "pesados", no hay nada en el camino?

Volver a “India”