Sitios más importantes para visitar en India y Nepal: Ayuda !!

Isul, Vie Abr 05, 2013 1:27 pm

ele889 wrote: Isul, me cuesta renunciar también a Jaisalmer. Voy a pensarlo...

Otra cosa que quisiera saber es qué se va viendo, por ej. si se hace en coche el trayecto entre dos sitios. Hay poblaciones intermedias? Los viajes son interesantes por paisajes , etc;, ó se tornan "pesados", no hay nada en el camino?

En tu caso creo que no dispones del tiempo necesario, pero te confesaré que uno de mis preferidos goces viajeros, aunque requiere tiempo, buen animo y paciencia, es precisamente desplazarme por carretera por esas tierras, en las que siempre hallo motivos para el gran disfrute: a veces el paisaje, a veces las pequeñas aldeas, a veces templos olvidados, o la variopinta fauna, o los cruces/mercadillo, monumentos perdidos, o pueblitos deslumbrantes, etc... pero siempre, siempre, las gentes que encuentras por el camino, siempre dispuesta a interactuar. Si te paras lo suficiente, aún en el lugar más aparentemente solitario, alguien aparecerá, no se sabe de donde, para interesarse.

Claro que a cambio debes sufrir sus pésimas carreteras, con obstaculos de todo tipo y tamaño, sus fogosos conductores, con sus estridentes bocinas, y los kilómetros más largos del planeta.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

ele889, Vie Abr 05, 2013 4:41 pm

Eso me resulta interesante! y que es una forma de conocer mejor su cultura, tradiciones, etc. Imagino ahora que no son extensiones de kilómetros vacíos y aburridos...

Nuevamente gracias!

paisa, Vie Abr 05, 2013 8:52 pm

Hola ele889!

Pareces decidida a contar con los servicios de una agencia para establecer el recorrido por carretera e igualemente incluir Jaisalmer, creo que deberias de indicarle de antemano a la agencia que lugares que deseas visitar y cuales no, es decir, si tienes intencion de ir hasta Jaisalmer con coche existen otras opciones ademas de las paradas en Bikaner y/o Shekawati que probalemente te propondran, como por ej el tren desde Delhi o el mas comodo vuelo a Jodhpur para que alli os espere vuestro conductor.

De ahi para salir hacia Udaipur con conductor calcula unas 12 horas y hacia Jaipur o Pushkar tal vez un poco menos. Para esos dias sigo pensando que deberias renunciar a lugares o tal vez km de carretera para visitarlos, salvo que os proporcionen alguna combinacion de vuelos que pueda resultar ventajosa.

Del listado de lugares que nombras y donde nos pides opinion, conozco todos y he repetido en todos, alguno de ellos bastantes veces, salvo en uno y no tiene nada que ver con su belleza o falta de entusiasmo por el mismo, sino por su ubicacion y obviamente es Jaisalmer.

Saludos

Isul, Vie Abr 05, 2013 10:45 pm

ele889 wrote: Eso me resulta interesante! y que es una forma de conocer mejor su cultura, tradiciones, etc. Imagino ahora que no son extensiones de kilómetros vacíos y aburridos...

Nuevamente gracias!

Piensa que es un país inmenso, y, dependiendo de la zona, si que hay parajes solitarios. Ahora bien: aburridos no. Aunque sólo sea por que esos lapsus estarán llenos de sensaciones y vivencias recientes, que requerirán tiempo y espacio para digerirlos.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

ele889, Mar Abr 09, 2013 12:22 am

Gracias paisa e Isul ! sigo estudiando el mapa y evaluando las diferentes posibilidades....

misterxulita, Mié Abr 10, 2013 11:28 am

esos sitios entan bien pero sin lugar a dudas meteria al menos Amritsar ya que lo que cuentas no es mas que el tipico viaje por Rajastan

.................

www.misterxulita.com
Mis relatos de viaje en www.misterxulita.com

Isul, Mié Abr 10, 2013 8:20 pm

Hola L,

Cuando hagas el boceto de viaje postéalo para qué opinemos, aunque a veces las diferentes opciones que te propongamos te despisten más de lo necesario.

Respecto a incluir Amritsar en tu trayecto, como te apuntan, a mi me parece un error, ya que está también apartado y te haría perder un tiempo del que no dispones, además, disiento totalmente del tono despectivo usado, y un "típico" viaje por Rajastán yo opino que daría para un larguísimo viaje, incluso para toda una vida.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

ele889, Mié Abr 10, 2013 9:00 pm

Todas las opiniones son bienvenidas!

estoy venga imprimir , mirar mapas, ubicar los sitios sugeridos, relacionarlos con lo que dicen es interesante de ver .En fin, que todo lleva su tiempo...

Quisiera poder dedicarle mas tiempo, ya que me entusiasma mucho pero tambien hay que trabajar , etc

Realmente algunas distancias para hacerlas en coche son largas. Debe estar bueno hacer tramos en tren de noche para dormir y aprovechar el día para recorrer andando. Alguien lo sugirió y es para tener en cuenta.

A este ritmo ya veo que os voy a cansar con mis dudas, pero nuevamente os doy GRACIAS!

paisa, Jue Abr 11, 2013 11:56 am

Comparto el punto de vista de Isul con respecto a incluir Amritsar dado que la conexion con Rajasthan es pesima, tendrias que volver a pasar por Delhi, ir por Bambita cambiando de tren o ir hasta Kapurtala para alli coger un tren nocturno que te dejase en Bikaner o Jodhpur desde donde todavia te quedarian unas 6 horas para llegar a Jaisalmer, de hacerlo en coche la mejor opcion pienso que seria i/v por Delhi.

ele889, Vie Abr 12, 2013 7:57 pm

Gracias paisa, decididamente es un "plan chino" visitar Amristar. Descartado.

Volver a “India”