El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VARANASI Y ALREDEDORES

dggporsa, Vie Jun 21, 2013 5:32 pm

Que tal forer@s??

Este proximo noviembre volvere a la India por 4º vez y me gustaria saber algun pueblo/ciudad que valga la pena y que no este muy lejos de Varanasi (medio dia de distancia o asi) para poder pasar unos dias.

Gracias!!!

Isul, Vie Jun 21, 2013 10:48 pm

dggporsa wrote: Que tal forer@s??

Este proximo noviembre volvere a la India por 4º vez y me gustaria saber algun pueblo/ciudad que valga la pena y que no este muy lejos de Varanasi (medio dia de distancia o asi) para poder pasar unos dias.

Gracias!!!

Hola dgg,

Te apunto lo que considero un par de buenas opciones: Patna y Allahabad, ambas estan relativamente cerca.

Y si no te importa un vuelo de poco más de una hora tienes una inmejorable: Calcuta.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

lakarme, Mar Jun 25, 2013 7:46 pm

Hola,

Perdona Isul pero tengo que disentir en lo que Allahabad respecta. El verano pasado la vistamos precisamente porque creo que tú me la recomendaste y no me gustó en absoluto; bueno lo único fue la universidad (vaya tela). Yo viajaba con mi pareja y vestía mucho más que discreta sin enseñar nada más que lo estrictamente necesario y me sentí tan pero tan agobiada que no me apetecía casi salir por la calle. Por lo que se refiere a la zona de aguas sagrada Sagam, estaba llenísima de mendigos que a la que veían llegar cualquier medio de transporte se agolpaban para mendigar. El fuerte deberían llamarlo muralla porque es lo único que ves y en el tempo de Patalpuri te piden 100 rupias, cuando ellos pagaban 1 o 2 por entrar y pobre de ti que te pares en cualquier ídolo porque otra vez que te piden dinero... además de por "vigilarte los zapatos"!

En fin es solo mi opinión y fue LA ÚNICA pega de todas las recomendaciones que me hizo Isul el resto fue tan maravilloso como él me lo describió pero Allahabad... Brrrrr.

Isul, Mié Jun 26, 2013 9:28 am

lakarme wrote: Hola,

Perdona Isul pero tengo que disentir en lo que Allahabad respecta. El verano pasado la vistamos precisamente porque creo que tú me la recomendaste y no me gustó en absoluto; bueno lo único fue la universidad (vaya tela). Yo viajaba con mi pareja y vestía mucho más que discreta sin enseñar nada más que lo estrictamente necesario y me sentí tan pero tan agobiada que no me apetecía casi salir por la calle. Por lo que se refiere a la zona de aguas sagrada Sagam, estaba llenísima de mendigos que a la que veían llegar cualquier medio de transporte se agolpaban para mendigar. El fuerte deberían llamarlo muralla porque es lo único que ves y en el tempo de Patalpuri te piden 100 rupias, cuando ellos pagaban 1 o 2 por entrar y pobre de ti que te pares en cualquier ídolo porque otra vez que te piden dinero... además de por "vigilarte los zapatos"!

En fin es solo mi opinión y fue LA ÚNICA pega de todas las recomendaciones que me hizo Isul el resto fue tan maravilloso como él me lo describió pero Allahabad... Brrrrr.

Hola karme,

Creo que las experiencias de cada cual, de cara a un lugar, personas, sabores, músicas, costumbres, o a cualquier otra cosa física o sensorial, son únicas e irrepetibles, dependen de tantos factores dsitintos que el resultado solo puede ser absolutamente personal.

Me parece dificil coincidir en gusto o sensaciones al tratarse de un país tan intenso, y de lugares tan abrumadores.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

yany61, Mié Jun 26, 2013 8:55 pm

Te recomiendo Sarnath .

escalivur, Mié Jun 26, 2013 11:22 pm

te recomiendo Bodhgaya ... es un sitio estupendo si te atrae el budismo... uno llega y de pronto India desaparece y estás en un entorno budista ... y si es época de tibetanos ya ni te cuento ...

jl1984, Jue Jun 27, 2013 9:48 am

yany61 wrote: Te recomiendo Sarnath .

Sarnath no está mal, pero tampoco me pareció una visita imprescindible.

paisa, Jue Jul 04, 2013 2:22 pm

Que tal Ayodhya con Faizabad.

Volver a “India”