Ayuda itinerario sur de la India en época de Monzón.

sahara2010, Mié Jul 17, 2013 1:17 am

¡Hola¡ salgo en 1 semana para Mumbay y todavía ando como loca organizando el itinerario. Hablo poco inglés así que necesito llevarlo un poco atado. Así que os agradecería muuuucho vuestra ayuda. ahí va.

Tengo vuelo de entrada y salida por Mumbay( el más barato que encontré) . Estaré 24 noches.

Mi prioridad es visitar el estado de Tamil Nadul pero también deseo estar algunos días en el estado de Kerala y pasar algunas noches en Hampi. Tengo en duda las cuevas de Ellora y Ajanta por la distancia y la mala comunicación que tienen con el resto de mi itinerario. Me interesa particularmente la parte antropológica y espiritual del país, también y en segundo lugar los paisajes. La arquitectura no me entusiasma tanto al no ser que esté acompañada de vida dentro de los templos.

Los sitios que he pensado visitar son:

TAMIL NADU

Mamallapuram (a 2 h de Chennai)

Tiruvannamalai( a 3 h de Mamallapuram)

Puducherry ( a 3 h)

Chidambaram ( a 2 h de Puducherry)

Thanjavur( a 4 h de Chidambaran)

Trichy(a 5 h de Puducherry). Rameswaran??? son 7 h.

Madurai a 3 h de Trichy y 4de Rameswaran.

Quitariais o añadiriais algún templo?? dudo si eliminar Mamllapuram y si incluiro no a Rameswaran.

GHATES OCCIDENTALES

Madurai- kodaikanal ( 4 h BUS)o a Coimbatore ( 7 h en tren). Objetivo ir a Ooty para coger el tren Mattupalayam a OOty.

Merece la pena este desvío??

KERALA

Coimbatore- Varkala o Alleppey ( 5 y 7 horas en tren)

Varkala. en tiempo de monzón merece la pena pasar una noche?

Varkala-allepey ( 3 h y 30 en bus)

backwaters en ferry publico.Posibilidadde visita a ashram de Mhata Amrithanadamayi Mission. Alguien conoce esta misión, es interesante pasar una noche allí?? Alguna recomendación barata para ver los backwaters??

Kochi

kannur ( 8 h desde Enarkulam). Parece ser que es el lugar más adecuado para ver algunos rituales. Recomendable y auténtico?

KARNATAKA

Kannur- udupi ( 4 h. aprox en tren)

Udupi-Gokarna ( 2,30 a 3 h, 30) en tren

Gokarna- Hampi. Al parecer dice la guía hay autobuses nocturnos, no dice cuantas horas. La estación más cercana es

Hospet pero no encuentro conexión con Gorkana.

En Hampi la idea es estar 2 noches

Desde ahí alguna recomendación?? badami bijapur, Pattadakal??

Merece la pena y el paisaje es tan espectacular?? Resulta más interesante los Ghats desde Kerala Munnar por ejemplo?

KERALA

Creo que la parte más intensa que puede resultar es Tamil Nadu, la dejaríais al final comenzando desde Mumbay hacia Goa y Hampi??

Descartariais Las cuevas de Ellora y Ajanta?

Descartariais Ghats?

Recomendaciones??

Por supuesto planteo 1 o 2 vuelos internos, seguro Mumbay- Chennai o Chennai- Madras.

La idea de entrar por mumbay es puramente económica. También estuve planteando hacer Tamil NADU combinando con himachal pradesh o Ladack y descartar Kerala y Karnataka por monzón pero es que yo solo puedo viajar en verano.

Agradezco cualquier sugerencia. Muchas gracias a tantos y tantos viajeros.

Muchas muchas gracias.

Isul, Mié Jul 17, 2013 9:34 pm

Hola sahara,

A solo una semana de la salida presentas demasiada indecisión, además barajas variantes muy distintas, y a cada una de ellas se le pueden añadir infinidad de soluciones o alternativas, por lo que es dificil ayudarte. Al menos de un modo racional.

Unicamente decirte, si tienes entrada/salida por Bombay, y además bastante claro volar a Madrás (ahora se llama Chennai), hazlo así y desde ahí ve regresando, por la ruta que elijas. Tendrás dos ventajas: 1 - Administrar optimamente el tiempo de estancias y desplazamientos, (importante conseguir estar en Bombay como mínimo un día antes de la salida, y 2 - Consultar el estado del tiempo climatológico en las rutas/destinos por los que ir progresando, (ten en cuenta que el mes pasado los monzones, han causado cientos de muertos en el norte).

Ignoro si es tu primera vez, si es así debes cococer que, especialmente en tiempo de lluvias: los transportes, carreteras, trenes, aviones, etc... pueden hacer que tu planning "se caiga" al presentar grandes retrasos, la playa no es muy recomendable en esta época, que "todo" merece la pena pero no te emborraches de sitios y kilómetros, tomátelo con calma y humor.

La ventaja de no llevarlo muy preparado es que puedes improvisar según vibraciones, y eso es lo mejor de los viajes.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

sahara2010, Jue Jul 18, 2013 1:02 pm

Muchas gracias Isul, comienzo comprando el vuelo a Madras( en todos los buscadores aparece como Chennai) el vuelo partiría del mismo aeropuerto de Mumbay ¿Cuánto tiempo me recomendais de intervalo? será suficiente con 4,30 h? o es demasiado?

Es verdad que va abierto, comenzaré por Tamil Nadu e iré bajando dependiendo del tiempo hacia los estados de Kerala y Karnataka. Me recomendáis la visita de Ooty o Munnar en época de monzón?? si hay niebla en esta zona y época lo descartaría en favor de alrededores de Hampi.

Transporte, creéis que la mejor forma de desplazarse es en bus si es trayecto corto o preferiblemente el tren ya que es época de lluvias??

Alguna recomendación de hotel b b b en la zona de Mamallapuran y Mombay??

Descartando la zona de Leh e Himachal es abarcable el recorrido propuesto Tamil Nadu, backwater y Hampi en los días propuestos?? alguna recomendación?

muchas gracias viajeros

Isul, Jue Jul 18, 2013 6:14 pm

sahara2010 wrote: Muchas gracias Isul, comienzo comprando el vuelo a Madras( en todos los buscadores aparece como Chennai) el vuelo partiría del mismo aeropuerto de Mumbay ¿Cuánto tiempo me recomendais de intervalo? será suficiente con 4,30 h? o es demasiado?

Es verdad que va abierto, comenzaré por Tamil Nadu e iré bajando dependiendo del tiempo hacia los estados de Kerala y Karnataka. Me recomendáis la visita de Ooty o Munnar en época de monzón?? si hay niebla en esta zona y época lo descartaría en favor de alrededores de Hampi.

Transporte, creéis que la mejor forma de desplazarse es en bus si es trayecto corto o preferiblemente el tren ya que es época de lluvias??

Alguna recomendación de hotel b b b en la zona de Mamallapuran y Mombay??

Descartando la zona de Leh e Himachal es abarcable el recorrido propuesto Tamil Nadu, backwater y Hampi en los días propuestos?? alguna recomendación?

muchas gracias viajeros

Hola sahara,

Teniendo en cuenta que llegarás a Bombay con cansancio y algo de jet lag, yo no tomaría ese mismo día vuelo a ninguna parte, pasaría un día de aclimatación y toma de contacto.

En trayectos cortos el bus puede valer, si no es corto sugiero tren.

En Mahabalipuram (Mamallapuram) en la encantadora zona de cafés y tiendecitas hay un buen puñao de hostales, y no son caros. No te puedo indicar uno en especial... bueno sí: el GRT Temple bay Resort, ahora Radisson, es una gozada, pero no es económico. En Bombay el alojamiento es de los más caros del país, puedes encontrar cosas razonables en la zona de Colaba.

Probablemente sería más seguro acertar con Hampi, pero con el tiempo nunca se sabe, habría que ser adivino.

A mi en aquella ruta me gusta mucho Badami, su vida densa y multicolor, con su pequeño embalse/templo, rodeado de formaciones de arenisca roja llenas de grutas/templos, Pattadakal, y muy especialmente me enamora Aihole, y no sus preciosos templos vallados con taquilla, si nó el pueblo; no hay casi nada en el pequeño pueblo, donde gran parte de su minúscula población habita templos semiderruidos. Su tenacidad, su afán de vivir, y su sencillez ganaron el pulso a los mismos dioses.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

sahara2010, Dom Jul 21, 2013 11:01 pm

gracias Isul de nuevo¡¡¡ una preguntita más: alguien sabe como llegar desde Chennai a Mamapullaran??? estoy barajando taxi. He leído que hay unos de prepago en el aeropuerto pero no se si son por persona. 2000 rp que me han dicho que vale, para mi presupuesto es excesivo. Quería saber si lo habéis hecho si es posible compartirlo y dividir gastos con otros viajeros o si no, que me recomendáis como medio alternativo que imagino que será bus y taxo por 450 rp he leído más o menos.

gracias

Isul, Lun Jul 22, 2013 7:46 pm

sahara2010 wrote: gracias Isul de nuevo¡¡¡ una preguntita más: alguien sabe como llegar desde Chennai a Mamapullaran??? estoy barajando taxi. He leído que hay unos de prepago en el aeropuerto pero no se si son por persona. 2000 rp que me han dicho que vale, para mi presupuesto es excesivo. Quería saber si lo habéis hecho si es posible compartirlo y dividir gastos con otros viajeros o si no, que me recomendáis como medio alternativo que imagino que será bus y taxo por 450 rp he leído más o menos.

gracias

No hay de qué...

Es un trayecto de + - 50 kilómetros, y los taxis piden lo que indicas, claro que siempre podrías intentar negociar a la baja, sin duda se puede conseguir mejor precio, pero no mucho mejor. El sur, curiosamante, siendo menos turístico es más caro que el norte. Lo más económico son los autobuses, en tren no puedes ir ya que no hay estación en destino, la opción sería alguno que dejara a mitad de camino para continuar por carretera, al final: es peor el remédio que...

Hay hoteles en Mahabalipuram que ofrecen pick up de traslado, y esa podría ser otra opción.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

piojito, Mar Jul 23, 2013 3:24 pm

Hola

Sólo un apunte. Los templos de Pattadakal son impresionantes pero no son templos vivos. Lo digo porque comentas que priorizas la parte antropológica y espiritual antes que la arquitectura. Y en Thanjavur lo mismo.

Coincido con Isul en su impresión de Aihole. Es alucinante cómo la gente ha hecho de los templos semiderruidos su hogar. Me encantó. Y Badami también. Son sitios que transmiten mucha fuerza.

En el 2008 hice el trayecto inverso: Mamallapuram-Aeropuerto de Chennai. Fuimos en autobús. En la taquilla no nos aseguraban nada, ni si había ni la hora ni nada. Parecía que estuvieran compinchados con los taxistas :o) Pero después de esperar un rato el bus apareció. Es un bus que va a Chennai y para en el aeropuerto. No te puedo dar más información pero cuando llegues seguro que podrás enterarte.

Buen viaje!

sahara2010, Mié Jul 24, 2013 1:33 am

muchas muchas gracias a todos los viajeros y viajeras. Es una gozada encontrarse con gente que comparte esa locura de la aventura y ese ansia de conocer... así... que...... seguiré vuestros consejos al pie de la letra, me habéis ayudado mucho, de verdad.

Saludos

Isul, Mié Jul 24, 2013 1:40 pm

Hola sahara,

En mi caso es puro egoismo, gozo y reviajo recordando.

Ahora a disfrutar, tienes por delante un viaje especial. Cuéntanos que tal a tu regreso.

Suerte y salu2,

P.D. Si desde Hampi tienes tiempo (tres días), y ganas de vivir una experiencia única tienes a unos 150Km Anantapur, y allí la ¡¡¡Fundación Vicente Ferrer!!! Lo recomiendo sin duda.
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

sahara2010, Lun Ago 12, 2013 4:55 pm

hola!!!! todavia ando por estas tierras una vez visitado Tamil Nadu ( preciosos sus templos, duras sus ciudades aunque para mi merecio mucho el precio). Ahora estoy en Kerala, en Fort Cochi y me dirijo hacia Hampi ya que mi vuelo sale en 10 dias. Necesitaria ayuda con el itinerario pues aunque he leido foros y mucho la guia no se que elegir.

1. Ir Cochin a Munnar y vuelta pues parece que la subida por el interior del pais puede ser lenta.

2. No visitar Munnar y tirar para Gorkana y de ahi a Hampi.

que me recomendais??? dicen que Munnar es muy bonito pero no se si merece la pena las 5 h de ida y las 5 de vuelta y no encuentro otra buena alternativa.

Gokarna al parecer es playa y ya he estado en Varkala ( a m'i me encanto) y vuelvo por Goa a Mumbay. En Hampi quiero estar al menos 2 noches.

Agradeceria mucho la ayuda pues el tiempo se echo encima y manana deberia tomar la decesion. Muchas gracias foreros.

Por supuesto estoy haciendo una relacion con precios y hostales que me han gustado y que estare encantada de compartir a la vuelta.

Graciasssss.

Volver a “India”