Ayuda itinerario sur de la India en época de Monzón.

Isul, Mar Ago 13, 2013 12:01 am

sahara2010 wrote:

hola!!!! todavia ando por estas tierras una vez visitado Tamil Nadu ( preciosos sus templos, duras sus ciudades aunque para mi merecio mucho el precio). Ahora estoy en Kerala, en Fort Cochi y me dirijo hacia Hampi ya que mi vuelo sale en 10 dias. Necesitaria ayuda con el itinerario pues aunque he leido foros y mucho la guia no se que elegir.

1. Ir Cochin a Munnar y vuelta pues parece que la subida por el interior del pais puede ser lenta.

2. No visitar Munnar y tirar para Gorkana y de ahi a Hampi.

que me recomendais??? dicen que Munnar es muy bonito pero no se si merece la pena las 5 h de ida y las 5 de vuelta y no encuentro otra buena alternativa.

Gokarna al parecer es playa y ya he estado en Varkala ( a m'i me encanto) y vuelvo por Goa a Mumbay. En Hampi quiero estar al menos 2 noches.

Agradeceria mucho la ayuda pues el tiempo se echo encima y manana deberia tomar la decesion. Muchas gracias foreros.

Por supuesto estoy haciendo una relacion con precios y hostales que me han gustado y que estare encantada de compartir a la vuelta.

Graciasssss.

Hola Sahara,

Veo que disfrutas del viaje, me alegro.

Desde luego ir a Munnar y regresar es un poco paliza, tu verás como andas de tiempo y de ganas. Gokarna es playa como bien dices, si estuviste en Varkala e irás a Goa...

Kochi, buenos recuerdos. No dejes de tomar un trozo de tarta en Kashi a nuestra salud.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

sahara2010, Mar Ago 13, 2013 4:43 pm

hola Isul, gracias por la respuesta, finalmente decidi coger un tren palicero a Goa que llega a la 1,130 y me deja tirada hasta las 8 que sale otro para Hospet y de ahi a Hampi... pero es lo que tiene una mala planificacion y no haber reservado antes.

Agradeceria recomendaciones en Goa aunque creo que con Panaji y old goa y alguna playa al norte sera suficiente.

En la zona de Hampi finalmente estare 4 noches, no quiero correr mas que la zona de Tamil Nadu la remachaque a golpe de azada.

Y si... desayuno todos los dias en kashi cafe... es un lugar muy turistico pero super agradable.

Con olor a mar y relax total.... namaste.

Tincho de Baires, Mar Ago 13, 2013 5:31 pm

Saludos

A mi la playa de Goa q mas me gusto fue Agonda, me parecio mucho mas tranquila q las de las norte

Yo fui en febrero y todo el estado medio que desbordaba de rusos jajajaja, sin embargo Agonda no.
A donde vas?

Eh... yo?.. no ahi nomas.. toy.. en un toque.. veo como anda todo y vuelvo

Isul, Mar Ago 13, 2013 7:49 pm

sahara2010 wrote:

hola Isul, gracias por la respuesta, finalmente decidi coger un tren palicero a Goa que llega a la 1,130 y me deja tirada hasta las 8 que sale otro para Hospet y de ahi a Hampi... pero es lo que tiene una mala planificacion y no haber reservado antes.

Agradeceria recomendaciones en Goa aunque creo que con Panaji y old goa y alguna playa al norte sera suficiente.

En la zona de Hampi finalmente estare 4 noches, no quiero correr mas que la zona de Tamil Nadu la remachaque a golpe de azada.

Y si... desayuno todos los dias en kashi cafe... es un lugar muy turistico pero super agradable.

Con olor a mar y relax total.... namaste.

Hola sahara,

Lo turístico, no me canso de decirlo, no es nada malo, no por el mero hecho de serlo, al fin y al cabo tú, yo, y el 99,99999999% de los que viajamos por el mundo por placer somos turistas, o cualquier otro nombre que te guste emplear, (tan solo será un sinonimo). Lo del Kashi me lo figuraba, hay varias opciones en Kochi, pero esas tartas, hummmmm... son sin duda las mejores.

A mi me gustó más la zona sur de Goa, Agonda que ya te ha indicado tincho, o pegada a ella hacia el sur: Palolem.

Salu2

P.D. También "muy turístico", también super agradable: Mango Tree Restaurant en Hampi.
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

sahara2010, Sab Ago 17, 2013 7:28 am

Hola, es verdad Isul, aunque queramos ser aventureros, los territorios por los que nos movemos estan todos descubiertos.

Ya en Hampi con lluvia, si que me gusta el mango tree.. jajj te sigo los pasos.

muchas ganas por las referencias de Goa pero tendran que quedar para otra vez pues finalmente me dirijo a Anantapur a la fundacion Vicente Ferrer.

Por cierto aprovecho para decir aunque abrire un post nuevo que en la guia lonely planet hay un error y dice que existe un tren de Mumbay hasta Varanasi que dura 2 h y media... a mi se me hizo la boca agua.... solo de pensar que podria regresar y realmente tarda un porron de horas no recuerdo exactamente pero como 12 o 14 o mas....

Gracias de nuevo. Voy a descubrir un poco mas esta tierra....

Isul, Sab Ago 17, 2013 9:03 am

Hola Sahara,

Se agradece que des noticias, y que valores las sugerencias, ocurre muy pocas veces.

Veo, con alegría, que sigues mi consejo y vas a visitar la Fundación, ésta ha sido, creo, la mejor decisión tomada en este viaje. Vivirás algo que nunca olvidarás.

Salu2

P.D. Entre Bombay y Benares habrá unos 1300km, así que para hacerlo en dos horas haría falta el tren cohete ;)

Supongo que habrás conectado con la fundación para ir, y te habrás informado de sí hay disturbios u otros problemas a causa de la fragmentación del estado de Andra Pradesh.
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

sahara2010, Mar Ago 20, 2013 4:00 pm

hola de nuevO!!!!!! si Isul me acerque hasta la fundacion y la cosa estaba muy revuelta... los antidisturbios estaban alli y se esperaban piquetes en autobuses y otros sitios.... me asuste de quedarme atrapada y cogi el tren de vuelta para comenzar a regresar. En el tren, vi a varios tipos con rifle.

Aun asi pude ver a Ana, la mujer de Vicente y ver algun video de la labor. Obviamente, no fue lo suficiente, me quedaron ganas de ver los proyectos pero no sabia muy bien como salir.

Asi que he venido a pasar la ultima noche a Goa pues mi vuelo sale pasado manana.

Aprovecho para agradecer de nuevo todos los comentarios y sugerencias. Si alguien desea referencias de hoteles o impresiones del viaje de Tamil Nadu( practicamente todo jajj), Kerala y Hampi... estare encantada de compartir la informacion.

Regreso en breve. Namaste.

Isul, Mar Ago 20, 2013 10:17 pm

Hola sahara,

Siento que te haya tocado el clima revuelto en Anantapur por causa del "famoso affaire" Telangana. En cualquier caso si has compartido algo de tiempo con Anna, y olido, aunque de refilón, lo que allí se cuece, supongo que en otra ocasión más benigna volverás.

Buen regreso
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Erah, Dom Sep 08, 2013 5:32 pm

sahara2010 wrote: hola de nuevO!!!!!! si Isul me acerque hasta la fundacion y la cosa estaba muy revuelta... los antidisturbios estaban alli y se esperaban piquetes en autobuses y otros sitios.... me asuste de quedarme atrapada y cogi el tren de vuelta para comenzar a regresar. En el tren, vi a varios tipos con rifle.

Aun asi pude ver a Ana, la mujer de Vicente y ver algun video de la labor. Obviamente, no fue lo suficiente, me quedaron ganas de ver los proyectos pero no sabia muy bien como salir.

Asi que he venido a pasar la ultima noche a Goa pues mi vuelo sale pasado manana.

Aprovecho para agradecer de nuevo todos los comentarios y sugerencias. Si alguien desea referencias de hoteles o impresiones del viaje de Tamil Nadu( practicamente todo jajj), Kerala y Hampi... estare encantada de compartir la informacion.

Regreso en breve. Namaste.

Hola Sahara 2010;yo si estaría muy interesada en conocer todo lo que puedas contarme de tu experiencia e impresiones por Tamil Nadu ,y Kerala,ando por los foros buscando información para mi primer viaje a India y me estoy volviendo loca de tantas opciones.,A mediados de noviembre ,después de 16 días por Rajasthan continuaré viaje hacia el sur y quiero visitar estás dos regiones,tengo tiempo,tres meses,puedo viajar tranquila e ir improvisando pero sí me gustaría tener ideas sobre todo de alojamientos dignos y económicos y Clinicas de ayurveda para tratamiento y descanso.

Aprovecho para comentar que estaría encantada de compartir algún trayecto con otros viajeros.Tengo 54 años recién cumplidos,me siento muy joven,de mente abierta y muy adaptable.

También agradecer a Isul por todas sus valiosas aportaciones,estoy tomando nota de muchas de ellas.

Saludos.

Volver a “India”