Recien aterrizados de vuelta

dvdcoro, Mié Ago 28, 2013 8:09 am

Acabamos de volver de nuestro tercer viaje a este fascinante país.

Esta vez no ha podido ser muy largo, pero ha sido intenso como era de prever. 18 dias distribuidos así:

- Mumbai

- Aurangabad (visitas a Ajanta y Ellora)

- Bangalore

- Hassan (Sravana Belagola, Belur, Haleebid)

- Hampi

- Badami con salidas a Aihole, Pattadakal y Mahakoota

- Goa: Panjim, Old Goa, Vagator, Anjuna.

Bueno, si a alguien le interesa tener información sobre transportes, hoteles y visitas, pues aquí estoy para echar una mano a quien sea y clarificar las dudas de las que sea capaz.

El viaje como siempre ha sido un cúmulo de experiencias intensas, en un 90% altamente positivas.

Me quedan en la retina y la memoria sus preciosos paisajes, sus templos impresionantes, pero por encima de todo sus gentes tan amables, sinceras, sencillas y llenas de vida. Sus sonrisas a lo largo del camino han sido el mejor regalo.

Namaste a todos los amantes de este maravilloso país.

David.

ele889, Lun Sep 02, 2013 1:10 am

Hola dvdcoro! qué suerte viajar tanto a ese hermoso país. Yo viajo el 13 de éste mes, qué clima te tocó en Goa? Está lloviendo mucho?

Si bien yo voy al norte, tu info me puede servir.

Qu´q tipo de calzado conviene llevar?

Saludos!

dvdcoro, Mar Sep 03, 2013 12:04 am

En Goa nos llovió bastante, porque este año el monzón ha sido más bien potente, pero con un poco de suerte en las fechas en que viajas ya se estará terminando la temporada. De todas maneras, como el bochorno es considerable es preferible mil veces usar un paraguas que un chubasquero..

En cuanto al calzado, yo iba con unas chanclas de esas que se atan con velcro, conviene un calzado ligero, cómodo y fresco, y que no sea un drama si se te moja...

Qué tengas una feliz estancia!

farinera, Mar Sep 03, 2013 9:34 pm

Hola dvdcoro. Cómo visitasteis Ellora y Ajanta?

Saludos

dvdcoro, Mar Sep 03, 2013 11:17 pm

Ellora y Ajanta pueden visitarse saliendo de Aurangabad, que dicho sea de paso es una ciudad bastante horrible.

Nosotros lo hicimos con autobús de línea, es super barato y hay mucha frecuencia, sobretodo a Ellora que está más cerca.

Tenéis que ir al bus-stand y allí preguntar directamente a cualquiera con uniforme beige de la compañía para los buses de Ellora y de Ajanta. Por cierto, debéis dedicar un día a cada sitio, sobretodo Ellora es un paraje inmenso que vale la pena descubrir con calma dedicándole el día entero. Ajanta queda un poco más alejado (creo que 1 hora y media aproximadamente de Aurangabad), y tienes que pedir que os dejen en el cruce que va a las cuevas, luego desde allí pillas un "green bus" que te lleva directo al yacimiento. Y cuidado con los monos! no se os ocurra abrir una bolsa de anacardos como hicimos nosotros, se te tiran en un momento encima!

Seguro que vais a disfrutar un montón en estas visitas, son realmente impresionantes.

Suerte en el viaje!

Volver a “India”