El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Sur de India en Enero

Mar71, Dom Sep 29, 2013 5:22 pm

Hola! Quería pedir información para decidir un circuito de 12 días (completos, sin contar los vuelos internacionales) por el sur de India.

En un primer momento pensaba empezar por Bombay pero finalmente decidí dejarlo fuera de la lista para reducir el itinerario. Voy a sacar el vuelo desde Madrid a Chennai o a Bangalore, siendo esta segunda opción la que creo es mejor. Qué opinan? Por qué lugar me combiene empezar?

Un dato seguro es que el viaje lo terminaría en Trivandrum que es desde donde tengo el vuelo de regreso vía Male.

Lo mejor me parece ir desde Bangalore hacia el sudoeste ya que de lo que estoy casi segura que quiero ver es los backwaters de Kerala, las plantaciones de Munnar, Ooty y el tren de miniatura, Fort Cochin y Allepey. La playa la dejo de lado, salvo que me digan que vale la pena por algo especial que no sea la playa en sí. A Hampi me encantaría ir pero no sé si me alcanza el tiempo ya que implicaría irme para el norte.

Como leía en otro mensaje de este foro, me interesa en este viaje acercarme a la parte antropológica y espiritual del lugar más que a la histórica o arquitectónica. Quiero colorido, mercados, calles llenas de gente y animales; templos vivos, donde palpar esa religiosidad tan especial de India que lo invade todo.

Gracias!

Isul, Lun Sep 30, 2013 5:02 pm

Hola mar,

Pues si tienes claro tu interés por el sudoeste, sin duda volaría al aeropuerto más a mano, por lo que descartaría Madrás.

Como también tienes claras las visitas, (...)quiero ver es los backwaters de Kerala, las plantaciones de Munnar, Ooty y el tren de miniatura, Fort Cochin y Allepey(...) y tan solo doce días, lo mejor es que mires itinerario concreto sin abarcar mucho más, con transportes y estancias. Postea ese plan y plantea dudas más concretas.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

mundo fantástico, Vie Oct 04, 2013 5:46 pm

Mar71 wrote: Hola! Quería pedir información para decidir un circuito de 12 días (completos, sin contar los vuelos internacionales) por el sur de India.

Hola Mar. De Bangalore puedes ir en tren nocturno a Hampi y luego bajar en tren o bus a Fort Cochi desde dónde puedes organizar una excursión por las Backwaters. Ten en cuenta que las aguas están llenas de suciedad y altamente contaminadas, que todos los restos de comida los echan por la borda, y que las excursiones que te venden para toda la noche, a las 5 amarran el barco y no se mueve más hasta que tienes que dejarlo al día siguiente. Triste pero es así. Si quieres una playa bonita dónde bañarte es la de Marari Beach, a 33kms de Fort Cochi. Lo ideal es ir por la carretera de la costa.

A Munnar ve de día, pero díles que te lleven a dormir en Periyar porque si vas a Munnar a las 4 de la tarde te dejan en el hotel y ya no hay nada por hacer, a menos que seáis un grupo y os inventéis pasatiempos. Periyar en cambio tiene vidilla y es chulo para dar una vuelta y encontrar algún sitio chulo para cenar. Puedes volver a Bangalore en tren o en un vuelo desde Cochin. Hay autobús desde Fort Cochin. Si vas a Chennai es otra parte del país y también tienes aviones a Bangalore.

Mercados como los que dices hay algunos, y la religiosidad te la vas encontrando a través de las fiestas, pero sobretodo visitando templos y familias.

Si necesitas hotel en Fort Cochin conozco uno muy agradable.

Mar71, Vie Oct 04, 2013 8:43 pm

Gracias por las sugerencias y datos.

Mar71, Vie Oct 04, 2013 9:14 pm

Volviéndome loca con posibles itinerarios, tengo unos cuantos esbozados... A ver qué opináis. Finalmente son 13 días.

A

Bangalore (2días)

Hampi y Anegundi (2dias)

Gocarna (2 días)

Pueblos alrededor de Mangalore(Dharmasthala, Udupi) (2dias)

Ooty (2dias)

Cochin (1dia)

Allepey (2dias)

B

Bangalore (2dias)

Hampi y Anegundi (2dias)

Badami y Aihole (2dias)

Goa(2dias)

Ooty(2dias)

Cochi (1dia)

Allepey (2dias)

C

Bangalore(2dias)

Belur (1dia)

Alrederes de Mangalore (2dias)

Mysore (2dias)

Ooty (2dias)

Allepey (2dias)

Cochi (1dia)

Munnar (1dia)

D

Bangalore (2días)

Hampi o Tirumala (2dias)

Kanchipuram

Mamallapuram

Puducherry

Tiruvannamalai

Chidambaram

Tiruchirapalli (todo 6dias)

Cochin y Allepey (3dias)

A Bangalore llego a las 5 de la mañana así que podría sacarle un día si viajo esa misma noche en tren nocturno y redistribuirlo entre los demás lugares.

Viajes entre lugares tratando de conseguir tren nocturno y si no bus o taxi a primera hora de la mañana, porque x la noche no será muy recomendable viajar en coche, o sí?

Isul, Sab Oct 05, 2013 1:41 pm

Hola mar,

Y me temo que cuanto más mires y te informes será peor puesto que se ampliarán las ansias de ver sitios y crecerán las dudas.

En principio decirte que trazas los planes como si moverte de un lado a otro no requiriera tiempo ni esfuerzo, y te aseguro que no será así, además los transportes en India no son demasiado puntuales por lo que deberías contar con retrasos y cambios sobre la marcha. Resumiendo: demasiados sitios para pocos días.

Respecto a los planes que indicas: los A,B y C se parecen mucho y se mueven por una zona + - razonable, bueno en el C haces una cosa rara viajando de Ooty a Allepey para luego volver a Munnar. Sería más razonable Ooty/Munnar/Allepey.

El plan D es en el que haces salto muy grande de zona, cruzas de Hampi a la costa este para al final cruzar a la costa oeste. Creo que sería el más ambicioso y apalizante de los cuatro. Con el agravante de que entre Hampi y Kanchipuram podrías pasar por la Fundación de Vicente Ferrer en Anantapur, y dejarte allí unos días y parte del corazón.

Sugerencia clara: Elije, basándote en las premisas que sean, el itinerario cconcreto que quieres hacer. Olvidando al instante todos los cantos de sirena que te atraen de lugares ajenos al citado plan. Así podrás, talvez, optimizar el viaje.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Mar71, Sab Oct 05, 2013 5:02 pm

Gracias Isul por siempre siempre contestar.

Ya sé que no te gusta sugerir itinerarios porque dices que los gustos de cada viajero son únicos pero, si tuvieras que elegir cuatro lugares entre los que menciono en mis itinerarios, cuáles elegirías y por qué?

Si hay algún otro navegante por ahí también me gustaría saber qué opinan... Qué cuatro lugares fueron los que les resultaron más interesantes o impactantes del sur de la India y por qué?

Isul, Dom Oct 06, 2013 12:05 am

Hola mar,

No hay de qué...

Efectivamente prefiero no hacer itinerarios para los demás, ya que lo que se percibe, disfruta o interioriza de cada lugar depende de factores íntimos y personales.

El "paisaje" que más me llega y emociona es siempre el humano, y en todos y cada uno de los lugares que citas éste es bellísimo, por lo cual creo que acertarás haciendo cualquier elección; siempre y cuando procures no correr mucho. Esos "monumentos" requieren de algo de tiempo para dejarse ver y sentir.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

mundo fantástico, Dom Oct 06, 2013 12:19 pm

Mar71 wrote: Volviéndome loca con posibles itinerarios, tengo unos cuantos esbozados... A ver qué opináis. Finalmente son 13 días.

A Bangalore llego a las 5 de la mañana así que podría sacarle un día si viajo esa misma noche en tren nocturno y redistribuirlo entre los demás lugares.

Viajes entre lugares tratando de conseguir tren nocturno y si no bus o taxi a primera hora de la mañana, porque x la noche no será muy recomendable viajar en coche, o sí?

He estado 6 meses en Bangalore, así que lo conozco un poco. Yo quitaría 1 día de Bangalore porque la ciudad no tiene nada turístico aparte de los jardines botánicos de Lal Bagh. Bangalore es un gran mar de tráfico, sin monumentos especiales. El 'centro' es MG Road y tampoco tiene nada especial, sólo hay tiendas y alguna cafetería. Es una ciudad para gente que vayan por estudios o trabajo. La ciudad de Cochin es exactamente lo mismo.

En cambio dále más tiempo a Hampi si quieres estar en un sitio chulo. En Hampi no olvides ir a disfrutar del tiempo en el Mango Tree.

Mar71, Lun Oct 07, 2013 1:12 am

Gracias por las sugerencias. Definitivamente le quito un día a Bangalore y a Cochin quizás no vaya... Yo era por lo de las redes chinas. No merece la pena?

Volver a “India”