El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Sur de India en Enero

paisa, Lun Oct 07, 2013 3:23 am

Mar71 wrote: Gracias por las sugerencias. Definitivamente le quito un día a Bangalore y a Cochin quizás no vaya... Yo era por lo de las redes chinas. No merece la pena?

Si prima en tu viaje la parte espiritual y antropologica, me olvidaria de las redes chinas, mas que nada xq tienes sitios bastante mas interesantes a ese fin en el sur de India.

mundo fantástico, Lun Oct 07, 2013 9:05 am

Mar71 wrote: Gracias por las sugerencias. Definitivamente le quito un día a Bangalore y a Cochin quizás no vaya... Yo era por lo de las redes chinas. No merece la pena?

Vale, ya entiendo. Ok, las redes chinas están en Fort Kochi, no en la ciudad de Cochin, la cual es contigua a Fort Kochi (conectadas por varios puentes o por ferry). Sí, las redes chinas son una curiosidad. Las ves en 2 horas, aunque Fort Kochi merece 2 días sólo por sus artísticas cafeterías y estupendos restaurantes. También puedes verlas diseminadas por varios puntos de las marismas en Kerala, las Backwaters, sobretodo si coges la carretera de la costa a Marari Beach como te dije. Es una carretera poco transitada y de las más bonitas de Kerala porque tienes agua a ambos lados, palmeras, puentes, pueblos de pescadores... Si viajas con alguien más, alquilad una moto y montadla en el ferry a la isla de Vypen, cuesta menos de 15 rupias, e id a ver la isla que es muy bonita y tiene playas, bosque, más redes chinas; y sobretodo os escapáis un poco del mundanal ruído.

Mar71, Lun Oct 07, 2013 9:00 pm

Qué bueno lo de la ruta esa!

Mar71, Sab Dic 21, 2013 3:39 am

Hola a todos otra vez! Se me viene el viaje encima y no tengo nada organizado! Sòlo vuelos...

Al final lo que decidimos es recorrer estos lugares:

Bangalore (solo llegada)

Hampi

Anantapur

Munnar u Ooty

Allepey

Pienso principalmente viajar en tren y algo en bus o taxi. Còmo me recomiendan hacer?

Para ir a Anantapur tengo que volver a Bangalore o hay una manera de ir desde Hampi?

Saludos!

Isul, Sab Dic 21, 2013 7:03 pm

Hola mar,

Anantapur está mucho más cerca de Hampi que Bangalore, a unos 150 Km, es decir a menos de mitad del camino. Por tanto claro que puedes ir directamente, bien por carretera o tren. En tren, Hospet/Anantapur, son unas cuatro horas de viaje.

Buenas fiestas y salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Mar71, Dom Dic 22, 2013 12:02 am

Gracias Isul! Siempre estàs ahì para ayudar... Menos mal que tù sì recorres los caminos, ademàs del crepùsculo...

Màs o menos pienso hacer asì:

Llego a Bangalore y esa misma noche tren a Hampi. De Hampi (3 dìas)a la Fundaciòn Vicente Ferrer tambièn en tren (otros 3 dìas). De Anantapur còmo puedo hacer para llegar hasta Allepey? Hago una parada en Goa para que el viaje en tren no se haga tan larguìsimo? O mejor meter un vuelo interno desde aeropuertos pròximos?

Feliz anno para todos!

Isul, Dom Dic 22, 2013 11:08 am

Mar71 wrote: Gracias Isul! Siempre estàs ahì para ayudar... Menos mal que tù sì recorres los caminos, ademàs del crepùsculo...

Màs o menos pienso hacer asì:

Llego a Bangalore y esa misma noche tren a Hampi. De Hampi (3 dìas)a la Fundaciòn Vicente Ferrer tambièn en tren (otros 3 dìas). De Anantapur còmo puedo hacer para llegar hasta Allepey? Hago una parada en Goa para que el viaje en tren no se haga tan larguìsimo? O mejor meter un vuelo interno desde aeropuertos pròximos?

Feliz anno para todos!

Hola mar,

No hay de qué...

Hay muy diversas maneras de hacerlo, que dependen a su vez de otras variantes: lugares ya vistos, ruta preferida, sitios irrenunciables, o, simplemente, prisas. Sí dispones de poco tiempo quizás lo mejor sea volver a Bangalore para desde ahí volar al punto que te interese de la costa.

Veo que haces saltos raros, vas y vienes regresando casi sobre tus pasos, ya que desde Bangalore me parece más razonable ir primero a Anantapur, que está más cerca, para desde ahí seguir hacia Hampi, desde donde tomar el camino de la costa.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

paisa, Dom Dic 22, 2013 5:32 pm

Hola Mar,

Veo que para ir a Allepey piensas como opcion ir via Goa. Si es asi invertiria el orden entre FVF y Hampi.

Otra opcion que resulta mas corta en tiempo puede ser, FVF tren nocturno a Bangalore Jn, cruzar la calle e ir a la estacion de buses con salidas continuas hacia Mysore, de Mysore a Ooty tenias minimo 4 buses diarios, recorrido unas 3 horas. Para ir de Ooty a Allepey, toy train hasta Metup. a un km mas o menos tienes buses hacia Coimbatore y desde alli tren q te deja directamente en Allepey.

Saludos

Mar71, Dom Dic 22, 2013 10:30 pm

Gracias Paisa por tu respuesta. Voy a analizar la opciòn de Ooty que, ademàs, era uno de los lugares que me interesaba conocer por lo del tren de juguete.

En un princio no incluìa Goa entre las opciones pero despuès la idea de ir empezò a atraermeme cada vez màs (tambièn porque en el mapa mental que tenìa de India lo ubicaba bastante màs al sur). Què opinan de Goa? A elegir entre Goa y Ooty o Munnar con cuàl se quedarìan ? Ya sè que la elecciòn debe ser personal pero me gustarìa conocer la impresiòn de alguien que haya conocido los tres lugares... En definitiva no me queda otra que elegir en base a lo que leo sobre los distintos lugares y la imagen que uno se hace de ellos muchas veces dista bastante de lo que nos encontramos al llegar. Por eso la opiniòn de quien conoce India tan bien y de primera mano es digna de ponerse en la balanza junto con lo que dicen las guìas turìsticas, lo que muestran las fotos y lo que uno imagina.

Por otro lado, deberìa reservar algùn hotel desde acà o mejor verlo en el momento? Alguna sugerencia de alojamiento en Hampi y Alleppey?

Saludos!!

paisa, Dom Dic 22, 2013 11:47 pm

Hola Mar,

Me temo que no puedo ayudarte dado que no he visitado Munnar, lo que me lleva a lo segundo, soy mas de mar que de montaña y mas de arquitectura que de naturaleza, y mas de mezcla de culturas que de identidad de un pueblo por encima de cualquier otra premisa, y mas de sol y calor que de lluvia, frio y nieblas. Aunque el Toy train me parecio divertido y con unos paisajes preciosos.

Mi eleccion es Goa por lo que te digo.

Sobre reservar soy de los que no reserva con antelacion, pero soy de los que opina que como mas comodo se encuentre uno. Pero en India en los alojamientos de bajo o medio presupuesto extremaria las precauciones a la hora de reservar.

Saludos

Volver a “India”