de amritsar a jaisalmer

leterious, Dom Sep 29, 2013 10:20 pm

Hola a tod@s estamos cuadrando un itinerario de 3 meses por India... alguien viajó desde Amritsar hasta Jaisalmer? Hay trenes nocturnos? No sé si habrà transporte directo o si habrà que hacer paradas intermedias... alguien lo hizo?

Gracias!
Rober y Lety www.mochileandoasia.blogspot.com

Isul, Lun Sep 30, 2013 4:48 pm

Hola Lete,

Esa es una ruta complicada, por la distancia y por que no hay buena comunicación entre ambas, y costará en cualquier caso un moton de horas, + - dos días.

Yo no la hice pero creo que una de las mejores posibilidades sería buscar Bikaner, vía tren o bus desde Amritsar a Makhu, de Makhu tren a Bikaner, para desde aqui rematar en tren o bus a Jaisalmer.

Si en tu itinerario figura Jodhpur esa sería otra opción, cambiar Bikaner por Jodhpur, aunque es un trayecto aún más largo.

Y cambiar por Jaipur sería la última manera que te apunto como variante. Si piensas hacer camino por ahí quizás te sirviera.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

jl1984, Mié Oct 02, 2013 10:42 am

Yo hice el recorrido inverso hace 2 años. Todo en autobús. Sali por la mañana muy temprano de Jaisalmer a Bikaner, unas 6 horas. Y de Bikaner a Amritsar hay un autobus-cama nocturno que tarda unas 12 horas, de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

A mi me dio tiempo de dar una vuelta por Bikaner y visitar el fuerte.

Las duraciones y las horas son aproximadas, te lo estoy diciendo de memoria.

Me imagino que, en tu caso, podras coger el autobus-cama nocturno en sentido inverso y luego enlazar con otro autobus a Jaisalmer.

Volver a “India”