Riesgo de quedarte sin tren si estás en la Waitlisted?

paisa, Lun Nov 04, 2013 11:58 am

A disfrutar del viaje!!! Y un pequeño consejo, no te empeñes en buscar billetes de un tren en concreto si tienes distintas opciones aunque sea con otros horarios o una estación cercana a tu punto de salida o llegada.

Susanfa, Lun Nov 04, 2013 3:14 pm

Pues yo he de cojer un tren manyana y sigo en lista de espera! Es un viaje muy largo como para ir sentado o apretujado. Que hago!

mochilasenviaje.com, Lun Nov 04, 2013 3:45 pm

Hola!

En caso de no conseguir tu asiento y dado que es un viaje largo, quizá puedes hablar con el oficial del tren (el que pide los boletos) y quiza pagando la diferemcia de categoria o una propina para él puedes viajar en una categoria superior con un asiento asignado.

Al tren puedes subir estando en lista de espera, el problema es que no vas a tener un asiento disponible y si es un viaje largo, el pasillo va a ser incomodo.

Dar una propina quiza no es lo mejor, pero te puede sacar del apuro.

Suerte!!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

paisa, Lun Nov 04, 2013 5:23 pm

Hola Susanfa

Hace días ya te comente que buscaría otro billete, por desgracia parece confirmarse las malas perspectivas.

Si el tren es el del billete PQWL, el tren ira hasta los topes probablemente, dado que ya no se emitían GNWL, unido a que estas en fechas próximas a Diwali.

Con los pocos datos que das no se que tren es, pero parece un tramo por el sur de india y ese tren termina en el norte o viceversa. Trataria de buscar Tatkal o Foreing, pero no en WL la Tatkal dado que tendras el mismo problema, otras opciones pueden ser Lady Quote, Handicap si teneis alguna minusvalia o Emergency si por casualidad alguno fuese médico.

En caso contraria buscaría otro tren que no tenga un recorrido tan largo si es el caso, buses, o coche hasta otra estación desde donde podais enlazar.

Con WL es ilegal subir en el tren, en el peor de los casos os mandaran bajaros. Si no os tocara ir entre vagones, durmiendo en el suelo o entre literas, salvo que algún pasajero se apiade de vosotros y os deje una litera, o la opcion que os comentan de pagar una mordida en el supuesto de que os encontraran algún hueco.

Saludos

yeyita, Jue Jun 12, 2014 5:06 pm

paisa;247443 wrote: Ok.

Me parece que ya te he entendido.

Estamos hablando de un billete para dentro de unos dias o semanas. Donde en tu PNR ya no tiene situacion de WL, sino que al mirar el PNR aparece unicamente CONFIRMADO. Sin ningun dato mas. ¿Es eso?

Si es este caso y ahora unicamente aparece CONFIRMADO (tranquilo que es lo normal), tu asiento te lo asignaran al realizar el CHARTING, habitualmente unas horas antes de la salida del tren.

Ahora tendras algo parecido a

CONFIRMED (W/L 25,GNWL)

Con el texto CHART NOT PREPARED

Antes de irte para la estacion te conectas a internet, introduces el PNR y tendras asignado tu vagón y asiento, xq lo habitual es que el charting se efectue unas cuantas horas antes de la salida del tren, si no es asi, que en ocasiones sucede en fechas como Diwali, Kumbha Mela, etc., fechas con muchisimo movimiento de pasajeros. Una vez en la estacion de vas a una ventanilla de venta de billetes de clase reserved y les solicitas que te lo miren, (no estan obligados, pero nunca me han dicho que no) si tampoco lo consigues asi, tendras las listas de los tablones de anuncio o las listas que van pegados en el tren, si no las han arrancado o se han caido. Tambien tienes estaciones con maquinas donde comprobar tu PNR o incluso dependiendo de los minutos de parada del tren busca a un revisor de tu tren en el propio anden y que te diga tu numero de asiento (paradas largas).

Que tampoco consigues el numero de asiento, lo primero no juegues a la loteria ese día xq lo tienes gafado, y despues metete en cualquier vagon de la categoria de tu billete y busca al revisor para que te diga tu numero de asiento. O mejor dicho sientate a esperar a que pase.

En serio, no te preocupes xq con el billete confirmado, antes de ir o en la propia estacion, obtendras tu numero de asiento. Como te decia en otro post no necesitas llevar imprimido el billete donde conste el numero de asiento. Y sobre todo olvidate de las WL si te aparece en situación CONFIRMED, dado que ya no te sirven para nada. En los listados de la estacion aparece el nombre y apellido con el numero de asiento asignado, olvidate de las WL que me parece que es donde tenemos el problema.

No se si de esta me consegui explicar, o seguimos con el tu me preguntas por A y yo te contesto sobre B. Pero si continuas con dudas enviame un privado y lo vuelvo a intentar.

Saludos

Hola a todos

Tengo una pequeña duda a ver si me podeis ayudar por favor :-(. Hace menos de una semana reserve billete para 4 personas uno esta confirmado pero para los tres restante viene esto:

Status Coach / Seat

Passenger 1: CONFIRMED CNF GN

Passenger 2: CONFIRMED WL 1 GNWL

Passenger 3: CONFIRMED WL 2 GNWL

Passenger 4: CONFIRMED WL 3 GNWL

Charting status: Chart not prepared

Sabeís que significa eso de WL1 gnwl???????????????

Gracias de antemano

paisa, Jue Jun 12, 2014 7:03 pm

Pues a bote pronto que estas en la posición 1, 2 y 3 de la lista de espera. Y que ese tren no lleva RAC por lo que indicas del pasajero numero 1, con lo cual pasaras a tener billete confirmado, a medida que se produzcan cancelaciones.

Rectificacion.

No me quede con el confirmado inicial que aparece en el pasajero 2, 3 y 4. Tus billetes estan confirmados. Olvidate del WL y GNWL

yeyita, Jue Jun 12, 2014 7:15 pm

paisa;251680 wrote: Pues a bote pronto que estas en la posición 1, 2 y 3 de la lista de espera. Y que ese tren no lleva RAC por lo que indicas del pasajero numero 1, con lo cual pasaras a tener billete confirmado, a medida que se produzcan cancelaciones.

ohhhhh gracias no sabes la alegría que me das¡¡¡¡!!! estaba loca con eso de que después de la wait list tenia que pasar a rac y después me daban sitio. Si no tenemos rac entonces fantástico. Espero que cancelen para poder tener billete.

Volver a “India”