Aprender en India

Niky, Dom Nov 10, 2013 7:19 pm

He estado en India 2 veces aunque la verdad es que solamente he viajado por el sur y creo que este año quiero subir al Norte...he mejorado mi Inglés pero todavía me cuesta ......no se, siempre que pienso en ir sola a Varanasi....pienso que me va a superar.....

Me encanta India, lo que conozco y lo que me han contado...me gusta ese caos, los montones de cosas que pasan por minuto...me siento bien en esa atmósfera!

Este año quizás me quede 4 o 5 meses y me gustaría aprender...Yo he estudiado Arte y estoy especializada en pintura sobre seda...

He encontrado cursos de Ayurveda, Yoga....pero a mi me gustaría algo más artistico: ceramica, batik Etc

Alguien podría ayudarme? :(

Millones de gracias!

victoriasc, Lun Nov 11, 2013 12:54 am

yo viajo sola a india durante 3 meses. salgo desde españa el 16 de febrero hasta el 16 de mayo. ya tienes planeadas las echas de tu viaje? sinceramente no quiero viajar sola, ahora estoy enusca de compañe@. escribeme si coincidimos victoriasuarez64@hotmail.com

saludos

victoria

mochilasenviaje.com, Mar Nov 12, 2013 6:07 am

Hola Niky!

Nosotros estuvimos varias veces en India, y como vos decís, amamos ese caos.

Varanasi es única, anímate y si necesitas un poco de apoyo emocional cuando quieras te contamos nuestras impresiones. En el blog también hay algo de Varanasi.

En cuanto a estudiar, no sabemos muy bien que te gustaría, pero un lugar con mucha oferta (yoga, masajes, meditación, cocina, danzas, música, etc) es McLeodganj. Además en hermoso, y esta al norte. La ciudad de referencia para encontrarlo es Dharamsala.

Abrazos,

Lucas y Ludmila

Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Niky, Mar Nov 12, 2013 6:54 pm

Hola Lucas y Ludmila,

Muchas gracias por la info, ya os contaré lo que hice al final y es verdad, tengo que ir a Varanasi!

Besos

Niky, Mar Nov 12, 2013 6:58 pm

victoriasc wrote: yo viajo sola a india durante 3 meses. salgo desde españa el 16 de febrero hasta el 16 de mayo. ya tienes planeadas las echas de tu viaje? sinceramente no quiero viajar sola, ahora estoy enusca de compañe@. escribeme si coincidimos victoriasuarez64@hotmail.com

saludos

victoria

Hola!

Yo voy a viajar sola, es algo que necesito hacer aunque me muera de miedo....después siempre pasan cosas magicas y sorprendentes!

Un abrazo enorme.

Niky, Vie Nov 15, 2013 5:33 pm

Niky wrote: He estado en India 2 veces aunque la verdad es que solamente he viajado por el sur y creo que este año quiero subir al Norte...he mejorado mi Inglés pero todavía me cuesta ......no se, siempre que pienso en ir sola a Varanasi....pienso que me va a superar.....

Me encanta India, lo que conozco y lo que me han contado...me gusta ese caos, los montones de cosas que pasan por minuto...me siento bien en esa atmósfera!

Este año quizás me quede 4 o 5 meses y me gustaría aprender...Yo he estudiado Arte y estoy especializada en pintura sobre seda...

He encontrado cursos de Ayurveda, Yoga....pero a mi me gustaría algo más artistico: ceramica, batik Etc

Millones de gracias!

Hola chicos otra vez,

He estado viendo fotos de Mcleodganj y me parece precioso, muchas gracias¡

Quiero preguntarnos sí vosotros hicisteis algún curso y si podéis darme alguna referencia...Será

Justito porque sólo estaré un mes en el norte.. Bueno, nunca se sabe :)

Me interesa todo, la verdad.....me encanta pintar, la música o también cocina....

Un abrazo!

Niky, Vie Nov 15, 2013 5:33 pm

Niky wrote: He estado en India 2 veces aunque la verdad es que solamente he viajado por el sur y creo que este año quiero subir al Norte...he mejorado mi Inglés pero todavía me cuesta ......no se, siempre que pienso en ir sola a Varanasi....pienso que me va a superar.....

Millones de gracias!

Hola chicos otra vez,

He estado viendo fotos de Mcleodganj y me parece precioso, muchas gracias¡

Quiero preguntarnos sí vosotros hicisteis algún curso y si podéis darme alguna referencia...Será

Justito porque sólo estaré un mes... Bueno, nunca se sabe :)

Me interesa todo, la verdad.....me encanta pintar, la música o también cocina....

Un abrazo!

mochilasenviaje.com, Sab Nov 16, 2013 6:25 am

Hola Niky!

A nosotros Dharamkot (en el pueblito que esta a 20 min a pie de Mc Leodgnaj) nos fascino. Tanto que pasamos un mes ahí y ni nos dimos cuenta.

Allí hicimos un breve curso de yoga, tomamos clases de cocina (con la señora del guest house y es altamente recomendable) e hicimos meditación. Hay varios centros de yoga y meditación e incluso podes realizar la experiencia de meditación Vipassana.

A otros 15 min caminando esta la ciudad de Bagsu y ahí también habia oferta de danzas, cocina, musica. Pero no tomamos ninguna clase salvo en Dharamkot.

Lo ideal (para meditación) es acercarte a Tushita. Es un centro budista y ahi tenes encuentros de meditación, cursos de budismo y muchas más opciones. En cuanto al curso de cocina eran clases. Cada clase duraba dos hs y preparabas 3 platos a tu elección y despues lo comias. Además

Rita, la señora que daba las clases, es super copada. No era nada caro.

En Mc Leodganj hay mucho de ayurveda, que también decias... Pero no tenemos muchas referencias más que el dato de un medico en esa disciplina.

Esta todo muy cerca y caminas de un lado a otro!

En que fecha estas pensando viajar? Averigua el clima en McLeodganj porque si es temporada baja (de diciembre a abril/mayo) hace mucho frio, incluso nieva y esta todo cerrado.

Esperamos haber sido claros!

Un beso
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Volver a “India”