AEROPUERTO BOMBAY. Pernoctar en él.

clerhappy, Vie Dic 13, 2013 12:10 pm

Hola gentecilla¡¡¡¡¡

Viajo a India en enero hasta marzo. Llegamos a Bombay ( a las 6 de la mñn, asi que no problem que es de dia jejej) y tb salimos de allí. Mi duda va mas a la vuelta, ya que mi avión sale a las 6 de la mñn. Viajamos dos chicas, pero a la vuelta pillare el avión yo sola ya que mi amiga se queda un poquito mas por India. Tengo pensado coger un avión interno ese mismo día desde Delhi o Varanasi (aun no tenemos muy claro el recorrido), y quedarme ahí en el aeropuerto hasta que salga mi avión, ya que sale muy temprano y yo sola me da cosica buscar hostel, pillar taxi, etc.....

¿Alguien sabe como esta el aeropuerto de Bombay para pasar ahí la noche?, se puede??, que tal una chica sola???

Muchas gracias y nada si alguien conoce ese aeropuerto y me puede contar algo, .......

Disfrutarrr muchoooo

Isul, Vie Dic 13, 2013 12:40 pm

Hola cler,

No te soy de gran ayuda ya que no he pasado allí ninguna noche, pero me parece que es un aeropuerto con mucho movimiento y seguramente podrás hacerlo sin grandes problemas.

Eso sí yo intentaría volver a Bombay con, al menos, un día de margen, por si ese vuelo interno falla, lo cual es posible, no perder el vuelo "grande" de regreso.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

paisa, Vie Dic 13, 2013 2:03 pm

Hola clerhappy

No es mi intencion el crearte incertidumbre, pero hay algunas cosillas que tendría en cuenta.

1- El aeropuerto nuevo de Bombay, no se para cuando lo terminan y si estara operativo en la fecha de tu viaje.

2- La terminal de internacional y la de vuelos domesticos es diferente, no se decirte la distancia exacta entre ellos pero minimo un par de km.

3- Existía alguna excepción en cuanto a los vuelos domesticos. Air India express volaba siempre al internacional con independencia de si el vuelo era nacional o internacional, desconozco si continua el funcionamiento igual.

4- Para dormir sin ningún problema, he dormido un par de veces, tienes una tumbonas estupendas en un espacio sin apenas luz en la esquina mas alejada del control de seguridad, y si eres fumadora en la otra punta de la terminal un local, que si preguntas si se puede fumar, te llevaran a un cuartucho sin arreglar donde tienen los extractores de aire, con un cristal tintado, donde podras saltarte la prohibición y darle respiro al "bicho".

5- Entiendo tus temores iniciales en el viaje, ir sola para la vuelta con las inquietudes que te genera desde España, pero despues del tiempo que vas a pasar allí me supongo que habreis vivido tantas cirsunstancias que el irte a un hotel tu sola y estar un día por Bombay, será una nimiedad, no será mejor como te dice Isul, pillar un vuelo un día antes y no complicarte la vida con un enlace desde Delhi.

6- El taxi para ir al aeropuerto desde donde duermas en la ciudad, te lo van a conseguir en la propia GH, Hotel, etc., estan habituados a que muchisimos extranjeros entremos o salgamos por Bombay, y pasemos una noche o dos como mucho.

Saludos

silvia1984, Vie Ene 03, 2014 7:23 pm

Hola, comentarte que NO te dejan entrar en el aeropuerto hasta 2horas aprox antes de tu vuelo. Yo también fuj antes pk pensaba gastarme las rupias k me sobraron allí y tivimos que esperar bastante rato fuera, se forman unas colas enormes pk los turistas no lo saben... :( al final intentamos darle un poco de pena a los guardias y nos dejaron pasar... Hay muy poco sitio donde sentarse, comer o comprar, solo había 2 o 3 tiendas asi k decepcion total. Alomejor como han comentado anteriormente si lo han reformado puede que hayan cambiado las cosas. Yo preguntaría directamente al aeropuerto vía mail, puede que te contesten. ;)

paisa, Vie Ene 03, 2014 8:44 pm

Hola Silvia,

Me sorprende bastante el q no te permiten acceder hasta 2 horas antes de tu vuelo. Nos podrias aclarar en q aeropuerto y sobre todo cuando.

Gracias

Tincho de Baires, Mié Ene 15, 2014 2:52 pm

Saludos a todos

perdon por aportar tarde al hilo pero es q no lo vi (ajjaj) y hace un tiempo q no entro al foro ya q ando viajando.

lo q cuento es de febrero del 2013

llegue a Mumbai el dia de mi vuelo y era mucho tiempo para ir al aeropuerto y poco para andar por la ciudad asiq me fui al aeropuerto.

efectivamente en el aeropuerto internacional de Mumbai no me dejaron entrar hasta q faltara poco para el vuelo.

No obstante, al final de las 4 terminales hay una sala de espera paga, sino recuerdo mal eran 80 rupias, en la "entrada" q te dan dice q solo tenes 3 hs de estadia pero yo me qde mas tiempo y nadie en ningun momento controlo nada.

Aclaro q era de dia, pero no creo lo cierren de noche.

Suerte
A donde vas?

Eh... yo?.. no ahi nomas.. toy.. en un toque.. veo como anda todo y vuelvo

paisa, Mié Ene 15, 2014 6:21 pm

Gracias por la respuesta.

Saludos

finiquitoendiferido, Jue Ene 23, 2014 1:49 am

Hola.

Lo que comenta silvia1984 es totalmente cierto, al menos, en el aeropeuerto de Bangalore. Pero, hay más: Llegamos allí a las siete de la tarde y pretendimos quedarnos en el aeropuerto a dormir. Pero, a los 5 minutos de estancia en el hall de llegadas, pasas a ser sospechoso de algo y te empiezan a molestar.

Decidimos dormir en una parada de bus, cercana a la terminal y a las dos de la mañana, recibimos la visita de la policía, que nos realizó un estricto interrogatorio, sobre todo, referido a conocer, la cantidad de alcohol que habíamos tomado (que era cero).

En India, hay cosas que hay que tomarse en serio, aunque nos parezcan ridículas, si no se quiere tener problemas.

Saludos

escalivur, Vie Ene 24, 2014 12:16 am

yo he ido 6 veces a la india y la mayoría de las veces el vuelo me llega a altas horas de la madrugada y no he tenido ningún problema en estar en el aeropuerto hasta que amaneciera ... pero quizás sea distinto al revés.... supongo que no dejan pasar dentro del aeropuerto hasta varias horas antes a tu vuelo... ya que te piden en la entrada el billete de avión para confirmar que es cierto que tienes un vuelo .. al menos en delhi

paisa, Vie Ene 24, 2014 1:19 pm

Y al reves tampoco, al menos esa es mi experiencia con los aeropuertos de Mumbai de internacionales y Chennai en la terminal de nacionales.

Pero India es India y todos es suscpetible de que cambie de un dia para otro.

Gracias por las nuevas aportaciones, y esperemos que vuelva a cambiar a poder dormir en ellos sin problemas.

Saludos

Volver a “India”