VISADO desde CUANDO SE cuentan los 90 DIAS??

Niky, Lun Dic 23, 2013 11:35 pm

Hice el visado deprisa y corriendo, en el apartado de nº de entradas queria poner MULTIPLE pero me pedía billetes (supongo que una reserva hubiese bastado) puse SINGLE.

Mi duda es la siguiente:

MI VISADO ES DEL 16 DICIEMBRE A JUNIO, MI VUELO ES EL 7 DE ENERO y quiero saber si los 90 días se cuentan desde el 7 que aterrizo o desde el 16 de diciembre ?

Si es desde el 16 (cosa que desgraciadamente sospecho ;:(..) me gustaría saber si alguien consiguió una extensión por 15 días allí en la embajada o si hay algo que pueda hacer....

Voy a perder 15 días de viaje y a pagar un dineral por el cambio de billete, es realmente triste...

Un abrazo a todos,

Niky

mochilasenviaje.com, Mar Dic 24, 2013 3:19 am

Hola Niky,

Lamentablemente estas en lo cierto. La visa comienza a correr a partir de la fecha de emisión y no de entrada al país. No es común que extiendan el visado, pero no lo se con exactitud. Podrías llamar a la embajada y que te informen ellos mejor.

Otra opción es salir del país y renovar la visa en Nepal por ejemplo. Lo veo mejor que achicar el viaje y cambiar boletos.

Igualmente llama a la embajada y pedí información ahí.

Besos!

Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

paisa, Mar Dic 24, 2013 11:37 am

Niky wrote: Hice el visado deprisa y corriendo, en el apartado de nº de entradas queria poner MULTIPLE pero me pedía billetes (supongo que una reserva hubiese bastado) puse SINGLE.

Mi duda es la siguiente:

MI VISADO ES DEL 16 DICIEMBRE A JUNIO, MI VUELO ES EL 7 DE ENERO y quiero saber si los 90 días se cuentan desde el 7 que aterrizo o desde el 16 de diciembre ?

Si es desde el 16 (cosa que desgraciadamente sospecho ;:(..) me gustaría saber si alguien consiguió una extensión por 15 días allí en la embajada o si hay algo que pueda hacer....

Voy a perder 15 días de viaje y a pagar un dineral por el cambio de billete, es realmente triste...

Un abrazo a todos,

Niky

Los 90 dias empiezan a contar desde el dia 7 de enero. El dias 16 de diciembre es la fecha en la q se emite el visado y por extension la fecha en la q estas autorizada a entrar en India. Insisto los 90 dias desde la fecha en q pisas el pais.

Saludos

Isul, Mar Dic 24, 2013 12:55 pm

Hola Niky,

Efectivamente tiene razón paisa, los noventa días cuentan a partir de tu entrada en el país, otra cosa es la vigencia del visado que esa sí empieza a contar desde su expedición.

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Volver a “India”