Templos vivos en Tamil Nadu

Pedro76, Dom Dic 29, 2013 6:05 am

Hola a todos. Soy Pedro.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los templos más interesantes para visitar en Tamil Nadu. Más interesante en cuanto a rituales que a su aspecto arquitectónico.

Gracias de antemano.

Muy bueno el foro!

Isul, Dom Dic 29, 2013 12:30 pm

Hola Pedro,

Tu pregunta es complicada de responder.

Tamil Nadu es un estado de más de 130.000km cuadrados, con más de 70 millones de habitantes, e infinidad, (seguramente cientos), de lugares con templos "vivos". Piensa que hay varias ciudades de más de un millón de habitantes y decenas por encima de los 100.000. Además los rituales "especiales", aquellos que son extraordinariamente vistosos y se salen de las meras oraciones y ofrendas habituales, (los cuales dudo que te puedan interesar), se producen en fechas muy determinadas.

Si añado que su arquitectura, verdaderamente maravillosa en algunos casos, no te interesa mucho, la complicación en responderte razonablemente se convierte en imposibilidad.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Pedro76, Dom Dic 29, 2013 5:31 pm

Concretando un poco, estaba pensando más o menos en alguna de estas opciones: Tiruvannamalai, Chidambaram, Tiruchirappalli, Kanchipuram. También, aunque está en Andra Pradesh, Tirumala.

No es que no me interese la arquitectura de los templos, que también creo que es espectacular en muchos casos, sino que me cuesta un poco más conseguir información sobre el otro aspecto y por eso hacía hincapié en los rituales.

Lo que tenía decidido es ir a Madurai y elegir otro templo en otra ciudad y, en base a eso, trazar una ruta.

Isul, Dom Dic 29, 2013 10:27 pm

Hola pedro,

Me sigue pareciendo muy complicado ayudarte, solo se me ocurre que mires info en la red, por ejemplo este enlace a Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_temples_in_Tamil_Nadu

en el que hay información de los más importantes, que son muchos...

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

paisa, Lun Dic 30, 2013 8:04 pm

Pedro76 wrote: Concretando un poco, estaba pensando más o menos en alguna de estas opciones: Tiruvannamalai, Chidambaram, Tiruchirappalli, Kanchipuram. También, aunque está en Andra Pradesh, Tirumala.

No es que no me interese la arquitectura de los templos, que también creo que es espectacular en muchos casos, sino que me cuesta un poco más conseguir información sobre el otro aspecto y por eso hacía hincapié en los rituales.

Lo que tenía decidido es ir a Madurai y elegir otro templo en otra ciudad y, en base a eso, trazar una ruta.

Parece que tienes claro visitar alguno de los templos donde los lingams de Shiva representa alguno de los cinco elementos. Si no fuese asi, por ser sustancialmente diferente a los otros que puedas visitar en cuanto a ritos, me iria a Rameswaram.

finiquitoendiferido, Jue Mar 27, 2014 8:43 am

Hola:

Es difícil aconsejar, en un tema tan perosnal, pero por dar una opinión, me decanto por Kanchipuram y Rameswaram.

Saludos.

Volver a “India”