El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

16 días en India en Marzo.. favor comentar itinerario

coelopsis, Mar Ene 07, 2014 3:35 am

Hola!!

Por favor necesito de vuestra ayuda para que me comenten el itinerario del viaje que estoy programando para India por 16 días en Marzo... acá se los dejo..

-Mumbai (2 dias)

-Delhi (3 días)

-Agra (2 días)

-Khajuraho (2 días)

-Varanasi (3 días)

-Amritsar (2 días)

Que cambiarían?? por que lo reemplazarían?? como están las cantidades de dias por ciudad??

Muchas gracias!!!!

jl1984, Mar Ene 07, 2014 9:55 am

Creo que escoges lugares demasiado alejados entre si, vas a perder mucho tiempo en transportes a no ser que lo hagas (casi) todo en avion, yo me centraria en una zona mas concreta, por ejemplo, dos opciones que se me ocurren rapidamente:

- Delhi+Rajhastan (aqui a lo mejor podrias incluir Amritsar)

- Varanasi, Khajuraho, Orchaa, Agra, Delhi

mochilasenviaje.com, Mar Ene 07, 2014 12:37 pm

Buenas!

Quizá son muchos lados en poco tiempo. India es grande y las distancias son un detalle a tener en cuenta. Lo bueno, podés unir destinos con vuelos o tomar trenes nocturnos. Así no perdes parte del dia traslandote y a su vez, ahorrás la noche de alojamiento.

Podrías considerar ir a Agra por el día con una excursión desde Delhi. Solo verias los lugares turisticos, pero no pierdes tiempo en el traslado. A no ser que de ahí tomes un tren nocturno a Khajuraho. Si estas con poco tiempo, dos días no tiene mucho sentido. En un día ves todo, eso si.... Terminas agotado! Luego, Varanasi también en tren. Desde Varanasi podrías ver un vuelo a Delhi o Amristar. Ese trayecto es bastante largo para hacer tren.

Pregunta, Mumbai está en el itinerario porque llegás ahí? Si no, no le encuentro mucho sentido alejarse tanto del norte para ir hasta allá.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

mochilasenviaje.com, Mar Ene 07, 2014 12:37 pm

Buenas!

Quizá son muchos lados en poco tiempo. India es grande y las distancias son un detalle a tener en cuenta. Lo bueno, podés unir destinos con vuelos o tomar trenes nocturnos. Así no perdes parte del dia traslandote y a su vez, ahorrás la noche de alojamiento.

Podrías considerar ir a Agra por el día con una excursión desde Delhi. Solo verias los lugares turisticos, pero no pierdes tiempo en el traslado. A no ser que de ahí tomes un tren nocturno a Khajuraho. Si estas con poco tiempo, dos días no tiene mucho sentido. En un día ves todo, eso si.... Terminas agotado! Luego, Varanasi también en tren. Desde Varanasi podrías ver un vuelo a Delhi o Amristar. Ese trayecto es bastante largo para hacer tren.

Pregunta, Mumbai está en el itinerario porque llegás ahí? Si no, no le encuentro mucho sentido alejarse tanto del norte para ir hasta allá.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

coelopsis, Mar Ene 07, 2014 2:26 pm

mochilasenviaje.com wrote: Buenas!

Saludos!

Hola mochilasenviaje.com!! gracias por tu ayuda.....

El tema de Mumbai está en el itinerario solo por opción, pues comenzamos nuestro viaje hacia Tailandia... en donde desde Bangkok estamos evaluando si merece la pena pasar por Mumbai o ir directo a Delhi... es decir, no hemos cerrado la opción y es por eso que acudimos a vuestra ayuda para definir si pasamos por Mumbai o no.... Merece la pena visitar Mumbai? que itinerario recomendarias para estos 16 días? esta semana pensamos cerar y comprar todos los billetes de avión... solo tenemos el de SAntiago de Chile Bangko. Para que tengas en cuenta somos una pareja de 30 años de edad.

Muchas gracias!!!!

paisa, Mar Ene 07, 2014 3:02 pm

Hola coelopsis,

Como ya te han comentado los lugares que nombras son demasiado distantes entre si, o al menos parte. Lo pe4or ir hasta Mumbai.

Si ademas vuelas desde BKK, con mayor motivo no irte hasta Mumbai. Igualmente comprobaria precios a Calcuta desde Bkk, con Air Asia. Pienso que ademas de economizar gastos, podeis ganar tiempo en función de vuestra ciudad de salida. Aunque no pienses en visitar Calcuta tienes trenes nocturnos hacia Varanasi desde la misma, un taxi desde Dum Dum hasta la estacion de Howrah no debería llegar a los 10 USD.

Por lo demas, le quitaria un día a Khajuraho y/o Agra, para intentar llegar hasta a Amritsar.

Saludos

DAVIDMM0803, Jue Ene 09, 2014 4:25 pm

Hola.

Ya sabes como te vas a mover por India, en tren o vas a contratar algún conductor para que sea más rápido?

coelopsis, Vie Ene 10, 2014 1:15 am

DAVIDMM0803 wrote: Hola.

Ya sabes como te vas a mover por India, en tren o vas a contratar algún conductor para que sea más rápido?

Hola DAVIDMM0803!! Gracias por tu pregunta!

Creemos que lo haremos por tren, pues no tenemos conocimientos de tarifas de conductores!

Saludos!

DAVIDMM0803, Vie Ene 10, 2014 10:17 am

Yo recorrí el Rajhastan hace ya 10 años y si lo hice con conductor más que nada poruqe solo disponía de 2 semanas y ganaba bastante tiempo, se que en su día no era muy caro si me pasas tu mail te doy la información que tengo.

Un saludo.

molaviajar, Dom Ene 12, 2014 11:43 am

Nuestro itinerario fue

Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Pushkar, Jaipur, Agra y Delhi

Lo hicimos en coche con conductor y nos salió los 10 días por 325 euros. Super bien la verdad, cuidado con los timos en Delhi a la llegada, leer sobre ello.

Volver a “India”