RECIÉN LLEGADOS DEL NORTE DE INDIA

rpa1224, Sab Ene 18, 2014 11:50 am

Hola,

es tan recién nuestra llegada de india que aún acusamos un poco el jet lag!

Ante todo, quisiéramos agradecer al foro geoplaneta pero sobretodo a algunos foreros en especial por ayudarnos a cuadrar la ruta de nuestro viaje, darnos consejos sobre visitas, y muchos detalles más que creo no es necesario que nos extendamos.

Voy a especificar la ruta por si a alguien le interesa:

5 días valle de kathmandú (vuelo a Varanasi)

2 días Varanasi

vuelo a Khajuraho

Khajuraho (1 noche)

Orcha (1 noche)

Gwalior (1 noche)

Agra (noche) (en ruta visita Fathepur sikiri)

Jaipur (2 noches)

Pushkar (1 noche)

Jodhpur (2 noches)

Vuelo a Delhi (2 noches)

Bcn

Puede que sea una ruta maratón para más de uno, pero podemos asegurar que tuvimos tiempo suficiente para disfrutar de todas las visitas que llevábamos programadas.

El transporte lo pactamos con antelación (un Tata Embassador en buen estado)y hemos tenido la gran suerte de que nos acompañara un conductor muy experimentado, con bastante buen nivel de inglés y algo de español.

Prefiero no dar nombres ni direcciones en el foro para que no se interprete que podamos tener algún interés lucrativo!

Si alguien está interesado, puedo darlos en privado. Os puedo garantizar un buen viaje y bastante más económico que otros conductores con los que contactamos.

Espero ahora, poder ayudar a los futuros viajeros!!

Saludos! : )

davidyxexu, Sab Ene 18, 2014 7:45 pm

hola!

Estoy planeando con un amigo viajar durante unos 36 días entre julio y agosto por la India y Nepal.

Nosotros empezamos nuestro viaje en el sur, en Kerala y luego cogemos un vuelo nacional hasta Delhi, me interesa saber que debería hacer durante el tiempo que este por la zona Norte, he oído hablar muy bien de ciudades como Pushkar y Varanasi, en cambio no tan bien de Jaipur, Agra o Dlehi.

Que debería hacer o que es imprescindible durante el tiempo que este por esa zona? (hasta que tenga que ir a Varanasi para coger el avión que nos lleva a Katmandu). Calculando que estaremos unos 8 o 9 dias por la zona Norte hasta ir a Nepal.

rpa1224, Dom Ene 19, 2014 10:49 am

Hola David,

teniendo en cuenta que volais de Kerala hasta Delhi, creo que esto os podría cuadrar:

Delhi - Jaipur - Agra - Gwalior - Orchha - Khajuraho - Varanasi y vuelo a Kathmandu.

Es cierto q Agra es una ciudad con poco encanto, pero yo de vosotros no dejaría de visitar el Taj Mahal, y en segundo lugar si hay tiempo el fuerte rojo.

De Khajuraho a Varanasi podeis viajar de noche en tren (teniendo en cuenta los horarios y los días que sale o en avión.

En Khajuraho encontrareis los templos del Kamasutra, impresionantes! Tb. muy bonito el pueblo, donde se respira un aire tradicional y muy tranquilo.

De Gwalior el fuerte y las esculturas de más de 10m de altura excavadas en las rocas de la montaña. (Nosotros no pudimos ver el fuerte por culpa de una espesa niebla pero si las esculturas y nos impresionaron).

Orcha, es un pequeño pueblo donde encontrareis un sinfin de espectaculares templos y fuertes.

Jaipur a mí personalmente me encantó!! El espectacular fuerte de Amber, el palacio de los vientos y el templo de los monos, éste último no es muy conocido pero recomiendo una visita, es precioso, poco visitado por turistas y frecuentado por algunas famílias indias haciendo picknik, a parte de que está repleto de monos, donde tendreis la posibilidad de darles de comer si os gustan los animales.

De Varanasi, pues como ya debeis saber, lo más de lo más son sus ghats y el Ganges. Un paseo en barca es 100% recomendable. No os voy a decir como la mayoría de la gente que es prieoritario ir a las 6h de la mañana para ver salir el sol, pq te puedes llevar un disgusto y no ver el sol en todo el día, y no porqué está nublado sino por la neblina. Nosotros lo hicimos algo más tarde y nos fue perfecto.

Saludos!

davidyxexu, Dom Ene 19, 2014 1:31 pm

Muchas gracias!!! me será de gran ayuda tus consejos.

Por último preguntarte en que ciudades recomiendas pasar noche y en cuales no hace falta? (teniendo en cuenta que luego todo va sobre la marcha, pero para tener alguna referencia y en caso de llegar a una ciudad saber si es mejor dormir o esperar a la siguiente).

rpa1224, Lun Ene 20, 2014 11:09 am

Hola David,

puedes hechar una ojeada a la ruta que he especificado en el primer post, creo que te vale lo mismo, a tener en cuenta, que vuestra ruta será al revés. Nosotros no pensábamos hacer noche en Gwalior, pero un compañero de este foro nos dió el sabio consejo de hacer parada en este pueblo.

La verdad es que se agradece, pensad que las "carreteras", sobretodo la de Orchha a Gwalior están en muy mal estado, más bien es un camino con baches enormes y se tarda medio dia en cubrir esta ruta.

También depende del tiempo que tengais, os vale ir en avión o en tren de Khajuraho a Varanasi. Si viajais en tren, ahorrais una noche de hotel, pero debeis de tener en cuenta que los trenes a veces van con retraso (informaros bien de los horarios).

En cuanto a Khatmandu, depende del tiempo que dispongais, en 3 días ves lo más importante, aunque creo que 4 es lo ideal.

A parte, claro si quereis hacer un trekking, que yo no lo hice por falta de tiempo.

Saludos!

begosouto, Lun Ene 20, 2014 4:37 pm

Hola!! nosotros somos un grupo de 6 mujeres casi todas excepto uno!! y queremos hacer un viaje a la India en el mes de Septiembre, nuestra ruta seria la siguiente: delhi,agra, jaipur, jodhpur,udaipury vuelo a goa. en goa estariamos 5 dias. En total 14 dias en la india. Que os parece? y sobre la seguridad en el pais teniendo en cuenta que somos casi todas mujeres?? gracias de antemano

rpa1224, Mar Ene 21, 2014 12:17 pm

India es un país seguro, no tendreis ningún problema.

Aunque mejor no bajar nunca la guardia, pero eso siempre sea donde sea!

Saludos

begosouto, Mar Ene 21, 2014 1:40 pm

Gracias por darnos la tranquilidad que a veces los novatos necesitamos! me gustaria tambien si alguien pudiese decirnos si la ruta que tenemos marcada esta como muy ajustada para 15 dias o si va bien?? tambien preguntar si alguien hizo esta ruta con un tour organizado desde la india? porque nosotras nos hemos puesto en contacto con una agencia que se dedica a este tipo de tours y nos parecio que relacion calidad precio esta muy bien!! recogiendonos en el aeropuerto de Delhi, nos llevan al hotel al dia siguiente no llevan a ver lo mas importante de delhi,luego cogemos coche hacia Agra, Jaipur 2 dias,jodhpur, udaipur 2 nochesy udaipur goa 5 noches, vuelta a Delhi y España. Incluye coche, conductor,hoteles con desayuno,ruta en elefante, vista en goa en coche la ciudad y vuelta en barco, todo por 435 euros. Q ue os parece y si alguien lo hizo a traves de otra agencia o de particulares?? gracias de antemano.

Tincho de Baires, Mar Ene 21, 2014 3:44 pm

Perdon por quitarles la seguridad q a veces les falta a los novatos jajajajja

Es de los paises mas seguros q hay

pero...

ajjajaj

en este viaje ya me robaron en un bus jjaja

yendo de Trichy a Madurai

400 rp nada mas

lo peor es q seguro fue una viejita q era Gandhi en version mujer jajaja

e intentaron robarme en forma violenta en Puducherry, un tipo con alguna copita de mas

Igual tranquilos q estoy bien, el no tanto ajjaja

al margen de lo q ya no son mas q anecdotas, siendo mujeres solas tienen q tener alguna precaucion de mas, no se anden aventurando tanto, vean donde se hospedan, y bueno cuidense solo eso.

Sobre si es apretado en mi opinion si, pero por ahi son distintas maneras de encarar un viaje.

Saludos
A donde vas?

Eh... yo?.. no ahi nomas.. toy.. en un toque.. veo como anda todo y vuelvo

flaren, Lun Feb 24, 2014 4:39 pm

HOla!!! Me voy a india el 7 de marzo llegando a delhi hasta el 23 deseo recorrer algo del norte, sera que m puedes dar los datos de lugares de alojamiento y taxi o choferes que sean seguros y recomendable porfavor, te dejo mi mail porfavor krennavarrete@hotmail.com

Muchas gracias!

Volver a “India”