El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Sur de la India (KERALA)

davidyxexu, Mar Ene 21, 2014 10:50 am

Hola! buenos días,

Este Agosto me voy a la India con un amigo y empezamos nuestro viaje en el sur de la India, en la región de Kerala. Me gustaría escuchar la opinión de alguien que hubiera estado allí, y que me recomendara un poco que hacer durante esos días (una semana).

Muchas gracias!!!!

Irenica135, Mar Ene 21, 2014 1:57 pm

¡Hola chicos!

Yo acabo de volver de India aunque en Kerala no he llegado a estar. Pero si vuestra idea es ir hacia el Norte, no dejéis pasar Gokarna, Hampi y Goa (Arambol, recomendadísimo para algo de relax).

Eso sí, os puedo ayudar con el tema de reservar billetes de tren online, hace poco publiqué un artículo con info bastante detallada sobre cómo comprar billetes de tren en India. Creo que os será de utilidad:

http://www.mivuelobarato.com/blog/viajar-en-tren-en-india-como-reservar-tus-billetes-online

¡Disfrutad del viaje!

Irenica

Keikoo, Mar Ene 21, 2014 3:14 pm

Hola! vivo en sur de India, a Kerala he ido alguna vez,

a ver yo os recomiendo, Varkala, backwater , hacer alguna excursion en canoa pequeña desde allepey por ejemplo, fort cochin es bonito.

Munar para ver paisajes de te esta muy bien, es montaña.

Kalpeta esta ya alejado, pero tmb hay menos turistas y alli hice una excursion al... mm... pico Chembra, una montanya q estuvo muy bien.

Reserv de PEriyar esta bien, no te esperes encontrar cientos de elefantes, pero es un sitio tranquilo. Toy train desde metupalayam hasta ooty, esta en mis top 10, cuando fui no se reservaba asientos, ahora si q hace falta pq unos compañeros se quedaron sin poder subir... ni idea de como se tiene q hacer. De todos modos el toy train esta en tamil nadu...(en la frontera con kerala)

espero q te haya ayudado un poco... :)

Volver a “India”