Página 1 de 1

POR FIN ESTE AÑO TOCA VIAJE...

Publicado: Dom Feb 02, 2014 10:45 am
por dggporsa
BUENAS FORER@S!!!



El año pasado queria irme a Varanasi (seria la 2ª vez, 3 en la India), pero al final no pude, pero este año ya si, tengo ya los billetes comprados!!



Aunque Varanasi ya la he visto, me gustaria volver, ya que he bajarado las opciones de Haridwar como algo "similar", pero no me acaba de convecer y os preguntaba hace 7 meses que podia visitar a parte de Varanasi y unos me dijistes Bodhgaya, Allahabad, Calcuta... y me he decidido por Calcuta, ya que no he estado y mas que monumentos grandiosos, busco experiencias.



Mi ruta, ya que solo dispongo de 9 dias seria la siguiente:



DIA 1: VUELO

DIA 2: LLEGADA A DELHI A LAS 5:25 AM - COJO VUELO A CALCUTA A LAS

9:15 AM (Creeis que puede dar tiempo? llevo solo equipaje de mano, y

el vuelo con jet konnect sale del mismo aeropuerto, creo)LLEGADA A CALCUTA A LAS 11:30 AM

DIA 3: CALCUTA

DIA 4: CALCUTA, TREN NOCTURNO A VARANASI

DIA 5: VARANASI

DIA 6: VARANASI

DIA 7: VARANASI, TREN NOCTURNO A DELHI

DIA 8: DELHI

DIA 9: VUELO DE VUELTA



Como veis el viaje? He visto un hotel en Calcuta, el Broadway Hotel y en Varanasi el Ganpati Guest House que no tienen mala pinta. Que me recomendais visitar en Calcuta en 2 dias y medio? Y alguna recomendacion en Varanasi que se salga de lo habitual?



Saludos!!



P.D.: Mi vuelo es en Noviembre con Turkish Airlines, saliendo desde Valencia y a la vuelta hace una escala en Estambul de 24 horas, con lo cual me daria tiempo de ver lo básico.



POR FIN ESTE AÑO TOCA VIAJE...

Publicado: Dom Feb 02, 2014 1:38 pm
por Isul
Hola dgg,



Supongo que entras/sales por Delhi por aprovechar alguna oferta de la Turkish, si no es así sería mejor volar directamente a Calcuta, ahorrarías tiempo y molestias.

Creo que Calcuta es una elección soberbia. El hotel que indicas no lo conozco pero la zona es buena, a un paseo de Sudder Street y lugares de mucha vidiilla.

Como dispones de muy poco tiempo te hago sólo una sugerencia: madruga mucho y ve a la Motherhouse a presenciar la misa que hacen a las 6:00am, y después desayuna allí con los cooperantes, (entrada libre y gratuita), aunque no seas católico, o las religiones no te digan gran cosa esa es una experiencia que recordarás seguro.



De Benares, como has estado no te digo ná, el hotel no lo conozco. Supongo que conoces el Phulwari, es mi restaurante favorito de esa, mi muy predilecta ciudad, si no es así ve a comer y asómbrate del lugar, mezcla de templo, establo y terraza playera. Está en Gowdhulia cerca de la iglesia de St. Thomas.



Estambul puedes hacer una panorámica y ver al menos la zona antigua, el gran bazar y las grandes mezquitas, bueno si es lunes Santa Sofía estará cerrada.



Salu2

POR FIN ESTE AÑO TOCA VIAJE...

Publicado: Dom Feb 02, 2014 5:36 pm
por dggporsa
Gracias Isul!!



Efectivamente, he pillado un vuelo Valencia-Delhi por 390 eur. i/v... habia que aprovecharlo!! En cuanto a lo de asistir a la misa en la motherhouse en Calcuta y luego al desayuno, te hare caso, lo que no me queda claro es donde esta exactamente, porque al buscarla por internet me da dos direcciones diferentes, una al este del parque Maidan y otra al sur del mismo, cual es la buena?

Has estado en Kalighat para ver el templo de Kali? Me parece tambien una visita interesante, mas bien una experiencia, al igual que el distrito de los escultores que hacen las efigies para la puja, Kumartuli creo que se llama el barrio.



No habia estado en el restaurante que me nombras de Varanasi, asi que ire a probarlo... Al que iba yo mucho que me gustaba era al Madhur Milan Cafe y otra cosa que quiero hacer y no hice es cruzar a la otra orilla del rio y visitar un templo que esta cerca de la estacion de tren de kashi, pero ahora mismo no recuerdo su nombre.



Lo dicho, gracias por tus consejos!

POR FIN ESTE AÑO TOCA VIAJE...

Publicado: Dom Feb 02, 2014 9:38 pm
por Isul
Hola dgg,



No hay de qué...



La dirección correcta es: 54A, Acharya Jagadish Chandra Bose Rd, es donde está la tumba de la madre Teresa, es una casa de cuatro plantas con ventanales de madera, la entrada no está en la misma calle si nó que como el edificio hace esquina se entra por el callejón, en seguida lo verás. Suele haber alguna hermana en la entrada para indicar donde se realiza la misa.



Kalighat es un tempo muy visitado por turistas, para mi gusto nada especial, pero comprendo que quieras verlo, yo en su día tambien tuve curiosidad. Ten ojo con los “guías interesados” que te intentarán enseñar el templo, las ofrendas, etc... solo quieren tu dinerito. Justo al lado del templo hay un centro de las Hermanas de Teresa (Missionaries of Charity), dedicado a dar cuidados paliativos a enfermos deshauciados, creo que aunque no vayas con ninguna tarea podrás pasar y ver...



Kumartuli es el barrio de los alfareros y artistas que hacen las figuras de los dioses para los festivales, pasear sus cales y callejas es una gozada.



La orilla izquierda del Ganges no tiene nada, los lugareños dicen que está maldita, es un arenal barrido por las crecidas del río. El templo que citas debe ser el Bharat Mata Temple.



Salu2

POR FIN ESTE AÑO TOCA VIAJE...

Publicado: Lun Feb 03, 2014 9:03 pm
por dggporsa
Buenas Isul



Me apunto la dirección de la Mother House. Mi intención de cruzar a la otra orilla de Varanasi era por fotografiarla desde la otra orilla, aunque también puedo hacerlo desde una barca.

Había pensado hacer una parada técnica en Bodhgaya, aunque le quite horas a Varanasi, o sea, coger tren nocturno de Kolkata a Gaya (llega a las 5:25 am) y ese mismo día coger un tren Gaya-Varanasi (sale a las 17 y llega a las 20:45) Vale la pena esa parada en Bodhgaya? O hago directamente Kolkata-Varanasi?



Gracias!

POR FIN ESTE AÑO TOCA VIAJE...

Publicado: Mar Feb 04, 2014 6:38 am
por mochilasenviaje.com
Hola dggporsa!



Hacer una parada de 12 hs en Boghgaya no se si tiene mucho sentido. A nosotros nos encantó, el templo mahabodhi tiene una energia única. Los alrededores también tienen su encanto (la mayoria de los paises budistas tiene su templo allí, es interesante ver las diferencias arquitectónicas). Es muy distinto a lo que vas a ver en Kolkata y en Varanasi. Te permire relajar un poco y pasar un par de horas tranquilo. Pero solo son un par de horas. Tene en cuenta que de Gaya a Bodhgaya vas a tener un ratito en tuk tuk. En mi opión seria una pena perderselo, pero no si vale la pena tanto trajín.



En caso de que decidas ir, en los alrededores del templo hay muchos restaurantes donde podes dejar el equipaje y recorrer tranquilo.



Te dejo el link de nuestras sensaciones a raiz de visitar Bodhgaya: http://mochilasenviaje.com/2013/08/05/bodh-gaya-una-aldea-tenida-de-budismo/



saludos!

POR FIN ESTE AÑO TOCA VIAJE...

Publicado: Mar Feb 04, 2014 7:16 am
por Isul
Hola dgg,



En India todo vale la pena, la pregunta es otra: en un viaje tan corto le quitó un día, es lo que te costará esa parada, a Calcuta o a Benares?

Responde y actúa.

Yo no lo haría.



Salu2

POR FIN ESTE AÑO TOCA VIAJE...

Publicado: Mar Feb 04, 2014 1:52 pm
por dggporsa
Después de leer tu blog sobre Bodhgaya me entran mas ganas de ir, jejeje... Le quitaría un día A Varanasi por esta parada... Ahí ya esta el valorar si merece la pena o no... Cualquier retraso en los trenes, sobretodo el de Kolkata-Gaya, me fastidiria bastante los planes!

Pero por otra parte cuando fui en el 2011, Coincidí con la feria del camello de Pushkar y por no quitarle días a Jaipur, no fui... De lo cual me sigo arrepintiendo.



Bueno teniendo los datos sobre la mesa, me toca valorar.



Gracias por todo!