compañero para trek

escalivur, Lun Feb 03, 2014 2:43 pm

No hace mucho hice el trek desde Padun hasta Lamayuru y las piernas me vuelven a dar un palizón como ese otra vez , en esta ocasión haré el trek desde Stok hasta Kangri de 5-6 dias , busco gente interesada en venir a la zona y compartir gastos ,un trek por allí cuesta unos 20e por dia, pero el truco está en ir directamente a los guias y No a agencias , vuelvo a Ladahk hacia finales de agosto de este año ,por cierto sólo gente que haya estado a grandes alturas , ya que se pasa por un puerto de montaña de más de 6000 metros de alturas y sé lo que es eso!! ya que soy un adicto a los treks

maytelara, Dom Mar 02, 2014 1:15 am

Hola!! Este año repito Ladakh en agossto.. no se si coincidimos.. pero me gustaria estar un dia mas en el lago de Pangong... y despues visitar al "arian people".. y despues... no se.... a donde tirar... si seguir por kansgar... volver a delhi... si alguien me da una idea..." la acepto encantada"!! Tengo contactos en Ladakh.. que nos haría mas facil el camino...
http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/

mochilasenviaje.com, Dom Mar 02, 2014 6:13 am

Hola Maytelara,,

No sé si estuviste pero el valle de Parvati es un gran sitio para visitar. Esta de camino entre Leh y Delhi. No se si a eso te referias con tu pregunta. Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

escalivur, Jue Mar 06, 2014 12:23 am

NO ME DEJAN MANDAR MSJ PRIVADOS... NO SÉ POR QUÉ ????

yo hice el trek Padum/Lamayuru el año pasado.. primero decirte que es un trek espectacular y posiblemente es uno de los que más me ha gustado... y mira que he hecho un montón de treks ... ya que ambos hemos ido a los Annapurnas y para que te hagas una idea ... si se comparan ambos son polos opuestos .... en el sentido que son completamente diferentes en todos los sentidos... lo primero a decirte .. si comparo ambos treks .. el del annapuna me pareció un "paseo" .. el de padum/lamayuru muy cansado fisícamente.. es un trek que como mínimo tienes que subir entre 8 a 9 pases de montaña .... y hay un dia en que hay que subir 2 pases de montaña en un mismo dia.. hay 2 versiones de este trek .. la larga de 10 dias ( la que hice yo ) y la otra versión es la corta (5 dias) sinceramente te recomiendo la larga.. como ya te he dicho antes, es un trek espectacular desde el inicio hasta el fin .. te respondo a tus preguntas:

¿guia o no guia?

es muy fácil perderde por este trek, al contrario que en el de annapurna en que cada 5 minutos te estás topando con alguien y puedes preguntar o simplemnte seguir a la masa .... pero en este trek las montañas son inmnensas y parecen no tener fin , los valles profundos y puedes estar un montón de horas sin ver a nadie e incluso dias ... aconsejo ir con guia ya que hay caminos difíciles de seguir si no se conoce la zona ... un guia allí son muy baratos ( siempre y cuando se eviten las agencias) a mi 3 burros y un guia y cocinero (es la misma persona) me costó 20 e por dia , por cierto en Ladahk no existen porteadores como en nepal .. en Ladahk siempre son burros y mulas

¿autosuficiente?

yo fui autosuficiente .. llevaba 3 burros así que ellos llevaban el peso ... en algunos tramos existen "home stay " (casas particulares que aceptan a trekeros) en los dias finales básicamente... el resto del trek es dormir al aire libre .. te diría quela mitad de dias al aire libre y la otra mitad en home stay (aclaración sobre los "home stay" .. al contrario que en nepal , al cual he ido 3 veces, nunca me sentí "welcome" en nepal.. si no lo que era welcome era mi dinero ... en Ladahk es un mundo aparte, te vas a encontrar con la gente más maravillosa del planeta , en que tras un largo dia de caminata, llegas a un diminuto pueblo y picas a cualquier puerta y alguien te abre la puerta con una sonrisa de oreja a oreja y te dice "welcome" y te ofrece el mejor cuarto que tienen y te ofrecen toda la casa y lo que sea ... la sorpresa viene cuando preguntas ¿cuánto cuesta? te responderan "lo que tú quieras dar" conviene ser generoso y no abusar de la buena fe de esa gente, ya que generalmente la comida que te dan es la que tienen ellos para pasar el duro invierno y el cuarto que te dan generalmente es el de la propia familia ).. en los lugares donde no hay home stays generalmente hay un pequeño puesto donde comer cosas muy básicas ... aconsejo llevar saco de dormir

¿clima?

vas a final de agosto principio de septiembre .. agosto es sinónimo de monzón en la india .. pero en ladahk nunca llueve en el monzón!!!!! es una fecha ideal para hacerlo .. yo lo hice a principios de septiembre y el clima fue ideal .. en agosto hay una super masa de turistas indios y extranjeros en sitios como lamayuru y leh .. en septiembre curiosamente las masas se van .. te vas a encontrar con dias muy soleados y las noches son fresquitas pero nunca llega a bajo cero .... hacia final de septiembre principios de octubre ya llega el frio y la nieve

¿es duro el trek?

antes ya te he respondido ... es un trek realmente duro ... son muchas horas diarias caminando , en que cada dia hay que subir un paso de montaña por caminos de piedras y resbaladizos en algunas partes ... en el trek de annapurna sólo hay un pase de montaña ¿te costó subirlo? pues imáginate eso cada dia y hay un dia en que hay 2 pases de montaña en un mismo dia ... pero con buena filosofia y buenas piernas .. se consigue y merece la pena al 100 x 100

¿pasos de montañas complicados?

no hace falta técnica para subirlos .. lo único que hace falta son unas buenas botas, un palo de trek y mucha paciencia

por efectos de la altitud se está cansado y cuesta caminar y más si es cuesta arriba .. es un trek de mucho arriba y abajo y arriba y abajo .. personalmente el paso de montaña que más me costó fue Khyupa La...

¿concurrido?

en el annapurna es como una autopista de trekeros , yaks y porteadores ... en el padum/ lamayuru es una delicia y pasas horas sin ver un alma ... .

conclusión No te lo pienses y hazlo .... es una experencia única

Karmaikel, Jue Mar 20, 2014 12:51 pm

Hola Escalivur,

Perdona el retraso en la respuesta. Estaba esperando el MP y no me he fijado en el hilo.

Mil gracias por la respuesta, muy completa. Creo que tengo toda la informacion que necesito, aunque todavia no he decidido al 100% algun punto.

Lo que mas me preocupa es que sea facil tener algun problema (Torcedura de tobillo, caida, mal de altura, etc...) y estar 100% solo sin poder pedir ayuda a nadie. Tal y como me comentas, considerare seriamente coger un guia/cocinero y un burro o mula.

Por lo demas veo que he acertado con Septiembre.

Muchas gracias,

Kar

Karmaikel, Jue Mar 20, 2014 12:58 pm

Otra cosa... Cuando dices larga, entiendo que te refieres a Lamayuru-Padum-Darcha, verdad?

Y la corta seria Lamayuru-Padum, no?

Y por fin... Salir de Lamayuru y llegar a Darcha, o mejor salir de Darcha y llegar a Lamayuru?

gracias por todo,

Kar

escalivur, Dom Mar 23, 2014 11:45 pm

yo hice padum -lamayuru... son 10 días... el largo (para alquilar burros y guía hay que ir al pueblo de pishu a unos 30 kilómetros, fácilmente accesible en taxi unas 300 rupias, no es caro por cierto considerando la zona ) si vas sólo y pides alquilar burros y guía en padum te pedirán un ojo de la cara

el corto es desde lamayuru - potoksur 4 a 5 días esta parte es la más transitada

Volver a “India”