Visado a India: podrian volver mas faciles las cosas...

Mensajes: 3004

Elfeailleurs, Mar Feb 04, 2014 5:41 pm

Informacion del New Indian Express del dia 02 02 2014 (http://www.newindianexpress.com/nation/India-starts-process-to-extend-visa-on-arrival-to-40-nations/2013/10/07/article1823714.ece#.UvEWZLRElXQ



"India starts process to extend visa on arrival to 40 nations



India has initiated the process for making it a more tourist friendly destination, which includes extending on arrival visa for 40 more countries, simplifying online visa and attracting senior citizen foreign visitors.



(...)



The countries for which visa on arrival facility would be extended include the US, the UK, Canada, Brazil, Australia, the UAE and Saudi Arabia, Germany, France, Italy, Swedan, the Netherlands, Switzerland, Spain, Belgium, Austria, Denmark, Poland, Norway and Ireland.
"


Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 137

mochilasenviaje.com, Mié Feb 05, 2014 1:09 pm

Ojalá! Hace tiempo que vienen prometiendo y nunca se concreta! Ojalá sea así esta vez, nos ahorrariamos un buen tramiterio. Gracias por compartirlo.
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Avatar de Usuario
Mensajes: 54

Tincho de Baires, Jue Feb 06, 2014 3:14 pm

Que hacen che



Segun lei hoy en el Deccan Chronicle la visa on arrival la extendieron a todos los paises del mundo excepto 8 (Pakistan, Iran, Sri Lanka, los logicos bah)



Saludos
A donde vas?

Eh... yo?.. no ahi nomas.. toy.. en un toque.. veo como anda todo y vuelvo

Avatar de Usuario
Mensajes: 620

Isul, Sab Feb 08, 2014 7:37 am

De este tema, que a todos nos ilusiona, se habla en el foro hace tiempo, por ejemplo paisa hace tres meses: http://www.foro.lonelyplanet.es/yaf_postst51222_SE-SABE-ALGO-NUEVO-DE-LA-VISA-ON-ARRIVAL.aspx

Y todos seguimos esperando, ya que a día de hoy esa ampliación aún no es efectiva, se piensa que para octubre de este año quizás entré en vigor. Claro que conociendo el funcionamiento de esa " maquinaria" no me extrañaría que se demorara más.

Posteo esto para que nadie de España, o de otros países involucrados en la ampliación del visado on arrival, viaje a India sin el obligatorio visado, tramitado en su país de origen o en la embajada India de aquellos países donde lo conceden, ya que hoy por hoy no entrarían en el país.



Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo



Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Mensajes: 441

reailia, Jue Feb 13, 2014 7:48 pm

Hola chic@s,



Por ahora, me parece que nuestro gozo en un pozo.



Parece ser que el gobierno indio ha decidido ampliar el visado on arrival por ahora, sólo para los siguientes países para Francia, Alemania y Rusia.



Mas info aqui



Antes de enfadaros, que seguro que estáis en vuestro derecho, pensar porque ha sido así:



Francia y Alemania son los países emisores con un mayor número de turistas a India, dentro de los países europeos, con diferencia.



El turismo ruso es importantisimo para India, aunque luego se caguen en sus familiares por lo maleducados y folloneros que son muchos de ellos.... pero como se dejan el dinero ¿os suena de algo? ¿Alemanes y Británicos en Baleares?



Y tener en cuenta que al fin y al cabo esto es el resultado de negociaciones entre estados, así es que cada uno saque sus conclusiones sobre la negociación que las autoridades españolas han realizado.



De todas formas yo soy optimista y creo que este es un primer paso para que, si nuestros gobernantes no lo jod..., en un tiempo no muy dilatado, los turistas españoles también puedan disfrutar de este beneficio.


India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

Mensajes: 465

finiquitoendiferido, Dom Mar 09, 2014 1:11 pm

Hola:



Obtener una visa de turismo a India, en España, es absolutamente sencillo. Otra cosa es, en legaciones diplomáticas de otros países, donde las condiciones y el trato suelen ser muy arbitrarios y variables.



En nuestras dos anteriores visitas al país, la obtuvimos en Colombo, con relativas dificultades y muchas molestias.



Ahora y de forma muy fácil, la hemos logrado en Arke Madrid, en dos días, mediante el trámite ordinario (para la gente de provincias es un poco más tedioso y caro, porque solo admiten una mensajería).



El escaso esfuerzo de las gestiones, merece la pena, tratándose de un país tan fantástico, como es India. Hay otras naciones, mucho menos interesantes, que ponen muchas más trabas para la obtención del visado o se descuelgan con unos precios, inasumibles.



Y además, según me cuentan, personas de India, ellos lo tiene bastante más complicado para venir aquí (reciprocidad).



India es un país superburocrático, pero con el tiempo, aprendes a entenderlos (aunque, no compartas sucsistema)



Saludos.




Volver a “India”