INDIA AGOSTO 2014 ALGUNA AYUDITA????

jl1984, Mié Feb 19, 2014 6:02 pm

Isul;249372 wrote: [quote=mochilasenviaje.com;249365]Evidentemente el corrector cambio la palabra. Si bien es cierto que Orccha tiene estación propia no muchos trenes pasan por ahí, ni con buena frecuencia. La estación transitada es Jhansi. Ojalá pueda encontrar trenes a Orccha y se ahorra ese tramo en tuktuk, pero no creo que sea muy facil.

Saludos!

Hola again,

Claro que Jhansi tiene muchas más posibilidades, yo solo aclaro que Orchha tiene su propia estación; y si además le cuadra por comodidad/cercanía hay un tren diario a Khajuraho, como bien indica paisa un par de posts antes.

Salu2

Yo cogi hace 3 años un tren directo de Khajuraho a Orchaa, por tanto, debe existir tb en sentido contrario. Eso si, en Orchaa no hay estación solo un pequeño apeadero, tienes que bajarte del tren y andar por la vía hasta la carretera , ahí coges un tuk tuk hasta el pueblo. El trayecto dura unas cuatro horas aproximadamente, si no recuerdo mal.

yeyita, Lun May 19, 2014 11:35 am

Hola lonely planeros,muchas gracias por todas las respuestas al final he descubierto que para ir hacia Varanasi no hay que volver a Orchha, desde la misma estación de Khajuraho salen trenes, pongo horarios aquí porque no salen todos los días.

KHAJURAHO-VARANASI:

·En tren hay 3 trenes a la semana directo que cubren esta ruta:

Khajuraho-Varanasi: Martes, Viernes y Domingo, Nº tren: 21107 Con salida a las 23:20 y llegada a las 10:50

Varanasi-Khajuraho: Lunes, Miércoles y Sábados, Nº tren:21108 Con salida a las 18:05 y llegada a las 05:00

Si no os coinciden estos días, por lo que he leído, la mejor opción es ir hasta Mahoba, que esta muy cerquita en tren, bus o taxi. Y luego desde allí pillar el tren a Varanasi, o viceversa:

- Tren Varanasi-Mahoba: Nº tren: 11108 Salida a las 18:05 y llegada a las 03:34

- Tren Mahoba-Khajuraho: Nº tren: 12448 Salida a las 05:20 y llegada a 06:35

- Tren Khajuraho-Mahoba: Nº tren. 22447 Salida a las 18:15 y llegada a 20:13

- Tren Mahoba-Varanasi: Nº tren: 11107 Salida a la 01:07 y llegada a las 10:50

· Otra opción es ir de Khajuraho a Satna en bus o taxi (no hay trenes), aunque esta más lejos que Mahoba. Luego en Satna coger un tren a Varanasi. Hay bastantes trenes a lo largo del día.

Aqui os lo dejo está copiado directamente del blog:

http://www.losviajesdemardani.net/2011/11/transporte-en-khajuraho.html

yeyita, Lun May 19, 2014 11:41 am

Isul;249372 wrote: [quote=mochilasenviaje.com;249365]Evidentemente el corrector cambio la palabra. Si bien es cierto que Orccha tiene estación propia no muchos trenes pasan por ahí, ni con buena frecuencia. La estación transitada es Jhansi. Ojalá pueda encontrar trenes a Orccha y se ahorra ese tramo en tuktuk, pero no creo que sea muy facil.

Saludos!

Hola again,

Claro que Jhansi tiene muchas más posibilidades, yo solo aclaro que Orchha tiene su propia estación; y si además le cuadra por comodidad/cercanía hay un tren diario a Khajuraho, como bien indica paisa un par de posts antes.

Salu2

Entonces desde Jhansi a Orchha solución es pillar un tuk tuk, porque vamos Agra-Orchha-khajuraho... y me da a mí que un tren directo desde Agra a Orchha no hay sino que antes hay que pasar por Jhansi verdad?

mochilasenviaje.com, Lun May 19, 2014 7:55 pm

Hola Yeyita!

Si precisas ir a la estación de trenes de Jhansci desde Orccha, lo más cómodo será el tul-tuk. Demora no más de media hora.

Puede que haya un tren directo pero quizá no tenga una frecuencia diaria..

Te dejó un link a la página de trenes en India: http://www.indianrail.gov.in

Busca ahí si hay un tren que conecto Agra con Orccha directamente. Sino, te vas a tener que ir a Jansci (no es taaan terrible). Lo mismo para conectar con Khajuraho.

Saludos!!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Isul, Lun May 19, 2014 9:58 pm

Hola yeyita,

Posteas ahora, en este hilo y en otro que has abierto hoy: (...)al final he descubierto que para ir hacia Varanasi no hay que volver a Orchha, desde la misma estación de Khajuraho salen trenes(...)

Eso es algo evidente que ¡¡¡nunca preguntaste!!!

Solo consultaste: (...)¿alguien ha ido de Orchha a Khajuraho?me dijeron que se puede ir en tren(...)

En el foro tratamos de ayudar pero no somos adivinos, nada dijiste del trayecto Khajuraho/Benares. Si lo hubieras hecho te habríamos respondido.

Evidentemente para hacerlo no es preciso ir a Jhansi ni a Orchha, ya que eso supondría marchar hacía atrás.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

yeyita, Mar May 20, 2014 2:46 pm

Isul;251209 wrote: Hola yeyita,

Posteas ahora, en este hilo y en otro que has abierto hoy: (...)al final he descubierto que para ir hacia Varanasi no hay que volver a Orchha, desde la misma estación de Khajuraho salen trenes(...)

Eso es algo evidente que ¡¡¡nunca preguntaste!!!

Solo consultaste: (...)¿alguien ha ido de Orchha a Khajuraho?me dijeron que se puede ir en tren(...)

En el foro tratamos de ayudar pero no somos adivinos, nada dijiste del trayecto Khajuraho/Benares. Si lo hubieras hecho te habríamos respondido.

Evidentemente para hacerlo no es preciso ir a Jhansi ni a Orchha, ya que eso supondría marchar hacía atrás.

Salu2

Hola Isul

Gracias por vuestra ayuda, puse la info porque tenía la duda y he visto que en numerosos blogs y foros dicen que hay que volver para atrás.Creo que todo lo que se pueda ir ayudando esta genial.Gracias de nuevo.

yeyita, Mar May 20, 2014 2:48 pm

mochilasenviaje.com;251204 wrote: Hola Yeyita!

Si precisas ir a la estación de trenes de Jhansci desde Orccha, lo más cómodo será el tul-tuk. Demora no más de media hora.

Puede que haya un tren directo pero quizá no tenga una frecuencia diaria..

Te dejó un link a la página de trenes en India: http://www.indianrail.gov.in

Busca ahí si hay un tren que conecto Agra con Orccha directamente. Sino, te vas a tener que ir a Jansci (no es taaan terrible). Lo mismo para conectar con Khajuraho.

Saludos!!

Muchas muchas gracias mochila en viaje.:-) Estuve mirando y creo que tendremos que ir a Jhansci pero asi lo conocemos también. :-)

Volver a “India”