Itenerario: Kerala - Karnataka - Goa

rgarvi77, Mar Feb 25, 2014 3:18 pm

Hola a todo el mundo, soy nuevo y mi nombre es Ricardo.

Vamos a viajar al sur de India con mi mujer y mi hija de 6 años. El recorrido despues de leer la guía nos hemos decidido ir a las provincias de Kerala - Karnataka y Goa.

Vamos 19 días en agosto y me gustaria que me ayudarais a confeccionar una ruta durante este trayecto. La entrada y la salida es por Mumbai.

Tamil Nadu e islas Andamán hemos pensado para dejarla para el próximo viaje.

La idea principal es visitar el parque nacional de Periyar, Kochin, Alleppey,Kottayam, Munnar (vale la pena ir)y despues ir a Mysore, Hassan, Hampi y alrededores pasar 2 o 3 dias en Goa y Despues Mumbai

Es mucho para estos días, la verdad que de los 19 días 2 se pierden uno para la ida y otra a la vuelta así que solo serían 17 días.

Muchas Gracías.

finiquitoendiferido, Mar Feb 25, 2014 5:15 pm

Hola:

Técnicamente, es posible hacer casi todo lo que te propones, pero no me parece muy recomendable y menos, con una niña de 6 años. Además y si quieres viajar en tren, deberías llevarlo todo gestionado con antelación, porque en las clases más económicas, a veces, hay billete para el día siguiente, como no lo hay para dentro de cuatro o cinco.

Por circunstancias, que no vienen al caso, nosotros hicimos el sur de la India -incluido este y oeste-, Hampi, Goa y Numbai en unos 19 días, pero a base, por ejemplo, de viajar cuatro noches de cinco. Cuando llegamos a las cuevas de Ajanta, a los 20 días, estábamos muertos y costó mucho recuperarse.

Saludos

rgarvi77, Mar Feb 25, 2014 5:29 pm

Muchas gracias por la información, tambien estamos pensado de contratar un chofer con auto para hacer el recorrido.

Podria alguien recomendarme alguno.

mochilasenviaje.com, Mié Feb 26, 2014 5:29 pm

Hola Ricardo,

Como dice el compañero, el itinerario es apretado pero no imposible. Lo ideal es viajar en tren nocturno, cuestión de aprovechar la noche para trasladarse y descansar. No creo que tengas problema al viajar en las clases más altas. Pero si, al estar con un niño ya te condiciona de otra manera. Si te decidis por el chofer, tene en cuenta que las rutas estan en pésimo estado y un trayecto de 100 km puede demorar varias horas.

Quizá conviene concentrar en viaje en la costa oeste. Comenzar en Mumbai (una ciudad que vale la pena recorrer con pausa), Kerala (tiene sitios preciosos para perderse) y por últimos días en Goa (desde Kerala tenes un viaje largo). En el sur de Kerala tenes playas muy recomendadas, como por ejemplo, Varkala.

Mysore y Hampi son hermosos, pero ya te vas muy lejos. Averigua que tiempos te ofrece el chofer o la agencia.

No sabria recomendarte alguno, pero en eñ foro hay varias recomendaciones.

Saludos desde India.
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

finiquitoendiferido, Vie Feb 28, 2014 12:20 am

Absolutamente de acuerdo con el comentario anterior.

Saludos

Volver a “India”