visado india y sri lanka

tininrojo, Lun Mar 17, 2014 12:03 pm

quiero viajar proximamente por el sur de la India, y tambien llegar hasta sri Lanka.

me podriais informar del tema de los visados para multiples entradas en la India ?? y para Sri lanka, donde podria conseguir el visado, desde España o se puede sacar directamente en el mismo pais. (aeropuerto o estacion de ferrys ).

muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo.

mochilasenviaje.com, Lun Mar 17, 2014 6:53 pm

Hola Tininrojo!

En mi caso (soy de Argentina) podes pedir múltiples entradas a la hora de completar el formulario requerido para tramitar la visa de India. No se si tramitandolo en España es igual...

En caso de que no puedas acceder a la visa multiple (India tiene arreglos muy distintos com cada país) podes sacar una nueva visa para India en Sri Lanka. Demora entre 5 y 7 días hábiles.

En cuanto a Sri Lanka, estuvimos en enero de este año. Los ferrys desde India no estaban funcionando, por lo cual, tenes que tomar un vuelo. La visa la podes tramitar vía internet. Completas un formulario, abonas 35 usd con tarjeta de crédito y lo presentas a la hora de hacer migraciones en la isla. En muy simple y cómodo. Por ejemplo, nosotros olvidamos de imprimirlo y con el pasoporte mismo accedieron a nuestro formulario y no tuvimos inconvenientes. En caso de querer renovar la visa nuevamente, podes hacerlo sin tener que salir del país.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

finiquitoendiferido, Mar Mar 18, 2014 1:23 am

Hola:

Para Sri Lanka es, tal como te dice, mochilasenviaje.

Para India y desde España, resulta muy sencillo. Visita la web de Arke y todo te quedará claro. Pero, por anticiparte, puedes pedir la visa múltiple, sin problemas, con una validez de seis meses. Debes salir del país, a los 90 días, pero puedes regresar, en tan solo 24 horas (información de esta misma tarde).

Dicen, que tardan siete días en gestionar la visa normal, pero a nosotros, nos la tuvieron en 48 horas (gestionada en presencia y no por mensajería).

Saludos.

tininrojo, Mar Mar 18, 2014 10:50 pm

Muchas gracias mochilasenviaje y finiquitoendiferido, vuestros comentarios me han ayudado mucho.

ya he mirado la pagina de Arke, y llamando por telefono me han dicho que la visa multiple la dan sin problemas.

tengo que mirar lo de la visa para Sri Lanka, pero seguro es facil de conseguir.

ademas gracias por la informacion de los ferrys, tenia la duda de si funcionaban ya, pero ya veo que no se puede pasar en ferry, asi que tendre que empezar a mirar vuelos hasta Colombo.

finiquitoendiferido, Mié Mar 19, 2014 12:11 am

La visa de Sri Lanka es de gestión muy sencilla. De hecho y hasta hace un par de años, no la exigían. Y si lo han hecho, es más por afán recaudatorio, que por políticas restrictivas al viajero.

Saludos.

tininrojo, Jue Mar 20, 2014 11:54 am

hola mochilasenviaje. perdona que te pregunte mas cosas, pero como acabas de regresar de la India hace unos meses tendras informacion de primera mano.

sabes si aun se puede comprar en los quioskos de prensa una guia de trenes con los horarios e itinerarios de todos los trenes de la India ??

yo la otra vez que estuve alli la compre y me resulto muy muy util.

muchas gracias.

Volver a “India”