Itinerario 21 dias Sur India

edmensico, Mié Mar 19, 2014 8:19 pm

Hola a todos,

He estado leyendo muchos de los comentarios de este foro y con ellos he forjado una idea de lo que parece que vale la pena no perderse en la zona del sur de la India.

Estaría muy agradecido si alguien con conocimiento de la zona pudiera aconsejarme sobre el mejor itinerario posible para no saltarme nada esencial de la zona, y si a lo mejor mi idea inicial es demasiado densa, ya que seguramente con las ganas de verlo todo he dejado poco tiempo para visitar en cada sitio teniendo en cuenta que las distancias en la India son muy grandes.

Aquí les dejo un primer esquema de viaje que he planeado:

Vuelo llegada a Kochi dia 1

dia 2: Kochi -Allepey

dia 3: Allepey - Kumarakom

dia 4: Kumarakom - Varkala - Kovalam (Kanyakumari?)

dia 5: Kovalam - Madurai

dia 6: Madurai

dia 7: Madurai - Thekkady

dia 8: Thekkady - Munnar

dia 8: Munnar

dia 9: Munnar - Mettupalayam

dia 10: Mettupalayam - Ooty

dia 11: Ooty - Mysore

dia 12: Mysore

dia 13: Mysore - Halebidu

dia 13: Halebidu

dia 14: Halebidu - Anantapur

dia 15: Anantapur

dia 16: Anantapur – Hampi

dia 17: Hampi

dia 18: hacia la costa y bajando

dia 19: bajando

dia 20: bajando - Kochi

dia 21: vuelo Kochi a casa

Muchas gracias

finiquitoendiferido, Mié Mar 19, 2014 9:03 pm

Hola:

El sur de la India es tan grande e interesante, que yo no me opondría a casi ningún circuito, que se pueda confeccionar. Veo y supongo, que deliberadamente, harás el suroeste y sur-centro, dejando fuera, lugares del estte, como Puducherry, Chidambaram, Trichy, Thanjavour, Canchipuram, Mamallapuram...

En cuanto a la posibilidad de hacerlo con holgura, depende de tantos factores, que no te podría indicar (además, no conozco algunos de los sitios, que citas): época del año -no es lo mismo la época de calor, que la del monzón o la fresca-, si has viajado ya o no por India, transportes elegidos, si llevas o no las cosas atadas desde aquí... No aportas muchos detalles.

En general, yo te diría, que si planificas bien el asunto de los trenes, es factible hacer ese recorrido o su mayor parte.

Nosotros, en 60 días hicimos 37 destinos en el sur y en el norte -unos 10.000 kilómetros- y nos permitimos hasta el lujo de estar cuatro días en Calcuta, tres en Varanasi, Delhi y Kahurajo -aquí, por problemas de trenes-.

En India, si planificas bien, se puede viajar a bastante buen ritmo, aunque también te digo, que resulta estresante.

La etapa del día 3, supongo, que es para hacer los backwaters, en transporte público o con alguna agencia. ¿No?.

Saludos

edmensico, Jue Mar 20, 2014 12:56 am

Hola!

Gracias por contestar!

Pues si la parte del este la había dejado un poco apartada de mi plan inicial ya que por lo que he leído Puducherry por ejemplo no vale tanto la pena como lo pintan las guías y además por la distancia que supone ir hacia allí.

La idea principal es movernos con trenes cuando sea posible (me he informado un poco y he visto que hay diversas webs con las que reservar, aunque no se si recomendáis llevarlos reservados desde aquí antes de salir o una vez ahí podemos reservar desde el móvil en algún sitio que haya wifi?? no tengo ni idea), y cuando no alquilar coches con conductor que tengo entendido que no son muy caros.

Viajaremos este verano en Julio, que se que es época de monzones, este es otro tema, el del clima, que por lo que he leído los monzones ya no son lo que eran y no tenemos que preocuparnos por las lluvias (¿es realmente así?).

Y el día 3 la idea es hacer noche en los backwaters que es bastante recomendable? ¿o no?

Lo siento por hacer tantas preguntas jaja

Muchas gracias por tu respuesta!

finiquitoendiferido, Jue Mar 20, 2014 1:42 am

Hola:

Los backwaters son muy recomendables. Nosotros los hicimos en transporte público, entre Kotayan y Allepey, por unas 10 rupias -tres, cuatro horas, no recuerdo exactamente-. Los paisajes son chulos y el contacto con la gente local, que va subiendo y bajando del barco, muy agradable (a pesar de algún pelma). Pero, bueno, nosotros fuimos en plan baratito y sufrido. Seguro, que tienes otras opciones.

Sobre Puducherry, no andas desencaminado y te veo documentado. Sale en casi todas las guías, como imprescindible. Puducherry es de lo más europeo, que puedes encontrar en India. Pero, para mi, tiene dos encantos: el colorido mercadillo de comida, que se monta en el paseo marítimo, realmente agradable (al menos sábado y domingo, que fueron los días, que estuvimos). Y por otro lado, alcohol y cerveza baratos y frecuentes, lo que no es habitual en India (salvo en Goa, también). Eso, para 21 días no es un problema, pero para dos meses y con el constante estrés, sí.

Tema trenes: para un viaje largo y sin prisas, yo no reservaría nada; pero para un viaje con fecha de vuelta, iría a lo seguro. En India, llegas un día y reservas un boleto para esa tarde (buena suerte). Pero, otro, no hay para los siguientes cuatro o cinco (alucinarías, la cantidad de festividades y eventos regionales o locales, que hay por todo el país y la gente, que se desplaza).

Con el asunto chóferes estaría cauteloso. Por lo que yo vi -que es una pequeña parte-, las carreteras en el sur no son tan malas, como en el norte. Como te pillen las chungas, la media por hora es muy baja y por tu seguridad y en la mayoría de ellas, deberías viajar de día, perdiendo mucho tiempo.

Además y después de viajar mucho, no me parece la India un país de muchas estafas, pero como te vean con dudas o no muy experimentado, lo puedes pasar mal (más, psicológicamente, que por el dinero, que también)

Estuvimos en India entre mediados de septiembre y noviembre -muy buena época para viajar, sobre todo por el norte-, así que, no te puedo hablar sobre el monzón -que viviremos este año en nuestro segundo viaje de varios meses al país-, pero no tenemos muy buenas referencias.

Saludos

Volver a “India”