Ayuda con mi VISA.... SOS

Niky, Jue Mar 20, 2014 9:15 am

Hola a todos,

Ahora mismo estoy en India, me quedan 10 dias para regrear a Spain y estoy pensando en quedarme mas tiempo.

Al rellenar los papeles para la visa en vez de marcar la casilla Multientradas, marque Single. En Spain, me puse en contacto con Arke e incluso con la Enbajada de India pero no supieron decirme lo que podia hacer en caso de que quisiera quedarme mas de 90 dias...

Alguien sabe si saliendo a Nepal puedo volver a entrar? habeis tenido alguna vez este problema...la verdad es que yo tenia el billete de ida y vuelta a spain, que cumpi los requisitos para Multientradas pero fue un error tonto..

Mil gracias a todos y Namaste

finiquitoendiferido, Jue Mar 20, 2014 12:56 pm

Hola:

En India, no se puede estar más de 90 días seguidos (me refiero, legalmente). Hay que salir del país y volver a entrar, para lo que solo es necesario, que transcurran 24 horas. Pero, como solo dispones de una visa de una entrada, creo que lo vas a tener muy difícil.

Yo, optaría por salir a Nepal y gestionar una nueva visa de India, en Katmandú, dado que no creo que tengas mucho éxito, tratando en India de gestionar una extensión de visado (siendo turístico, aunque de esto, no estoy del todo seguro).

Pero, en cualquier caso, más de 90 días seguidos en India y por turismo, no puedes estar.

Saludos.

escalivur, Dom Mar 23, 2014 11:32 pm

el visado DE TURISMO que dan en Arke es de 6 meses y cuenta desde la fecha de emisión en Madrid pero... durante ese visado SOLAMENTE SE PUEDEN ESTAR 90 DIAS EN INDIA ( no importa que sean consecutivos o en varias entradas con ese visado vigente) y los 90 días cuentan desde el primer dia que entrás en la india ... si se tiene visado multiples entradas se puede salir y volver a entrar pero LOS DIAS QUE HAYAS ESTADO ANTERIORMENTE EN INDIA SEGUIRÁN CONTANDO ....

O SEA QUE AUNQUE SEA UN VISADO DE 6 MESES SÓLO SE PUEDEN ESTAR 90 DIAS .. PARA ESTAR MÁS DIAS SE TIENE QUE ESPERAR A QUE CADUQUE ESE VISADO ESPERAR UN MES Y VOLVER A PEDIR OTRO ... SI SE ESTÁ MÁS DE 90 DIAS SE PUEDE TENER SERIOS PROBLEMAS LEGALES .. LO ÚNICO QUE ACEPTAN ES ENFERMEDAD Y QUE EL VUELO DE REGRESO HAYA SIDO CANCELADO

finiquitoendiferido, Dom Mar 23, 2014 11:45 pm

Bueno y digiriendo con mucho ardor de estómago. tanta letra MAYÚSCULA, no propia de los foros -hasta donde yo sé, equivale a dar voces o ser MUY ARROGANTE O MaLeDuCaDo-, vista la controversia, a ver si alguien pone algo de luz, sobre este tema.

A mi en Arke Madrid, hace siete días y al recoger mi visa, me asegura una chica muy simpática y embarazada, que puedes estar 90 días, salir 24 horas y regresar por lo que quede del resto de tu visa.

Así, se afirma, también en este hilo de este foro:

http://www.foro.lonelyplanet.es/yaf_postsm248623_Superar-los-90-dias-del-Visado-Multientrada--Que-puede-pasar.aspx

finiquitoendiferido, Dom Mar 23, 2014 11:52 pm

Especialmente y hasta aclaraciones posteriores de otros foreros, prestad atención, a este post de performer:

"Como sacar, renovar o extender un visado de la India en Sri Lanka.

Llevo en India un tiempo con visado de turista. 6 meses, pero teniendo que salir a los 90 días del país y regresar después, para continuar otro periodo. La salida de los 90 días es simple, o te vuelves a tu país y regresas desde allí. O sales a un país cercano y regresas a los pocos días. Es solo un formalismo burocrático, fácil de resolver. En los dos casos una buena opción es salir a Sri Lanka o Nepal, dos países muy interesantes de visitar por unos días. Por mi cercanía, estoy por el sur de la India, decido ir a Sri Lanka. Spiceyet una compañía India de bajo coste vuela diariamente desde Chennai hasta Colombo por 70 u 80 €. ida y vuelta. El único inconveniente es el horario, vuela de madrugada tanto en la ida como en la vuelta. En mi segunda salida, lo que pretendía era renovar el visado, ya que caducaba el 22 de Noviembre. El día 20 llegue a Colombo y tome un tren expreso hasta Kandy. Solo existen dos ciudades donde se puedan hacer estas gestiones. Colombo y Kandy. Esta ciudad situada en el medio de la isla entre colinas, y con un lago en su centro, es mucha mejor opción que Colombo . Menos público y muy poca espera para la entrega y la recogida de pasaportes. En la calle Sri Senanayake Mawatha 269 / 1ª Pta casi enfrente del Trinity College está la oficina de tramitación. El mismo día 20 hice las gestiones. Las puedes hacer tu solo, pero en la misma calle a pocos metros, hay varios sitios que por poco mas de 400 Rp. te pueden rellenar y hacer las fotos al tamaño especial que te piden. Cuando acaban, lo imprimes y lo entregas en la oficina, te devolverán el pasaporte con un número de identificación y un recibo del pago de la tramitación (5800 rupias, no pierdas el recibo ni despegues la etiqueta). Te dirán que día tienes que volver a entregar tu pasaporte, lo dejas por la mañana a las 9 y lo recoges por la tarde a las 4. Mínimo 9 días. Abren de lunes a viernes, de 9 a 2 y de 4 a 6. Si haces los tramites después del miércoles serán 11 días, ya que pillas dos fines de semana. Nueva visa sellada sin problemas, Visa turística 6 meses seguidos y entrada múltiple.

El cambio en esos días estaba a 1€ = 172 RP.

Ayuda Visados India: Amila mobile Care. / 254. D.Sri Senanayake Street.

Guest House: Mango Garden / 32/A Saranankara Road. Tf. +94 81 2235135. (En esta calle hay varias Guest economicas).

Acabo de recibir un correo de una amiga que ha salido a Sri Lanka para extender el visado. Habia sacado uno de 6 meses, pero por error, con entrada unica. Al tener puesto en su visa que tenia que salir a los 3 meses ha tenido que ir a Sri Lanka. Ha llegado a Colombo, directamente a la Embajada, lesde alli ha tenido que ir una oficina. Han tardado en darle un nuevo visado unas horas. Tiene una nueva visa por 6 meses seguidosssss.

Suerte a todos.

Volver a “India”