itinerario un mes en India y Nepal

Flash, Mié Mar 26, 2014 2:29 pm

Hola a todos!

Estamos planeando viajar al norte de la India y Nepal este mes de Julio. Tenemos ya pensado el itinerario aunque estsmos muy abiertos a sugerencias y modificaciones! Es nuestra primera vez en India y nos gustaría saber vuestra opinión. Puede ser que nos estemos quedando cortos en según que ciudades o alargando demasiado en otras, y también es posible que el orden del itinerario no sea el mejor por el tema trayectos y buenas comunicaciones.

La idea es empezar por la zona del Norte tocando a Himalaya:

1-Delhi-Rishikesh

2-Rishikesh

3-Rishikesh-Shimla

4-Shimla

5-Shimla-Chandigarh

6-Chandigarh-Amristar

7-Amristar

8-Amristar-Delhi

(No sabemos como es la comunicación entre ciudades en esta zona y si es mejor hacer el recorrido en coche i trenes. En la zona de Rajasthan si que habíamos pensado movernos en coche ya que en tren es dificil verlo todo. )

Tenemos la idea de que en esta zona no va a hacer tanto calor pero quizá estamos equivocados.. Alguien ha ido en julio y nos puede contar su opinión?

Región de Rajasthan

9-Delhi-Jaisalmer

10-Jaisalmer

11-Jaisalmer

12-Jaisalmer-Jodhpur

13-Jodhpur

14-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur

15-Udaipur

16-Udaipur-Chettorgarh

17-Chettorgarh

18-Chettorgarh-Pushkar

19-Pushkar

20-Pushkar-Abhaneri-Agra

Varanasi

21-Agra-Varanassi (Agra tan solo ver Taj Majal)

22-Varanasi

23-Varanasi

24-varanasi-Delhi-Kathmandu

Nepal

26-Kathmandu-Pokhara

27-Pokhara

28-Pohkara-Kathmandu

29-Kathmandu-Bhaktapur

30-Kathmandu

31-Delhi-Barcelona

Nos han comentado que por estas épocas viajar a Nepal puede ser complicado por el tema de los monzones, pero no sabemos si es solo en el caso de hacer trekkings. Alguien sabe como suele ser el clima en este mes?

Como lo veis.? Nos da miedo que esté todo demasiado apretado..!

Cualquier sugerencia será bienvenida!

:)

Muchas gracias!

Elfeailleurs, Mié Mar 26, 2014 4:39 pm

Hola Flash,

Flash;250164 wrote: (No sabemos como es la comunicación entre ciudades en esta zona y si es mejor hacer el recorrido en coche i trenes. En la zona de Rajasthan si que habíamos pensado movernos en coche ya que en tren es dificil verlo todo. )

(...)

Región de Rajasthan

9-Delhi-Jaisalmer

10-Jaisalmer

11-Jaisalmer

12-Jaisalmer-Jodhpur

13-Jodhpur

14-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur

15-Udaipur

16-Udaipur-Chettorgarh

17-Chettorgarh

18-Chettorgarh-Pushkar

19-Pushkar

20-Pushkar-Abhaneri-Agra

Varanasi

21-Agra-Varanassi (Agra tan solo ver Taj Majal)

22-Varanasi

23-Varanasi

24-varanasi-Delhi-Kathmandu

Que sea por tren o por coche, tu ruta esta demasiado rapida, Jaisalmer, Jodhpur y Varanasi merecen mas tiempo. Tambien Delhi merece muchos mas dias que solo estar ciudad de transito y que lastima que te quedes en Agra sin ir a ver Fatehpur Sikri. La superturistada Pushkar la quitaria. Chittorgarh no la conozco.

Toda tu ruta (en otras zonas de India y por Nepal tambien) parece a un maraton (por partes quasi infactible), hacerla bien necesitaria 2 meses!! Ya que las vacaciones no se pueden alargar (creo...) te aconsejo hacer menos etapas, asi apreciaras mejor las donde pararas.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

paisa, Mié Mar 26, 2014 6:40 pm

Coincido con Elfeailleurs que el recorrido es excesivo, tanto en India como en Nepal. El acercarte a Pokhara te implica dejarte el Valle de Kathmandu casi sin visitar.

Chettorgarh,supongo que es para visitar el fuerte, si es así, ahí si puedes ganar tiempo. La ciudad no es excesivamente agradable y de noche todavía menos. Trataría de hacerlo en el día con salida de Udaipur a primera hora. Es/era bastante mas rápido el tren que el coche o bus.

finiquitoendiferido, Mié Mar 26, 2014 9:01 pm

Hola:

Coincido en todo con las opiniones anteriores, salvo en una cosa: no dejaría de visitar Pushkar, por muy turística, que sea (que tampoco es la cosa para tanto) Además, al lado tienes Ajmer, con su animadísimo barrio musulmán, donde se come muy buena carne y algo de pescado (cosa, que no siempre es posible en India).

Antes de decidirte por el coche, estudiaría las carreteras a transitar, ya que a veces -y no pocas-, no pasarás de 30-40 Km. por hora. Siempre, que puedas, en tren y de noche.

También, encuentro demasiado ambiciosa la propuesta de Nepal. No veo el sentido de llegar hasta Pokhara, para pasar solo un día. Me centraría en Katmandú y sus numerosos y bellísimos alrededores.

Saludoss.

shenzen, Mié Mar 26, 2014 11:02 pm

Dicen que para gustos los colores... Evidentemente si preguntas en un foro donde la mayoría hemos estado en la India te daremos muchas versiones. Yo digo la mía:

Chandigarth solo tiene para mi interesante un jardín tipo gaudí, pero no me gustó demasiado a pesar de que fui por todo lo que había leído sobre su arquitectura y diseño.

Puskar, a mi me gusta, muy turístico eso si, pero atractivo

Delhi merece más tiempo

Fathepur Sikri es muy interesante.

Jaipur no lo nombras y creo que es interesante

Valle de Kathmandú es fabulosa y merece varios y largos días. Yo no iría a Pokhara con tan poco tiempo.

En definitiva creo que la India es tan apasionante que seguro que volverás e irás a los sitios que no vayas en esta primera vez por lo que no correría tanto.

Yo nunca he alquilado coche, siempre viajo en tren creo que es la mejor forma de captar la esencia pero otra gente que lo ha hecho lo considera la forma más cómoda y rápida.

finiquitoendiferido, Jue Mar 27, 2014 12:40 am

Hola, de nuevo:

Es verdad, que todo es para gustos, pero en la mayoría de las cosas, al menos en este hilo, estamos todos de acuerdo.

A mi, ahora, me gustaría incidir en el concepto "turístico", en India, al menos, según mi experiencia. Al que no haya visitado India, podemos darle una falsa sensación, hablando de sitios turísticos.

A mi modo de entender, sitios turísticos, son Dubrovnik, Praga, Estambul, Barcelona... En algunos de estos lugares, te puedes sentir agobiado por este asunto, pero en mi caso, nunca y ni siquiera en los lugares más populares, me sentí con malestar porque hubiera mucho turismo. Pushkar, Orchha, Kahurajo, son sitios no muy grandes y con alguien de fuera, te tienes, que cruzar. Pero, no lo considero un problema.

No sé. Lo más turístico, que vi, fueron las colas de japoneses esperando entrar al Taj Mahal y tampoco era para tanto (iban muy fluidas).

En cuanto a Jaipur, a mi me decepcionó bastante, pero la vecina Amber, me encantó. Más, que su fortaleza, la ciudad en sí y sus pequeños y coquetos templos.

Saludos.

escalivur, Jue Mar 27, 2014 12:53 am

coincido como todos en que es un itinerario muy ambicioso y apretado ... lo bueno es que algunos recorridos se pueden hacer en tren nocturno y así se ahorra tiempo ... te diré que he estado en todos los sitios que mencionas .. mayormente tu viaje se centra en Rajasthan ... te comento :

Rishikesh : no tiene monumentos históricos (salvo el gran templo que todo el mundo conoce) , lo único que tiene son centros de yoga, estar rodeado de montañas en algunas partes , el rio Ganga y mucha atmosfera .. dicho así suena a que no me gustó pero sí que me gustó .. es muy atmosférico... aconsejo comer en el abarrotado Little Buda Café .. lo comida es ummmmmm deliciosa

Shimla : de todas las estaciones de montaña que he visto es la que más me gustó ..

Chandigarh: elparque merece una visita .. es lo más bizarre de toda la India

Amritsar: quizás sea el templo con más buen rollo y con más serenidad de toda la India

Delhi: merece la pena un par de días para ver los monumentos islámicos de la ciudad

Jaisalmer: merece la visita pero son demasiados días si sólo es la ciudad ... supongo que pones un dia para una noche por el desierto

Jodhpur: el inflavalorado fuerte de Jodhpur... ya sé que muchos dirán lo contrario a mi .. pero es desde mi punto de vista ... yo estuve 3 me4ses por Rajasthan así que vi montones de fortalerzas ... el fuerte de Jodhpur sólo merece la pena verlo desde lo lejos o desde la terraza de un hotel .. en que es impresionante semejante vista pero cuando uno pasa al interior de la fortaleza (salvo un par de habitaciones ) el resto no merece la pena .. son habitaciones feas pintadas de blanco .. el mejor interior de una fortaleza se encuentra en Bikaner .. en que es apabullante el interior de esa fortaleza.... pero en Bikaner no hay que esperar las vistas magníficas de la murallas y de los tejados azules de Jodhpur... sinceramente cambiaría Jodhpur por Bikaner.

Ranakpur: merece una vista de un dia a es templo jainí ... aunque el mejor ejemplo de arte jainí se encuentra en Mt Abu ... los templos Dilwara posiblemente es la mejor obra de arte de toda la India

Udaipur: la hiperturística Udaipur ... merece la pena un par de días

Chittogarh: bienvenido a la mejor fortaleza en ruinas de todo Rajasthan... es mi fortaleza en ruinas favorita .... para mi merece un dia sin duda...

Pushkar: la espiritual Pushkar merece una visita de un dia

Agra : el famoso Taj merece una visita o varias visitas pero es una lástima que no esté la ciudad fantasma de Fatephur Sikri

Varanasi: ummm Varanasi el lugar más espiritual de toda la India y lo que más se quedará en la mente .... sin duda Varanasi es de visita obligada

ufff en Nepal es un auténtico maratón .. un dia sólo en Pokhara .. como que no lo veo ... y 2 en Kathmandu como que tampoco lo veo ... Nepal merece más días.. sinceramente quitaría Nepal y haría el resto más lento ... ya que si superas el "primer impacto" de visitar la India posiblemente vuelvas más de una vez y se podría hacer Nepal más lento y en más profundidad.

Considerando que es en el mes de julio y en época de monzón algún dia se fastidiará por la lluvia

Flash, Jue Mar 27, 2014 5:41 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Sois de mucha ayuda

Poco a poco vamos puliendo detalles en cuanto a nuestro itinerario, es una pena tener sólo un mes y renunciar a cosas que probablemente valgan la pena, pero como muchos decís aqui, en un segundo viaje se visitarán!

Vamos renunciando a destinos y tomarnos con mas calma los sitios que más ilusión nos hace, entre ellos Nepal, Pokhara la dejaremos para poder visitar Kathmandu con más pausa. En cuanto a logística, hay dos posibilidades para volar a Kathmandu, desde Varanassi o desde Delhi. Parece que sale más a cuenta volver en tren desde Varanassi a Delhi para volar a Kathmandu que volar directamente desde Varanassi, aunque no estamos muy seguros, alguna sugerencia?

Para el tema trenes y vuelos estamos utilizando la página cleartrip.com, pero al haber tanto tiempo de por medio, no se pueden pillar billetes para el mes de julio y seguir un poco con nuestra planificación, además como alguno habéis dicho, siempre es mejor coger tren que chofer. Sábeis de alguna otra página o fuente donde podamos planificar el tema logístico?

Muchas gracias de nuevo y saludos a todos!

paisa, Jue Mar 27, 2014 6:26 pm

Hola Flash

Te dejo tres paginas de trenes

www.indiarailinfo.com

www.erail.in

www.indianrail.gov.in

Sobre el volar a Kathmandu, si es un tema de precio, valoraría también la opción de un vuelo desde Bhairawa a Kathmandu, podrías realizar el trayecto entre Varanasi y Gorakhpur en tren nocturno. Desde Gorakhpur hasta Sunauli con bus, jeep o taxi compartido. Cruzar la frontera y desde Belahiya con taxi o bus con ciclorickshaw llegar al aeropuerto de Bhairawa, esta a unos 10 km de la frontera.

Isul, Jue Mar 27, 2014 8:01 pm

Hola flash,

Como tienes mucha y buena ayuda no marearé la perdiz con cosas que ya te han repetido varios colegas, así que solo me referiré a tu consulta concreta: (...)En cuanto a logística, hay dos posibilidades para volar a Kathmandu, desde Varanassi o desde Delhi. Parece que sale más a cuenta volver en tren desde Varanassi a Delhi para volar a Kathmandu que volar directamente desde Varanassi, aunque no estamos muy seguros, alguna sugerencia?(...)

Para mi, sin lugar a dudas, lo mejor, máxime con tu escasez de tiempo, es volar de Benares a Kathmandu directamente. Estamos hablando de un vuelo que no dura ni siquiera una hora. Cualquiera de las otras opciones; que hay varias, es muchísimo peor en tiempo, moléstias, y, posiblemente, en dinero. ¡No hay color!

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Volver a “India”