Mucha confusión sobre renovacion de visa India

lauvillafuerte, Dom Mar 30, 2014 12:12 pm

Hola!

He estado leyendo muchas recomendacione e incluso revisando la pagina de la embajada/consulado Indio y hay muchas contradicciones. No sé si algien me pueda ayudar con su experiencia.

Estoy en India con visa turista multientrada por seis meses y quiero quedarme más. Algunos dicen q hay q salir a los 90 días forzosamente, pero tengo amigos aqui q no salen de India en esos 6 meses y no pasa nada. No sé si sea asunto de nacionalidades.

Por otro lado, hay muchas recomendaciones para ir a Nepal a renovarla rápido, pero otros dicen que para renovar hay que salir del pais por dos meses para q permitan extender nueva visa.

Cuál es la información real??

Ojalá alguien me pueda orientar porque deno de tomar decisiones sobre mis vuelos pronto con bases en eso.

Saludos y gracias!

finiquitoendiferido, Dom Mar 30, 2014 1:25 pm

Hola:

No te tomes, lo que te digo, como si fuera la Biblia, pero sí estoy bastante documentado sobre este asunto.

La legislación sobre visados y en India, cambia rápido. A mi modo de ver, has leído información de distintas épocas y por eso, te has hecho un lío.

Con certeza -y si los de Arke no me engañaron, después de preguntárselo 3 veces-, te puedo decir, que si eres español, no puedes estar más de 90 días seguidos y de manera legal, en India.

Otra cosa es, que tú te quieras arriesgar, que entres y salgas por puestos terrestres precarios, donde haya un funcionario, que pueda ser "condescendiente" con tu situación. Pero, entrando y saliendo por aeropuertos, yo asumiría riesgo 0.

En cuanto a lo de los dos meses, creo, que te puedes referir a una antigua legislación, hecha, supuestamente, para evitar el fraude de la visa turística, en la que con la misma visa -múltiple-, debías esperar dos meses, si salías del país. Y para volver, tenías que presentar un recorrido detallado, de tu segunda entrada.

Al parecer, eso no les fue bien y está derogado.

En España y si no recuerdo mal, te tiene, que vencer la visa, para que te hagan otra nueva. No hay, que esperar dos meses, para obtener otra.

Como, tú estás por allí, en India, no te sabría decir, las condiciones de nuevas visas, en Sri Lanka, Nepal o Bangladesh, pero no creo, que te exijan dos meses de espera, en ninguno de los casos.

Saludos y ándate con ojo, que en India -como yasabrás- y arriesgando, lo mismo haces encaje de bolillos, que te metes en un buen lío.

catalina.5, Jue May 08, 2014 7:50 pm

Hola,

Perdonad que insista en el tema pero yo estoy con la misma duda, quiero ir a pasar unos mese a india y leo noticias muy contradictorias referente al visado y la necesidad de salir a los tres meses para no volver a entrar pasados dos, me gustaria saber hasta que punto eso es así o no y donde puedo encontrar información real al respecto.

Gracias,

Cati

Isul, Jue May 08, 2014 9:26 pm

Hola cati,

Lo que te dice fini... es lo correcto. Con visado hecho en España no puedes estar más de 90 días seguidos. Y la ley; creada por causa de diversos atentados terroristas, que obligaba a estar dos meses sin regresar si salías, está derogada.

En cualquier caso y estando en India lo tienes muy fácil: acércate a una FRRO e infórmate exactamente de lo que puedes hacer y con que plazos.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

catalina.5, Vie May 09, 2014 2:39 pm

Muchas gracias por tu respuesta,

Mi idea es sacar visado de múltiples entradas, estar tres meses en India, salir unos pocos dias y regresar dos meses mas a India pero el problema que tengo es con el billete de vuelta ya que si me obligan a estar dos meses fuera ya se habrán pasado mis cinco meses de estancia por Asia, Espero haberme explicado bien

Isul, Vie May 09, 2014 11:28 pm

Hola cati,

Te explicas con claridad ;) con la misma que te hemos respondido que la norma que impedía regresar antes de dos meses está derogada. Así que saliendo unos días, a Nepal u otro lugar, puedes volver a entrar, siempre y cuando tu visado siga teniendo validez, claro.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Volver a “India”