Ruta por India

CarolinaAlvarez, Jue Abr 24, 2014 12:35 pm

Buenos días a todos!

Soy nueva en este foro, pero necesito algún que otro consejo, os explico:

Somos un grupo de 4 personas, ya hemos comprado los billetes con ida y vuelta a Nueva Delhi, salimos el día 9 de julio y con vuelta el 9 de septiembre, por lo que estaremos en el país durante 2 meses.

Leyendo en varios foros y blogs, opiniones de conocidos y en la guía de lonely planet que compramos, hemos seleccionado distintos puntos que queremos visitar, la verdad es que nuestra elección es muy amplia, se de sobras que es demasiado por las dimensiones que tiene India y tengo claro que no voy a poder ver todo lo que quiero, pero he puesto tanto por el simple hecho de que si no lo veo en este viaje lo veré en otro, y porque dependiendo del tiempo que nos vaya haciendo en el camino tomaremos una ruta u otra. Otra cosa que tenemos clara es que queremos acabar el viaje en Sri Lanka, pero de esta sí que no sabemos que visitar.

A continuación os cuento los puntos que quiero visitar:

-Nueva Delhi (Esta claro que la visitaremos, pues es donde llega el vuelo)

-Rishikesh

-Haridwar

-McLeod Ganj

-Darjeeling

-Benarés

-Khajuraho

-Agra

-Jaipur

-Jodhpur

-Udaipur

-Ajanta Caves

-Manali

-Mumbai – Isla Elefanta

-Gorkama om beach

-Goa

-Hampi

-Anantapur (Tenemos reservada plaza en la asociación Vicente Ferrer del 15 al 19 de Agosto)

-Kerala

-Fort Kochi

-Verkala

-Kottayam

-Kanchipuram

-Puducherry

-Auroville

-Chennai

-Sri Lanka

De esta lista me gustaría que alguien me dijera si eliminaría algo y que me diga que me dará tiempo a visitar y que no más o menos, orientativo, luego sobre la marcha improvisaremos. Los que están en negrita son por si tuviéramos que desviar la ruta por el tiempo.

Mis preguntas son:

-Vale la pena ir a Darjeeling habiendo ido a McLeod Ganj?

-Creéis que viendo todo lo anterior de Anantapur me dará tiempo a llegar el día 15 a Anantapur?

-Qué de estos puntos veis más imprescindibles?

-Nos dará tiempo a visitar todo esto en dos meses (quitando lo que está en negrita)?

-En Sri Lanka que podemos ver?

-Queremos acabar el viaje en Sri Lanka, y coger un vuelo de ahí o de Madurai de vuelta a Nueva Delhi. Que vale más la pena Sri Lanka que vale 160€? O Madurai que vale 60€? Como se llega de Sri Lanka a Madurai por tierra? Cuanto cuesta?

Si me aclaráis alguna de estas dudas, quedo más que satisfecha!!!! Muchas gracias por adelantado 

finiquitoendiferido, Jue Abr 24, 2014 1:39 pm

Hola:

¡Uff, cuántas cosas!, je, je.

Si la situación no ha cambiado, conectar India con Sri Lanka por tierra -barco- no es posible -hace un par de años-, aunque quizás, alguien pueda ofrecer otra información más actual y alentadora. Los vuelos desde India son caros, pero Sri, merece mucho la pena. En cuanto a destinos, te vienen en cualquier guía: Galle, Anuradhapura, Trincomalee, Candy, Nuwara Eiliya, Ella... Y Colombo, aunque todo el mundo se vaya corriendo de allí, merece mucho la pena

Y en cuanto al recorrido por India, pues seguro y dependiendo de tu velocidad de viaje, que te da tiempo. Pero, sobre todo, no te estreses y vete viviendo momento a momento. India depara demasiadas sorpresas -la mayoría buenas-, para pretender llevarlo todo planificado.

Saludos.

CarolinaAlvarez, Jue Abr 24, 2014 1:50 pm

Mirare bien la manera de conectar, gracias por los lugares de Sri Lanka! No tengo nada planeado solo sitios que ver y Anantapur, no es la primera vez que viajo y siempre voy sobre la marcha igual no veo ni la mitad pero me gusta saber los puntos que más interes pueden tener, si me gusta un sitio me quedo y de ahi no me mueven jejeje, viajo con la mochila a ciestas y sobre la marcha sin prisas jeje soy viajera no turista :)

jl1984, Jue Abr 24, 2014 4:58 pm

Yo creo que no te da tiempo de ver todo lo que tienes en la lista. Por otra parte, entiendo que NO has puesto los lugares en el orden en el que quieres visitarlos, no?

De momento eliminaría Sri Lanka, creo que es mejor quedarse los dos meses en India.

Ya que vas a pasar por la zona, incluiría en el recorrido Orchaa, que a mi me encantó.

CarolinaAlvarez, Vie Abr 25, 2014 5:02 pm

Aun no tengo ruta establecida ni orden de puntos porque lo haré sobre la marcha y una vez en india iré allí donde sea más lógico, mejor conectado, económico, etc, lo decidiré allí, pero me recomiendas algún orden en especial?

Tengo claro que quiero acabar en Sri Lanka jiji

La verdad es que no se si me dará tiempo uno me dice que si y otro que no jeje, pero ya lo veré sobre la marcha.

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

escalivur, Vie Abr 25, 2014 6:14 pm

personalmente a Puducherry no le encontré mucho sentido mi visita... más bien lo vi una pérdida de tiempo

elisabp, Lun Abr 28, 2014 11:57 am

Buenas, yo estuve en muchos de los lugares que mencionas, añadiría sin lugar a dudas en la Amritsar frontera con Pakistan, para mí el Golden Temple es uno de los lugares que más me fascinó de la India, más que el atestado Taj Mahal.

Buen viaje y llevate un cargamento de fortasec ;)

Volver a “India”