Ayuda mi primer viaje a India

Juan Antonio jb, Lun Abr 28, 2014 4:50 pm

Hola de nuevo,

El itinerario podria centrarse en Agra, Varanasi y Calcuta.

Mas o menos

Domingo 14: Salida desde España

Lunes 15: Llegada a Delhi. Cogemos un bus para Agra y vemos el Taj Mahal. Dormimos en Agra.

Martes 16: Vuelo a Varanasi

Miercoles 17: Varanasi

Jueves 18: Varanasi.

Viernes 19: Varanasi.

Sabado 20: Varanasi. Coger avión destino Calcuta

Domingo 21: Calcuta

Lunes 22: Calcuta

Martes 23: Calcuta.

Miercoles 24: Calcuta

Jueves 25: Calcuta

Viernes 26: Calcuta

Sabado 27: Vuelo en Calcuta a Delhi

Domingo 28: Vuelo en Delhi hacia España

Lunes 29: Llegada a España

Y una vez en los sitios, si surge hacer algún viaje espontáneo.

¿mejor asi?

Muchas gracias de nuevo

Saludos

jl1984, Lun Abr 28, 2014 5:50 pm

Yo no he estado en Calcuta, pero creo que son muchos días.

Pero ante todo, tienes que tener en cuenta tus gustos y prioridades a la hora de viajar, porque cada uno estamos dando nuestras opiniones en base a nuestros gustos, pero tu tienes que hacer TU viajes. Y te digo esto porque veo que ha cambiado radicalmente el recorrido de tu primer mensaje a éste último.

finiquitoendiferido, Lun Abr 28, 2014 8:40 pm

Yo si he estado en Calcuta y coincido, en que son muchos días, salvo que vayas a hacer algo, que justifique la estancia. Calcuta es una ciudad agradable -adaptando tal término a India-, con muchos animados puestos de todo y es de los sitios donde mejor se come de India, dada la influencia de la cocina tibetana y nepalí (cerveza barata y abundante, lo que no es muy frecuente en el país). La única pega, la muy baja calidad de los alojamientos económicos.

Saludos

Juan Antonio jb, Mar Abr 29, 2014 12:12 am

Ante todo, os agradezco mucho todos los consejos.

Como veis estoy bastante perdido, pero al final saldrá. El cambio tan radical es

por no estar la mitad del viaje entre esperas y estaciones de tren y bus.

¿Como veis el hacer excursiones en taxi o guia de ida y vuelta en Varanasi y Calcuta ?

¿Es buena idea olvidarme Darjeeling?

Muchas gracias

Saludos

finiquitoendiferido, Mar Abr 29, 2014 12:34 am

Junto a Agra tienes Fathepur Sikri, que merece bastante la pena.

A unos 125 kilómetros de Varanasi tienes Allahabad.

En Calcuta, no sé, lo más cercano e interesante, que conozco, está a más de 400 kilómedtros hacia el sur -Bubhaneswar- o hacia el este -Bodgaya-.

¿No van a ser demasiados vuelos?. India se conoce por tierra, viviendo las batallitas -o batallotas-, del día a día.

En mi opinión y contando con el tiempo, que dispones, podrías hacer si ajustas y planificas -sobre todo, las reservas de tren-: Delhi-Agra-Fathepur Sikri-Orchha-Kajuraho-Varanasi y vuelta a Delhi, en avión.

Saludos

paisa, Mar Abr 29, 2014 2:32 am

Juan Antonio jb;250813 wrote: Ante todo, os agradezco mucho todos los consejos.

Como veis estoy bastante perdido, pero al final saldrá. El cambio tan radical es

por no estar la mitad del viaje entre esperas y estaciones de tren y bus.

¿Como veis el hacer excursiones en taxi o guia de ida y vuelta en Varanasi y Calcuta ?

¿Es buena idea olvidarme Darjeeling?

Muchas gracias

Saludos

Hola Juan Antonio,

Pareces decidido por la opción de Varansi y Calcuta, te dejo algún sitio que se me ocurre, no muy lejos de Calcuta.

En los alrededores, i/v con coche como mejor opción aparte de Shantiniketan no se me ocurre nada.

Tal vez Bishnupur, pero me iria en tren y pasaría noche.

Un poco más lejos y para hacer en tren además de pasar noche, Gaur y Pandua, tomando como base Malda.

También dentro de West Bengal los Sundarband con excursiones organizadas en casi cualquier agencia de Calcuta o sino con tren de cercanias y barcos si lo prefieres hacer por tu cuenta, de nuevo opino que no es la mejor opción el coche.

Darjeeling, no termino de pillarle el punto, de moverme en un recorrido largo también mi iría al sur hacia el triangulo que forma Bhubaneshwar con Konark y Puri.

Juan Antonio jb, Mié Abr 30, 2014 4:22 pm

Hola de nuevo,

Me parecen muy interesantes todos los sitios que me aconsejáis, tengo otra pregunta,

¿para ir a Bodhgaya, es mejor desde Varanasi o Calcuta?

Gracias por todo

Seguimos madurando la ruta...

Saludos

paisa, Mié Abr 30, 2014 8:45 pm

Hola Juan Antonio,

Mas que desde que lugar, me plantearía el entre los dos lugares.

Tienes trenes de desde Varanasi, o en su defecto un coche que con la mejora de la carretera son menos de 5 horas, y por el camino entre ambos teneis un lugar como Sasaram por donde casi no pasamos extranjeros y ademas de ver la parte monumental podeis ver la otra India.

Despues desde Gaya a pocos km de Bodhgaya teneis opciones de trenes nocturnos o un aeropuerto entre ambas localidades, que tenia vuelos hacia Calcuta.

Saludos

Juan Antonio jb, Mar Sep 09, 2014 9:31 am

Muy buenas,

Ya solo quedan 4 días para que mi viaje a India.

Antes que nada dar las gracias a todos los que os molestasteis en dar vuestra opinión y consejos.

Al final a quedado así: salimos de Madrid a Delhi y vamos viajando hacia el este en coche visitando, Samode, Jaipur, Agra, Jhansi, Orcha, Khajuraho, aquí cogemos un vuelo a Benarés, visita a Sarnath y otro vuelo a Calcuta, donde estaremos los últimos 5 días nos alojaremos en Sudder Street, visitar la casa de la Madre Teresa, hacer algún voluntariado, patear la ciudad y alguna excursión en tren por los alrededores.

Van a ser 15 días muy intensos, pero con mucha ilusión.

Un abrazo a todos.

Juan Antonio

PD: escribiré a la vuelta.

Juan Antonio jb, Mar Sep 09, 2014 9:34 am

....la vuelta Calcuta - Madrid

Volver a “India”