Dudas ruta por la India

cespal, Sab Abr 26, 2014 5:49 pm

Hola a tod@s,

Mi pareja y yo estamos planeando un viaje a la India desde el 24 de agosto al 9 de septiembre.

Ya tenemos los billetes pero hemos de ir cerrando todo lo demás. En principio nuestra ruta es:

Delhi – mandawa 4h

mandawa – ajmer 4h

ajmer – jodhpur 3h 22'

jodhpur – ranakpur 3h

ranakpur – udaipur 1h 34'

udaipur – jaipur 5h 46'

jaipur – Fatehpur sikri 3h 30'

Fatephur sikri – Agra 50'

agra – Khajuraho 7h 15'

khahurajo – Bodhayan /Boghayan – Benares 5h (No sabemos si visitar Bodhayan o ir directo a Benarés):

Khahurajo – Benares 7h

Los tiempos son los que marca google maps

Nos gustaría que nos aconsejarais acerca de la ruta, como desplazarnos, donde dormir, si hay algún lugar del que podemos prescindir o algún otro que no deberíamos perdernos...

Y una última pregunta. Queremos ir unos 3 o 4 días a Nepal. La idea sería coger un vuelo desde Delhi (ya lo tenemos mirado) pero la vuelta nos gustaría que fuera Kathmandu - Vanarasi para hacer la ruta al revés. Lo estoy viendo bastante difícil. Nos podéis aconsejar?

Muchísimas gracias

finiquitoendiferido, Dom Abr 27, 2014 12:39 am

Hola:

No te fíes de los tiempos de google maps en el tercer mundo y te pongo un ejemplo: De Gondar, a Aksun, en Etiopía, te pone, que se tarda 4 horas y 44 minutos, cuando lo cierto y verdad es, que el viaje se dilata entre 12 y 14 horas.

Me parece un recorrido apurado para ese tiempo. Incluiría Orchha, entre Agra y Kajuraho. A mi me encanta

Air India y Jet Airways India tienen buenos precios, pero no todos los días, por lo que si no dispones de flexibilidad de fechas, el vuelo de Katmandu a Varanasi, te puede salir por más de 200€.

Con tan pocos días para ver tanto, yo descartaría Nepal.

Saludos.

mochilasenviaje.com, Lun Abr 28, 2014 6:05 am

Hola!

En mi opinión una de las mejores maneras de recorrer India es en tren. Es rápido, cómodo y seguro. Además para trayectos largos uno puede tomar un tren nocturno. Aprovechas la noche para desplazarte, y ahorras tiempo y una noche de hotel. ¿Esos tiempos son en tren o en auto?

En cuánto al itinerario dependé del tiempo que quieran dedicarle a cada sitio. Parace apretado y más si quieren ir a Nepal. A veces menos, es más.

En mi opinión (en base a mi experiencia en India) me arme un itinerario que incluía muchos templos y sitios históricos. Llego un momento en que todos me parecían igual y lo mismo. Salvo que sean amantes de los templos y construcciones quizá sea mucho.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

cespal, Lun Abr 28, 2014 10:40 am

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

Que tal los trenes de la India? He estado mirando en algún foro y no quiero parecer muy pijo pero entre ruidos y movimientos y cucarahitas...no soy de sueño fácil y creo que al día siguiente no serviría para nada.

Después de considerar mi ruta y ver vuelos se ha reducido a esto:

Dia 24 - Barcelona - Delhi (llegamos a las 4:30)

Dia 25 - Delhi - Kathmandu (Avión 7:20 - 9:00)

Dia 26 - Kathmandu

Dia 27 - Kathmandu

Dia 28 - Kathmandu - Delhi (Avión 10:00 - 11:25)

Dia 29 - Delhi

Dia 30 - Delhi - Jaipur (Avión 17:30 - 18:25)

Dia 31 - Jaipur

Dia 1 - Jaipur - Agra (tren, taxi)

Dia 2 - Agra (visitas al Taj etc...)

Dia 3 - Agra - Orchha (tren, taxi)

Dia 4 - Orchha

Dia 5 - Orchha - Khajuraho (tren, taxi) - Jhansi - Benares

Dia 6 - Benares

Dia 7 - Benares (escursión a Sarnath)

Dia 8 - Benares - Delhi (Avión 12:05 - 13:35)

Dia 9 - Delhi - Barcelona

Alguien me puede informar de como ir de Jaipur a Agra? y a Orchha?

finiquitoendiferido, Lun Abr 28, 2014 10:52 am

Hola, de nuevo:

¡Tranquilo!. Los trenes en India, están mejor que en cualquier país europeo. Me refiero a la clase más económica "sleeping", dado que si pillas las categorías superiores con aire acondicionado, ya es una maravilla.

Para llegar a Orchha, solo tienes que tomar un tren desde Agra, a Jhansi y de ahí, un tuktuk compartido y apretujado (son muy pocos kilómetros). Luego, para ir a Kajuraho, creo recordar, hay un tren por la mañana o si no, buses, que pueden tener transbordo o no, pero si así ocurre, ellos son muy apañados y te lo arreglan todo.

Si vas a Agra, me parece muy adecuado, acercarse hasta la cercana Fhatepur Sikri.

Saludos

cespal, Lun Abr 28, 2014 11:33 pm

Hola finiquitoendiferido, gracias por tus aportaciones.

Pero he estado mirando en el foro un link que me han pasado y...

http://seat61.com/India.htm#classes

...estas seguro que los trenes en la india están mejor que en cualquier país europeo?

Estas fotos son reales?

Muchas gracias

finiquitoendiferido, Mar Abr 29, 2014 12:53 am

¡A ver!.

Salvo por Italia, hace tiempo que no viajo por Europa. Pero, remitiéndome a hace unos cinco años, te puedo asegurar, que en categoría eeconómica, está bastante mejor un expreso nocturno en India, que en Alemania. Sé, que es difícil, que me compres esta teoría, pero no es ninguna broma.

Por ejemplo y hace un par de años, en "sleeping", un viaje entre Varranasi y Calcuta -700 kilómetros-, eran poco más de 3 euros. Por un importe no muy desproporcionado, te coges un billete en vagones de aire acondicionado, que son supercómodos (con sábanas. mantas incluidas...)

El único problema de las literas económicas -a mi modo de ver y vivido como experiencia-, es que te toque arriba del todo, vayan puestos todos los ventiladores y te agarres un catarro o una fiebre de narices.

A veces, van algo guarretes, pero no tanto, en relación con los millones de pasajeros, que transportan cada día y con lo poco cuidadosos, que son los indios.

Entre la variada fauna, que puebla los trenes, hay gente que va barriendo por debajo de los asientos, a cambio de unas monedas.

Los trenes diurnos de más corta distancia, pueden tener un estado más variable, pero creemé, que en mis 11.000 kilómetros en India -la mayoría en tren-, no tuve problemas de importancia (salvo retrasos, que no fueron demasiados, pero sí, de muchas horas).

Saludos.

Volver a “India”