SACAR VISADO PARA INDIA EN KATMANDU

Carmen Felix, Sab May 24, 2014 5:54 pm

Voy a India y Nepal en julio,el visado para india me sale muy caro pues vivo fuera de Madrid y se necesita mensajería además de ser muy engorroso;mi pregunta es si puedo llegar a Delhi, y coger un vuelo a Katmandú sin salir del aeropuerto, y hacer la visa para India en la embajada india en Katmandu...de ese modo serísa más barato y menos engorroso,alguien me puede decir algo?

mochilasenviaje.com, Dom May 25, 2014 6:14 pm

Hola Carmen!

No sabria decirte si en esos casos es necesaria una visa de transito o no... Dependé mucho también si un vuelo España - Nepal o si sacas dos boletos por separado.,, es decir, uno a India y otro a KTM. El segundo caso lo veo más dificil que el primero.

Ante la duda, siempre llama a la embajada/consulado directamente.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Mahumi1, Dom May 25, 2014 7:51 pm

Hola Carmen,

El otro día te pasé la página web del tema visado para India desde España. Es caro, sí...pero seguro y en 10 días lo tienes en casa.

Lo de ir primero a Kathmandu y allí sacarte el visado para India me parece bien. Una cosa a tener en cuenta: si vas a Nepal vía India necesitarás la visa de TRANSITO, es más barata pero la necesitarás para pasar por la India sin salir del aeropuerto.

Posteriormente, tendrás que sacar otra visa para volver a entrar en India desde Nepal...es decir, te va a costar más caro que si lo haces directamente desde la página web que te envié.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos y buen viaje.

Carmen Felix, Dom May 25, 2014 8:05 pm

Hola Mahumi, gracias por tu colaboración, estuve viendo la página web,parece un poco engorroso la cantidad de papeles,piden que stean en inglés y no todos los tengo en inglés, no sé si hacerlo por agencia en Halcón cobran por 3 visados 400 Eur...

Mahumi1, Dom May 25, 2014 8:17 pm

Hola Carmen,

Te entiendo perfectamente, yo también he pasado por todo este trámite y es más fácil de lo que parece. Tienes que imprimirte las instrucciones para rellenar el visado, está en inglés y al lado, en español. Te envío el link donde te lo puedes descargar e imprimir

http://www.indiavisados.com/documentos/instrucciones_guia_visado_de_turismo.pdf

Lo rellenas con este impreso al lado y ya verás como no es tan difícil; se necesita un poco de paciencia y nada más.

Si vas a una agencia deberás rellenar lo mismo y te va a costar una buena pasta, casi el doble.

Actualmente, la embajada india ha delegado en Arke BLS Center S.L. el tema de visados y no hay más! o pasas por Arke o pasas por agencia. Yo he pagado unos 89 euros por el visado de la India, y te aseguro que no hay problema; en 10 días lo tienes en casa.

Además, si llamas por teléfono a Arke son muy amables y te despejan todas las dudas que tengas.

Bueno, espero que no te angusties más y te decidas a rellenar el impreso...suerte!

Isul, Dom May 25, 2014 9:45 pm

Carmen Felix;251301 wrote: Voy a India y Nepal en julio,el visado para india me sale muy caro pues vivo fuera de Madrid y se necesita mensajería además de ser muy engorroso;mi pregunta es si puedo llegar a Delhi, y coger un vuelo a Katmandú sin salir del aeropuerto, y hacer la visa para India en la embajada india en Katmandu...de ese modo serísa más barato y menos engorroso,alguien me puede decir algo?

Hola Carmen,

Lo que consultas es posible, claro.

Para volar a Kathmandu vía Delhi no precisas ningun visado indio, ni el de transito; necesitas tener el billete del vuelo de conexión y, lógicamente, quedarte en la zona de transitos del aeropuerto mientras esperas ese vuelo. Si el equipaje no fuera llevado automaticamente hasta destino (por cambio de cia. aérea por ejemplo), en Delhi personal autorizado te hará la refacturación del mismo.

En Kathmandu puedes hacerte el visado indio, adjunto/copio/pego datos embajada para que realices la consulta que quieras sobre requisitos, documentos, coste, etc...

Nepal Embassy of India

PO Box No. 292,

336 Kapurdhara Marg,

Kathmandu,

Nepal.

Telephone: 00-9771-4410900,4414990

Fax: 00-9771-4428279

Email: pic@eoiktm.org (Press and Cultural Wing)

Web : www.south-asia.com/Embassy-India

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Mahumi1, Dom May 25, 2014 10:16 pm

Hola Carmen,

Ya me dirás como has resuelto el tema. La página web que envía "isul" no es posible abrirla; al menos a mí no se me abre, me da error.

Saludos

Isul, Lun May 26, 2014 3:45 pm

Hola mahu,

Usé el copio/pego sin fijarme mucho, yo la última vez que busque la web de esa embajada utilicé este otro link: http://www.indianembassy.org.np/index1.php?option=e6r5wlVM8od_u8Y0CdwsDiTfg0cohLLpEcNS8hphu-0&id=qRHrJpTWA-lU7m-mgRK0-mH1B726RLWYI5JIPiux4I0

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Mahumi1, Lun May 26, 2014 4:13 pm

Hola Isul,

Gracias por enviar la página. Espero que lo lea Carmen porqué yo ya hace semanas que tengo el tema solucionado.

Saludos!

Carmen Felix, Lun May 26, 2014 10:14 pm

Gracias por vuestra ayuda, pero al final voy a ir a lo fácil(y más caro de tramitarlo por agncia)cro que la opción de Nepal sería buena pero también puede que algo engorrosa...la verdad es que lo de las visas disuade de visitar países, ya me pasó hac dos años con Rusia y China que nos salió por un ojo de la cara...dn fin espero qu allí se compense con la vida más barata...

Volver a “India”