Sikkin

porompole, Mar May 27, 2014 7:10 pm

Mi ultimo viaje a India fue en el 2007, por diversos motivos he tenido que aplazar esta visita a Sikkin para la que ya tengo vuelo para el 19 de Septiembre, me falta el vuelo de Delhi a Bagdogra que sacare con Makemytrip cuando se ponga a tiro;el permiso lo sacare en Siliguri, tengo entendido que ahora lo dan para 30 dias (antes 15), mi intencion es hacer un trek de 3 o 4 dias, visitar monasterios y aldeas.

¿Alguna sugerencia de alguien que haya estado recientemente?. Gracias.

paisa, Mar Jun 03, 2014 8:52 am

Hola Porompole,

Recientemente no he estado (marzo de 2013), unicamente indicarte que el obtener el permiso en Darjeeling apenas fueron unos 15 minutos, y complicaciones cero. Por si decides no sacarlo en la poco agradable Siliguri.

Saludos.

porompole, Mar Jun 03, 2014 11:59 am

Gracias Paisa, lo sacare sin duda en Darjeeling; tambien me vendria bien conocer hoteles entre 400-500 INR, aunque se que es temporada alta y monasterios donde se pueda pernoctar.

En el conversor de divisas de la red pone 80 INR por €, ¿Sabes a como esta el cambio alli?.

paisa, Mar Jun 03, 2014 12:58 pm

En efecto el cambio esta en 80=1 €, y ha llegado a superar los 84 hace no mucho.

Habitaciones, aunque es temporada alta regatea sin piedad. En Gangtok en los alrededores de la parada de jeeps, existen bastantes opciones, todos nos pedian por encima de 600 INR y al apretarles, pagamos por dos individuales 300 inr, simplemente paciencia. Por desgracia no recuerdo el nombre pero las opciones eran todas parecidas con buscavidas para que la gente no escape hacia la parte alta de la ciudad.

Darjeeling, en ese precio solo encontre con baño compartido, pero numerosas, y con baño en la habitacion en el limite o un poco superior en el grupo de GH de la parte alta que dan al lado trasero de la ciudad, vistas al Kachenjunga.

Monasterios, ni idea.

mochilasenviaje.com, Mié Jun 04, 2014 2:27 am

Hola porompele!

Estuvimos unas 3 semanas en Sikkim, en Septiembre 2013. Como dice Paisa, el permiso lo obtenes en Darjeeling en una mañana. Son 30 días con posibilidad de exterlo, 15 días más.

Nosotros de Darjeeling nos fuimos a Jorethang en jeep compartido. Luego, otro a Pelling (hay un monasterio muy interesante para visitar). Desde ahí, jeep compartido a Kecheopalri (lo más lindo de Sikkim a mi criterio). Luego, caminata de medio día hacia Yukson. Caminata a Tashiding. Jeep compartido a Namchi.Jeep compartido a Gangtok. Jeep a Rumtek (podes permanecer cerca del monasterio).

Sikkim es una experiencia para disfrutar con calma! Disfrutalo.

Quizá te interese leer lo que escribimos acerca de nuestros días allí: http://mochilasenviaje.com/2013/10/03/sikkim/

Cualquier cosa, avisa!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

porompole, Mié Jun 11, 2014 8:37 pm

Muy agradecido Mochila..., nosotros estaremos tambien tres semanas,se que casi todos los recorridos son en jeeps, en nepal nos timaron en uno que subia a la aldea de Bandipur, la guia decia que la carretera era infernal y accedimos a pagar 200 INR por subir, cuando al bajar pagamos 25,fue un duro golpe a mi orgullo viajero, muy recomendable para un adepto budista; de hecho he leido que algunas lineas de bus han dejado de operar en favor de los jeeps. nuestra idea es conocer mas el universo tibetano, en cuanto a trek, nos conformamos con algunas vistas de la cordillera sin mas; intentaremos dormir en los monasterios como lo hicimos en Manali, Dharamsala, etc.

Paisa en lo del regateo del hotel tengo algo de practica y la paciencia es la base en las relaciones con las gentes de ese gran pais.

Saludos.

Volver a “India”