Yoga y trabajo

Coralie, Mar Jun 03, 2014 12:02 am

Hola,

Esta es mi primera incursión en los temas, puesto que ando muy perdida en cómo y dónde viajar. Voy a ser un poco espesa en mi pregunta pero allá va...

Hace siglos que quiero ir a India y también, Tailandia la verdad que me atrae cualquier país con aire tropical o todo lo que sea asiático. Una y otra cosa juntas o separadas.

Estoy en un momento de la vida parecido al de Julia Roberts en aquella película de "Reza, come, ama" ;P siento que ha llegado el momento de ir.

El tipo de turismo que quiero realizar es el de conocer su gente, estar con ellos y conocer sus costumbres. Me apetece mucho en el transcurso de mi viaje, hacer un taller de yoga y si alguien sabe de la posibilidad de un centro en el que se pueda hacer de voluntario o si es posible trabajar allí y así seguir disfrutando de esa práctica y vivir su día a día, sería genial. Es un poco un viaje de búsqueda de uno mismo...

No sé si lo que pido es un tanto soñador... No he salido mucho más lejos de por aquí, pero siento que he de irme hacía allí.

¿Alguien puede ayudarme? Muchísimas gracias de antemano.

porompole, Mar Jun 03, 2014 12:12 pm

Hola Coralie, yo me pase mas de 30 años esperando para ir, mi primer viaje fue en 2005, al que siguieron tres mas,todas mis expectativas fueron colmadas y superadas, desde entonces sueño con vivir alli una larga temporada, sin los agobios de un viaje corto y cerrado.

Conocerlos es facil, son gente muy comunicativa y hospitalaria, si viajas con ellos en sus medios locales no te puedes escapar.

Sobre el yoga imagino que un buen sitio es Rishikesh o Hariwar,cerca de las fuentes del Ganjes, alli hay docenas de Ashrams, aunque imagino que la mayoria son meros sacacuartos, tendras que hilar fino en tu eleccion; tambien hay muchos por el sur, Goa, kerala, etc.

Deberias ir sin juicios ni prejuicios para sumergirse en esa ancestral cultura, no te defraudara.

Saludos.

Coralie, Mar Jun 03, 2014 2:54 pm

Hola Coralie, yo me pase mas de 30 años esperando para ir, mi primer viaje fue en 2005, al que siguieron tres mas,todas mis expectativas fueron colmadas y superadas, desde entonces sueño con vivir alli una larga temporada, sin los agobios de un viaje corto y cerrado.

Conocerlos es facil, son gente muy comunicativa y hospitalaria, si viajas con ellos en sus medios locales no te puedes escapar.

Sobre el yoga imagino que un buen sitio es Rishikesh o Hariwar,cerca de las fuentes del Ganjes, alli hay docenas de Ashrams, aunque imagino que la mayoria son meros sacacuartos, tendras que hilar fino en tu eleccion; tambien hay muchos por el sur, Goa, kerala, etc.

Deberias ir sin juicios ni prejuicios para sumergirse en esa ancestral cultura, no te defraudara.

Saludos.

Hola Porompole,

Muchísimas gracias por tu mensaje :)

Miraré las zonas del sur que me nombras, me interesa más dónde haya mar cerca.

Lo cierto es que aún no tengo billete de avión, primero estoy intentando organizar cuál será mi destino... y cómo también soy nueva en vuelos de larga distancia, ¿me podrías aconsejar sobre una buena compañía de vuelo hacía la India con buenos precios?

Y en cuánto a tus viajes, ¿dónde te alojabas? es seguro viajar una chica sola? he oido alguna vez que los hombres hindús son un poco tocones (¿?) ( intento eliminar prejuicios y juicios pero el miedo a lo nuevo esta ahí) pero la ilusión también!

Feliz día, y gracias!

mochilasenviaje.com, Mié Jun 04, 2014 2:35 am

Hola Coralie!

Estuvimos 8 meses viviendo/viajando por India. Sin duda, una experiencia hermosa y a mi criterio, poco equiparable con Tailandia.

Esta bueno ir a India con tiempo y predisposión, te permite tener una idea más aproximada a su realidad y cultura. No es un país al cual temerle, sino al cual hay que respetar, y mucho. Sea en las costumbres, en la ropa, en los modales, en el silecio, etc.

Quizá esta bueno que empiezes a leer e interiorizarte en su cultura. No es lo mismo llegar sabiendo nada, que sabiendo algo. Aunque, te aviso, que nada de lo que leas podrá reducir ese primer shock que supone llegar a India por primera vez.

Si bien viajamos en pareja, nunca tuvimos ningún inconveniente en esos 8 meses. Siempre dormimos en Guest-house o en casas de familia. Los indios (en general) son mirones. Miran a hombres y mujeres por igual, todo el tiempo. Si sos mujer y andas en short y musculosa, es probable que te miren mucho y que te incomodes, pero si unas ropa suelta, te cubrís los hombros y tomas ciertas precauciones, no creo que sea tan grave.

Conocí muchas mujeres que viajaron solas, y no tuvieron inconvenientes.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

porompole, Mié Jun 11, 2014 8:58 pm

Hola de nuevo Coralie, siempre he sacado los billetes con la web edreams, ahora mismo acabo de sacar con casi 4 meses de antelacion un billete salida de valencia hasta Delhi ida y vuelta por 400 €, voy a Sikkin el 25 de septiembre,con Lufthansa via Munich, una de las mejores compañias, a mi juicio.Te aconsejo mirar tu posible vuelo todos los dias hasta que encuentres algo barato.

Los indios son muy viajeros y hay hoteles a porrillo por 5 o 6 € (300-500 INR) esta ahora el € a 80 INR,solo tienes que intentar encontrar esa paciencia en tu interior que te van a poner alli constantemente a prueba, y regatear el precio, haciendo ademanes de marcharte y subir antes a ojear la habitacion,antes de contratar, hay hoteles muy caros mucho mas sucios que los baratos, alli no existe la relacion calidad precio, solo el interes del jefe que en general suele ser nulo.

Veras multitud de viajeras solas anglosajonas incluso con niños de corta edad; el miedo no es un buen aliado, simplemente hay que ser sensato y no llevar ropa de turista provocativa o con marca, sobre todo en los templos; estan muy acostumbrados a las extranjeras blancas con shorts y con un pequeño gesto evitaras cualquier intrusion en tu intimidad, en general son muy amables y es el pais mas seguro del mundo.

Si necesitas mas informacion te enviaria mi correo privado.

Saludos

http://jironesdeluz.blogspot.com.es/

Volver a “India”