Rajastan,Madhya Pradesh,Uttar Pradesh y Delhi

Mahumi1, Mié Jul 23, 2014 5:49 pm

Hola Rocco,

Puedes ir desde Udaipur a Ranakpur, unos 90 Km. Y desde Udaipur, unos 166 Km.

No quieras ver la India corriendo ya que no la disfrutarás, hay incomodidades, calor, lluvia, carreteras no siempre en buen estado, no siempre hay billetes libres en los trenes ya que los hindúes viajan mucho. No compres billetes de tren en "lista de espera (WL)", seguro que no conseguirás viajar. Yo he ido 5 veces y todavía me falta mucha India por conocer. Si te gusta ¡seguro que vuelves! crea adicción jajajajaja

Si no vuelvo a contestarte a alguna pregunta es porqué estaré unos días desconectada de la red.

Buen viaje!

Maite

Mahumi1, Mié Jul 23, 2014 5:55 pm

Perdón!

Te vuelvo a enviar el mensaje porqué veo que me he equivocado.

Hola Rocco,

Puedes ir desde Udaipur a Ranakpur, unos 90 Km. Y desde Jodhpur, unos 166 Km.

No quieras ver la India corriendo ya que no la disfrutarás, hay incomodidades, calor, lluvia, carreteras no siempre en buen estado, no siempre hay billetes libres en los trenes ya que los hindúes viajan mucho. No compres billetes de tren en "lista de espera (WL)", seguro que no conseguirás viajar. Yo he ido 5 veces y todavía me falta mucha India por conocer. Si te gusta ¡seguro que vuelves! crea adicción jajajajaja

Si no vuelvo a contestarte a alguna pregunta es porqué estaré unos días desconectada de la red.

Buen viaje!

Maite

Rocco Blanco, Mié Jul 23, 2014 7:06 pm

Bien,bien, me habeis sido muy utiles, gracias, y procuraré ír tranquilo je,je, lo que pasa es que lo del taxi comparando con el autobús debe de ser caro ¿no?.

Mahumi1, Mié Jul 23, 2014 7:24 pm

Hola Rocco,

Nosotros hicimos en taxi: salida de Udaipur - visita al templo de Ranakpur y luego comer en un restaurante que está a 2 Km del templo - continuamos hasta Mount Abu y aquí nos dejó el taxi. Nos costó 3.800 rupias, probablemente se puede encontrar un mejor precio; pero nos pareció razonable ya que éramos dos a compartir los gastos.

El mes pasado 1 euro estaba entre 79-81 rupias. No cambies mucho dinero al llegar al aeropuerto ya que el cambio es malísimo (74,99 rupias/euro).

El taxi del aeropuerto al centro de Delhi nos costó 470 rupias, también llegamos sobre las 12 de la noche.

Suerte!

Maite

Rocco Blanco, Jue Jul 24, 2014 6:23 pm

Mahumi1;253664 wrote: Hola Rocco,

Nosotros hicimos en taxi: salida de Udaipur - visita al templo de Ranakpur y luego comer en un restaurante que está a 2 Km del templo - continuamos hasta Mount Abu y aquí nos dejó el taxi. Nos costó 3.800 rupias, probablemente se puede encontrar un mejor precio; pero nos pareció razonable ya que éramos dos a compartir los gastos.

El mes pasado 1 euro estaba entre 79-81 rupias. No cambies mucho dinero al llegar al aeropuerto ya que el cambio es malísimo (74,99 rupias/euro).

El taxi del aeropuerto al centro de Delhi nos costó 470 rupias, también llegamos sobre las 12 de la noche.

Suerte!

Maite

Gracias, son unos 50€, veré también lo del autobus desde Jadpur. En el aeropuerto siempre lo justo je je , ya miraré por ahí al día siguiente;si puedo cogeré el autobús al centro.

paisa, Sab Jul 26, 2014 1:17 am

Aunque parece que lo tienes claro....volviendo a lo que ya te han comentado sobre la velocidad del viaje, expuesto de otro modo;

Jamma Masjid, Fuerte Rojo, Hospital y pequenyos templos jain, Dariba Kalam y su plata, Khari Baoli y sus especias, paseo desde Ajmeri gate hasta la Jamma, desde la misma el atasco humano hasta Delhi Gate, por no hablar del mercado de libros, Chandi Chowk, Sadar bazar. Todavia queda mucho Old Delhi, pero hacia el norte en las proximidades de Kashmeri gate el Tibetan market, y un poco mas lejos el barrio tibetano de Majnu ta kila, con la proximidad a la Gurudawara Sij (la hospitalidad no solo es constatable en las que salen en la lonely planet), lo cual nos lleva a los alrededores de C.P., una vez cruzado paharganj, visitado el Birla Mandir y el contiguo templo budista, estamos ya en las mas conocida de Delhi /guduwara/ y en C.P. tenemos el mercado de Palika, sus circulos, la parte colonial britanica, el tibetano de Janpath, antes de ir hacia el Parlamento o la India Gate, ambos museos, Purana Quila, Jardines Lodi, Tumba de Safdarjung, Tumba de Humayum, barrio de Nizzamudin con mercado matutino y religioso junto a la dharga del santo sufi con qawwali. Me voy a saltar una amplia zona de la ciudad que incluye el Dilli Hat, una de las antigua ubicaciones de Delhi, la zona comercial de Nehru Place o el Templo Bahai, para irme mas al sur a uno de los tres Patrimonios de la Humanidad de la ciudad, es decir, la Qutub Minar y los alrededores en Mehrauli Park con baolis, arquitectura, notarios a pie de calle ejerciendo sobre mesas plegables o..., aunque queda bastante que mencionar, sin ir mas lejos el Raj Ghat.

Antes de llegar a Bikaner te saltas directamente todo Shekhawati...

Aunque tal vez creas lo contrario, te aseguro que de nuevo la intencion es ayudar, y que veas tu viaje de otro modo.

Saludos

Isul, Sab Jul 26, 2014 10:33 am

Hola paisa,

Muchas gracias por el post colega. Cuantos recuerdos...

Por si no está claro, aviso a navegantes: ¡¡¡Solo se refiere a Delhi!!!

la cual necesita muchoooooos días, y muchas "patadas" para descubrirla; un poco.

Es dificil combatir las "super rutas" inventadas por las mayoristas turísticas para exprimir al ilusionado viajero, y más aún con la equivocada idea de que "verán" más India por pasar por más lugares, pero seguimos en la brega.

Fuerte abrazo
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Elfeailleurs, Sab Jul 26, 2014 11:41 am

Isul;253696 wrote: Hola paisa,

Muchas gracias por el post colega. (...)

Por si no está claro, aviso a navegantes: ¡¡¡Solo se refiere a Delhi!!!

la cual necesita muchoooooos días, y muchas "patadas" para descubrirla; un poco.

Es dificil combatir las "super rutas" inventadas por las mayoristas turísticas para exprimir al ilusionado viajero, y más aún con la equivocada idea de que "verán" más India por pasar por más lugares, pero seguimos en la brega.

Fuerte abrazo
+1 otra vez, que bien lo escribes...

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Isul, Sab Jul 26, 2014 1:27 pm

Hola elfe,

Es que no puedo reprimir la sensación tremenda que me produce ver a tanta gente que viaja, con el esfuerzo y la ilusión correspondientes, y simplemente rozan la superficie de lugares maravillosos. Lugares que han tardado siglos en adquirir ese barniz que es imposible detectar a la carrera. Peor aún: No será posible que se acerquen minimamente a la población normal, la que nada tiene que ver con el ambiente de los touroperators.

Apenas saben, a su regreso, donde estuvieron, y mezclan su asombro con lo visto con la confusión y muchas veces la decepción de haber visitado unos lugares saturados de otros turistas, tan manipulados y tan equivocados como ellos.

Lo más grave es que simplemente quitando algunos destinos y relajando un poco el viaje regresarían, seguro, mucho más felices y satisfechos.

Salu2

P.D. Sorry por la parrafada
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Elfeailleurs, Sab Jul 26, 2014 2:35 pm

Holà Isul,

Coincido 100% contigo, y lo escribes mucho mejor que lo haria yo, jeje, gracias.

Sobre el P.D. no creo que tengas que estar sorry.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “India”