Visado con una entrada

petita, Vie Ene 09, 2015 10:14 am

Hola! Estoy en India y no sé como cometí el error d pedir visado d una entrada. El tema es que mi itinerario previsto era cruzar frontera para Nepal y estar aqui hasta el día 19 de febrero donde cruzaria frontera para India aunque realmente para ir directa a Calculta a pillar avion de salida hacia Bangkok. En algunos sitios dice que con visado de una entrada podria volver a entrar si demuestro con el billete/itinerario q voy a salir de India. Alguien esta seguro de este tema? Es q m da miedo salir y q luego no me deje entrar para pillar el vuelo.

Isul, Vie Ene 09, 2015 7:09 pm

petita;256019 wrote: Hola! Estoy en India y no sé como cometí el error d pedir visado d una entrada. El tema es que mi itinerario previsto era cruzar frontera para Nepal y estar aqui hasta el día 19 de febrero donde cruzaria frontera para India aunque realmente para ir directa a Calculta a pillar avion de salida hacia Bangkok. En algunos sitios dice que con visado de una entrada podria volver a entrar si demuestro con el billete/itinerario q voy a salir de India. Alguien esta seguro de este tema? Es q m da miedo salir y q luego no me deje entrar para pillar el vuelo.

Hola petita,

Copio/Pego según la norma:

(...)TWOV (Tránsito Sin Visado)

1. No se aplica el tránsito sin visado a refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía.

2. Se les permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país dentro de las 24 horas siguientes en el mismo vuelo de conexión y dispongan de billetes de vuelta con reserva confirmada. No se permite dejar el área de tránsito del aeropuerto.

N.B.

Los servicios de traslado internacional son muy limitados en la mayoría de los aeropuertos de India. Por lo tanto, los viajeros en tránsito tendrán que ser acompañados a su vuelo de conexión. Los viajeros deben ponerse en contacto con la compañía aérea para comprobar la posibilidad del tránsito(...)

Por tanto aunque no tengas visado de entrada, siempre y cuando llegues a Calcuta y permanezcas en la zona de transitos del aeropuerto hasta la salida de tu vuelo de regreso no tendrás problema. Nada más aterrizar dirígete al personal de transitos para que te indiquen como actuar.

Otra cosa es que pretendas salir del aeropuerto, para lo cual tendrías que pasar inmigración y eso es otra historia...

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

petita, Sab Ene 10, 2015 11:12 am

El tema es que no llegaria a cCalculta por aire sino por tierra. Porque desde Katmandu los vuelos son carisimos y hay buses directos desde la zona de darjeeling.

Isul, Dom Ene 11, 2015 12:09 am

Hola petita,

En ese caso te sugiero que te acerques a alguna FRRO si aún estás en India, o a la Embajada de India si estás en Nepal, ya que es previsible que tengas problemas al intentar pasar la frontera terrestre sin visado en vigor.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Volver a “India”