Sur India o Sri Lanka???

elen45, Lun Ene 19, 2015 9:48 am

Hola, en agosto tengo pensado ir tres semanas. Ya conozco india (delhi, rajastan, benares, Orcha,..). Los que hayais estado en ambos lugares, (sur de la india y Sri Lanka) ¿cual me recomendais?

gracias

finiquitoendiferido, Lun Ene 19, 2015 10:04 pm

Hola,

Difícil decisión. El sur de India es distinto al norte, pero sigue teniendo unos cuantos elementos comunes. Sin embargo, Sri Lanka es un país muy diferente. Tres semanas se ajustan, perfectamente, a la visita de la isla, con sus ciudades maravillosas -Galle, Kandy, la propia Colombo, muy denostada por la mayoría-, templos budistas, paisaje de montaña y plantaciones de té, playas y ruinas (aunque estas no me gustaron tanto).

Pero, sur de India tiene lo suyo, especialmente templos: Hampi, Chidambaram, Thanjavur, Kumbakonam, Trichy, Madurai... Pero, también dispone de playas -Kovalan, Varkala, Goa-, los backwaters, bonitas ciudades -Mysore, Cochi, Kanyakumari...- y otros atractivos, además de la cultura o la comida, distintas -en parte- al norte de India.

La decisión es difícil, pero viendo el tiempo de que dispones y lo que ya conoces, voto por Sri Lanka, como ya he dicho.

Saludos.

De_patitas, Mar Ene 20, 2015 3:58 pm

finiquitoendiferido;256126 wrote: Hola,

Difícil decisión. El sur de India es distinto al norte, pero sigue teniendo unos cuantos elementos comunes. Sin embargo, Sri Lanka es un país muy diferente. Tres semanas se ajustan, perfectamente, a la visita de la isla, con sus ciudades maravillosas -Galle, Kandy, la propia Colombo, muy denostada por la mayoría-, templos budistas, paisaje de montaña y plantaciones de té, playas y ruinas (aunque estas no me gustaron tanto).

Pero, sur de India tiene lo suyo, especialmente templos: Hampi, Chidambaram, Thanjavur, Kumbakonam, Trichy, Madurai... Pero, también dispone de playas -Kovalan, Varkala, Goa-, los backwaters, bonitas ciudades -Mysore, Cochi, Kanyakumari...- y otros atractivos, además de la cultura o la comida, distintas -en parte- al norte de India.

La decisión es difícil, pero viendo el tiempo de que dispones y lo que ya conoces, voto por Sri Lanka, como ya he dicho.

Saludos.

Sólo he estado en Sri Lanka, y sobre todo me gustaron sus paisajes, ¿en el sur de la India son tan bonitos? ¿la naturaleza es igual de abundante?

Para templos y ruinas efectivamente, imagino que India será mucho mejor.
Nuestros viajes en www.depatitasenelmundo.es

finiquitoendiferido, Mié Ene 21, 2015 1:12 am

Hola. India es un país tan grande, que en casi todas partes, tienes de todo. Lo complicado y al contrario de Sri Lanka, es que cuesta abarcarlo en un tiempo limitado. Paraq paisajes, yo prefiero el norte, aunque en el sur, también hay. Especialmente, si te gustan los paisajes de Mar o acuáticos, como los increíbles backwaters.

En cualquier caso, creo, que los paisajes no son el fuerte del sur de India. En el sur de India puedes hacer miles de kilómetros, por plena llanura, sin acometer -casi- un solo desnivel. Para eso, mejor el norte. Te recomendaría, especialmente, la carretera entre Manali y Leh (sólo transitable entre junio y octubre). Dicen, que es la más peligrosa del mundo.

Para paisajes, te recomeindo el norte de Etiopía.

Saludos.

De_patitas, Mié Ene 21, 2015 10:38 am

Pues gracias por tus opiniones, lo tendré en cuenta para proximos viajes. Me gustan los paisajes acuaticos mucho pero también la naturaleza exuberante, en fin,que tendré que visitar el norte y el sur y para mi 1ª vez en India casi prefiero empezar por el sur.

Nuestros viajes en www.depatitasenelmundo.es

Volver a “India”