trekking por Ladakh en agosto

escalivur, Jue Ene 29, 2015 9:10 pm

Namaste... este agosto por tercer año consecutivo vuelvo a Ladakh... en esta ocasión haré el trek desde Lamayuru -Alchi- Lamayuru (9 dias) teniendo que subir 6 puertos de montaña... y al acabar iría a Stok para hacer el trek por el valle de Markha (9 dias) via Stok La ... si alguien se anima ... ya sabes...

peregrina, Vie Mar 20, 2015 5:41 am

Hola!!

Yo estoy dando vueltas al plan de un viaje a India por esa zona. Como has ido más años quisiera saber si has hecho el trekking desde Lamayuru hasta Padum o el de Matkha valley.

estoy dudando sobre qué trek hacer y con los blogs de viajeros no termino de decidirme!! :)

Gracias ;)

escalivur, Mar Mar 24, 2015 6:16 pm

He hecho el trek desde Padum hasta Lamayuru .. fue uno de los primeros que hice en Ladakh ... pero el de Markha lo hago este año ... es el más comercial ,turístico y el más vendido en las agencias de Leh .. por esa razón lo he dejado para lo último... el trek desde Padum -Lamayuru es genial y muy variado pero es durillo físicamente para algunas personas.. y el de Markha es más fácil ... en todo caso Ladakh es una zona muy bonitaaaa .. así cual sea el trek que hagas te quedarás muy satisfecho y con ganas de volver otra vez...

peregrina, Dom Abr 19, 2015 5:27 pm

Hola!!

Crees que el trek (por tema de desnivel de la ruta) es mejor hacerlo en sentido Padum-Lamayuru o Lamanyru-Padum? ¿En cuántos días lo hiciste? ¿Por tu cuenta o con agencia?

GRacias!!

escalivur, Dom Abr 26, 2015 8:48 pm

Lo hice en 9 días ... se puede acortar a 4 días haciendo un Lamayuru-Photoksar y allí coger un vehículo hasta Lamayuru... pero sinceramente ... tratándose de Ladakh no lo aconsejo porque es un trek bestial de inicio a fin y ya que se hace , se hace completo ... no lo hice por agencia ya que la única agencia de Padum me pedían un disparate ... lo hice con burros y guía locales por cuenta propia... 5 dólares por burro ... sobre lo del desnivel es un poco indiferente ya que lo que se gana de un lado se pierde por otro .. es decir ... como mínimo hay que subir 7 puertos de montaña y lo que se gana por un puerto se pierde por otro ...

Volver a “India”