Mochileros por la India

hectorguerrero91, Lun Mar 09, 2015 4:27 pm

Hola, qué tal?

Bueno lo primero de todo presentarme:

Soy Héctor de Madrid, tengo 23 años y me encanta viajar!

Actualmente estoy organizando mi primer viaje, lejos, solo y estoy un poco perdido.

He realizado algunos proyectos de voluntariado por Europa y ahora me he decidido a dar el salto a la India.

En principio voy a mediados de octumbre hasta diciembre mas o menos, el voluntariado ya lo tengo mirado y me cogerá un mes más o menos.

Llevo a Delhi y el programa es en Dharamshala, unos 500 km al norte de Delhi. Me gustaría aprovechar el viaje y recorrer lo que me de tiempo por alli, llevo algunas semanas mirando y tengo algunos destinos que no me gustaría perderme y otros que me son indiferentes.

- ¿Alguna recomendación o imprescindible?

- ¿Qué guía del Lonely me recomendáis comprar?

- ¿Alguna experiencia similar de la que aprender?

Muchas gracias!

Un saludo de un recién llegado!

Héctor

Isul, Lun Mar 09, 2015 7:14 pm

hectorguerrero91;256473 wrote: Hola, qué tal?

Bueno lo primero de todo presentarme:

Soy Héctor de Madrid, tengo 23 años y me encanta viajar!

Actualmente estoy organizando mi primer viaje, lejos, solo y estoy un poco perdido.

He realizado algunos proyectos de voluntariado por Europa y ahora me he decidido a dar el salto a la India.

En principio voy a mediados de octumbre hasta diciembre mas o menos, el voluntariado ya lo tengo mirado y me cogerá un mes más o menos.

Llevo a Delhi y el programa es en Dharamshala, unos 500 km al norte de Delhi. Me gustaría aprovechar el viaje y recorrer lo que me de tiempo por alli, llevo algunas semanas mirando y tengo algunos destinos que no me gustaría perderme y otros que me son indiferentes.

- ¿Alguna recomendación o imprescindible?

- ¿Qué guía del Lonely me recomendáis comprar?

- ¿Alguna experiencia similar de la que aprender?

Muchas gracias!

Un saludo de un recién llegado!

Héctor

Hola y bienvenido Héctor,

Por lo que dices de fechas, si llegas 1/2 de octubre, regresas en diciembre, y tienes + - un mes de voluntariado, no veo el tiempo disponible para otros lugares.

- No existen las recomendaciones imprescindibles, bueno sí una: Disfruta.

- No compres guía alguna, hoy hay tantísima info por todos lados que no lo veo necesario.

- (...)experiencia similar(...)??? no se a que te refieres, al primer viaje? a la colaboración? (la cual no dices de qué se trata), a los otros destinos? a como organizar el viaje? etc... Sí te diré que experiencias ajenas suelen ser eso: Ajenas. Y, como los medicamentos, a cada cual le va bien uno distinto.

Resumiendo si concretas la consulta creo que será mejor para intentar ayudarte.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

hectorguerrero91, Lun Mar 09, 2015 7:48 pm

Hola de nuevo!

Gracias por contestar lo primero!

Vale vamos por partes...

- Las fechas que tengo miradas aproximadamente son las siguientes:

- Llego el dia 25 de octubre

- voluntariado del 2 de noviembre al 22

- Vuelta el 10 de diciembre

Creo que la semana de antes me podré mover por la zona de delhi y alrededores o ir viendo cosas a medida que voy subiendo hacia el norte.

Y en los días de después había pensado en hacer algún pequeño recorrido.

En relación a lo de "consejos" me refería a sí alguien ha estado por esa zona y ha ido a algún sitio que le haya encantado o todo lo contrario, ya se que son experiencias y que cada persona somos un mundo, pero en otros viajes me ha servido para ver fotos o buscar info sobre determinados lugares y ya decidir qué hacer.

En lo que mas perdido me encuentro es en el tema organización del alojamiento y transporte, cuando he viajado por Europa me he alojado en un único sitio y no he saltado de ciudad, no se si me explico...

He leído que en la India hay diferentes tipos de alojamientos así como diferentes tipos de habitaciones y que hay algunas que se recomiendad para conocer gente con la que compartir el viaje o tramos del mismo y me parece interesante, pero no encuentro información más detallada en ningún sitio.

Espero que se entienda mejor este mensaje.

Gracias

finiquitoendiferido, Mar Mar 10, 2015 3:09 am

Hola. A ver, más preguntas, je, je.

La semana antes del voluntariado, ¿es de tu libre disposición? o tienes que ir subiendo hacia Dharamsala, sí o sí. Es que la cosa varia. Si estás en Delhi y como es tu primer viaje, pues lo típico, Agra, Fhatephur, Jaipur y Ajmer. Si vas de camino y puedes, Amritsar y la zona de Macleod.

Y a la vuelta: Manali, Vasit, Shimla, Haridwar, Rishsikesh...

Del transporte en la India, no te preocupes. Es infinito y frecuente. Los alojamientos son múltiples y numerosos y casi todos, con un mínimo nivel. En el norte es fácil encontrar lo que quieras y allí mismo. Otra cosa es es sur.

Y como dice Isul y aunque quede mal ofrecer el secreto, aquí, no compres guía. Si la necesitas, encontrarás una de segunda mano allí, por 2, 3, 4 euros...

Disfruta, que después de este primer contacto, querrás volver.

Todo, menos agobiarse. Y a improvisar, que India es un país muy facilón, aún no sabiendo inglés (ellos, en su mayoría, tampoco lo hablan).

Saludos y ánimo

Isul, Mar Mar 10, 2015 2:04 pm

Hola Hector,

Según lo que dices tienes libres 6/7 días al llegar y 16/17 al regresar. Serán menos por el efecto Doppler que produce India, y por sus variopintos medios de transporte, tan numerosos como irregulares ;)

Tras esta aproximación al tema: si además tengo en cuenta que tienes (...)lugares que no quiero perderme(...) y, añado, desplazamientos en verdad largos en tu caso, no te queda mucho tiempo. No para India.

Desde Dharamsala a Bombay, salvo que introduzcas algún vuelo: p.e. desde Amritsar o Chandigarh a... donde sea, tienes una ruta larga de casi 2.000 Km, y con no muy buena comunicación. Lo cual te llevará días si pretendes de paso ir visitando (no pasando a la carrera) lugares con encanto.

Por cierto de eso hay lo que quieras en India el encanto es general y masivo, vayas donde vayas.

Ya te han dicho algunos lugares que puedes visitar, yo prefiero no añadir más, hay demasiados, y sin saber que ruta elegirás es complicado; te han hablado de alojamientos, Hay de todo, sugiero ver, comprobar, elegir y, cómo nó, regatear. Sin fiarte de los "pescadores" que hay en estaciones, puertos, aeropuertos, o debajo de las piedras, que tienen un pariente, habitualmente un tío (uncle) que casualmente tiene el mejor alojamiento del mundo.

En Delhi, Dharamsala, o casi donde sea encontrarás gente con la que compartir viaje, es muy común.

Creo que deberías trazar un itinerario razonable a seguir y ponerlo por aquí, verás que opinaremos seguro, incluso es posible que te sirva de algo.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

hectorguerrero91, Mar Mar 10, 2015 3:10 pm

Muchas gracias a los dos!

Me anoto sugerencias :D Tengo un trazado más o menos hecho, basándome en itinerarios que he visto por internet para períodos de tiempo similares, algunos de ellos con demasiadas visitas y poco tiempo de disfrutar de cada sitio por lo que he hecho una especie de mix, cuando tenga un hueco os lo subo a ver que os parece.

Dado que la India es enorme y que como me comentas hay distancias que no "merece la pena" recorrer en el tiempo del que dispongo me he centrado en los "alrededores de Delhi", descartando todo el sur, si no recuerdo mal el punto más al sur que había pensado en visitar era Varanasi o Udaipur.

Lo dicho, muchas gracias otra vez, nada mas que tenga un hueco os subo mi idea a ver que os parece!

Un saludo

Héctor :D

Isul, Mar Mar 10, 2015 5:27 pm

hectorguerrero91;256483 wrote: Muchas gracias a los dos!

Me anoto sugerencias :D Tengo un trazado más o menos hecho, basándome en itinerarios que he visto por internet para períodos de tiempo similares, algunos de ellos con demasiadas visitas y poco tiempo de disfrutar de cada sitio por lo que he hecho una especie de mix, cuando tenga un hueco os lo subo a ver que os parece.

Dado que la India es enorme y que como me comentas hay distancias que no "merece la pena" recorrer en el tiempo del que dispongo me he centrado en los "alrededores de Delhi", descartando todo el sur, si no recuerdo mal el punto más al sur que había pensado en visitar era Varanasi o Udaipur.

Lo dicho, muchas gracias otra vez, nada mas que tenga un hueco os subo mi idea a ver que os parece!

Un saludo

Héctor :D

Hola again,

Ok, ya veremos ese planning. Consejo añadido: Procura no querer ir a demasiados lugares y mira tambien como harás los desplazamientos y el tiempo que ocupan.

Je,je (...)alrededores de Delhi(...) ¡¡¡Udaipur y Benares!!!

Te indico:

De Delhi a Udaipur hay +- 700 Km

De Delhi a Benares hay +- 800 Km

De Udaipur a Benares hay +- 1150 Km

Y esos, en India, creeme son muuuuuchos kilómetros, lo cual significa, salvo avión, arduos viajes.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

finiquitoendiferido, Mié Mar 11, 2015 2:01 am

Hola, de nuevo.

Isul tiene toda la razón. Las distancias son mayores de lo que parezcan, salvo que contemples usar aviones. Los autobuses, en la mayoría de los casos, debido a las constantes paradas y a las carreteras, no pasan de 30 por hora. El tren va mejor, sobre todo, si es superfast. Pero, igual que te llega puntual, puede arribar con muchas horas de retraso. Para un viaje sin fechas, todo muy bien, pero con tiempo limitado, evita sobresaltos

La gente, que hemos viajado varias veces a India, hacemos muchos experimentos -mejores o peores-, pero para tu primera vez, yo iría a lo seguro: Delhi -la ciudad parece, que tiene poca cosa, pero cogiendo el extenso metro o un autorickshaw se puede ir a sitios muy interesantes-, Agra, Fatephur, Jaipur y Amber.

También, puedes hacer un circuito por Rajasthan y no siempre por las ciudades más nombradas. Para mi, Udaipur, regular y Jhodpur y Jaisalmer, bien. Aunque no llegaría hasta este último sitio, si no es para ir al desierto y a ti, no te da tiempo. Bikaner, bastante bien y no lo digo por el templo de las ratas.

Hay lugares, como Bundi -excepcional- y Chittor, que son muy poco visitados -en India, menos el Taj Mahal, casi todo es poco visitado por extranjeros y si por nacionales-, que están genial.

En fin. Creo, que te estoy liando más. Por eso creo, que planteando preguntas concretas, será más fácil, que decidas.

En cualquier caso, no arruines tu viaje a India, por pretender abarcar demasiadas cosas. Hay lugares en el mundo, donde puedes ir como un martillo pilón, viendo un sitio y otro (Sudamérica, por ejemplo). Pero, en India, mejor vivir el momento.

Saludos.

hectorguerrero91, Vie Mar 13, 2015 8:27 pm

Hola otra vez chicos, estoy de vuelta!

Mi idea inicial era visitar todo lo posible en el tiempo que tenía,

pero ahora ha cambiado y tras llevar toda la semana dando vueltas y más

vueltas a itinerarios, ciudades, viajes y todo eso he decidido lo siguiente, a ver que os parece, acepto sugerencias:

- Día 1: llegada a New Delhi a las 3.30 de la mañana. Dormir un poco donde pueda y aprovechar el día viendo lo que me de tiempo. Avión a Jodhpur y tren hasta Jaisalmer.

- Día 2: llegada a Jaisalmer.

- Día 3: Jaisalmer

- Día 4: Jaisalmer. Tren a Bikaner y tren nocturno a Amritsar.

- Día 5: Amritsar.

- Día 6. Amritsar y tren nocturno a la zona del voluntariado (Laderas del Himalaya)

Después del voluntariado:

- Día 1: Viaje a Delhi y noche en la ciudad.

- Día 2: Paseo por Delhi y viaje a Orchha.

- Día 3: Orchha

- Día 4: Orchha

- Día 5: Orchha y viaje a Khajuraho

- Día 6: Khajuraho

- Día 7: Khajuraho

- Día 8: Panna National Park

- Día 9: Khajuraho y viaje a Agra

- Día 10: Agra

- Día 11: Agra

- Día 13: Agra y viaje a Delhi

- Día 14: Delhi

- Día 15: vuelta a Madrid

Esta es más o menos la idea que tengo, ahora estoy cuadrando horarios y demás. Esas son las ciudades por las que finalmente me he decidido. Por lo que he visto en internet, en foros y demás, no sé sí 3 días en Agra será demasiado, ya iré viendo lo que hay por ver y por hacer.

¿Qué os parece? Es un poco paliza, muchos kilómetros, pero ya tendre tiempo de dormir en Madrid.

Gracias por los comentarios!!

Elfeailleurs, Vie Mar 13, 2015 10:06 pm

Hola,

hectorguerrero91;256510 wrote: - Día 1: llegada a New Delhi a las 3.30 de la mañana. Dormir un poco donde pueda y aprovechar el día viendo lo que me de tiempo. Avión a Jodhpur y tren hasta Jaisalmer.

- Día 2: llegada a Jaisalmer.

- Día 3: Jaisalmer

- Día 4: Jaisalmer. Tren a Bikaner y tren nocturno a Amritsar.

- Día 5: Amritsar.

- Día 6. Amritsar y tren nocturno a
????

De India te interesa solo estar en los transportes y nada mas? Eso es un maraton tonto y inutil sino infactible.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “India”