Mochileros por la India

finiquitoendiferido, Sab Mar 14, 2015 12:26 am

Hola,

La primera parte del viaje me parece una locura, de difícil realización y de imposible disfrute. Un ratito o una tarde para Jodhpur o Bikaner, son muy poco tiempo.

La segunda es algo más realista. Le quitaría un día a Orchha y otro, a Agra y los guardaría, como oro en paño, para el resto de los destinos o para imprevistos (que siempre surgen y más, cuando vas con prisas).

Un saludo.

hectorguerrero91, Sab Mar 14, 2015 10:30 am

finiquitoendiferido;256512 wrote: Hola,

La primera parte del viaje me parece una locura, de difícil realización y de imposible disfrute. Un ratito o una tarde para Jodhpur o Bikaner, son muy poco tiempo.

La segunda es algo más realista. Le quitaría un día a Orchha y otro, a Agra y los guardaría, como oro en paño, para el resto de los destinos o para imprevistos (que siempre surgen y más, cuando vas con prisas).

Un saludo.

Hola otra vez! y gracias por responder, las ciudades que mencionas son solo de paso, me gustaría ver más y tener más tiempo pero no puede ser...

A Jodhpur voy porque es el aeropuerto más cercano y a Bikaner porque es la ciudad de paso hacia el norte. Las ciudades que voy a visitar osn: Jaisalmer, Amritsar, Orchha, Khajuraho, Agra y Delhi.

Lo de quitarle un día a esas ciudades lo tendré en cuenta, además como me has comentado es probable que los tiempos de viaje no me cuadren como me gustaría y pierda tiempo ahi!

Elfeailleurs;256511 wrote: Hola,

De India te interesa solo estar en los transportes y nada mas? Eso es un maraton tonto y inutil sino infactible.

Es tu opinión y la respeto, las ciudades que voy a visitar la primera semana sí que están separadas entre sí, pero voy a coger aviones... Infactible no es, desde mi punto de vista, he visto experiencias de otros compañeros en otros foros y en 15 días han recorrido casi 10 ciudades.

Es la primera que voy a la India y no sé si volveré, ya que no tengo todo el dinero ni el tiempo que me gustaría, quiero por lo menos, volverme con esas 6 ciudades vistas, que es una paliza? Puede... pero tengo 24 años no me va a pasar nada por dormir poco un par de semanas... además tengo el parón de Voluntariado donde podré descansar.

Gracias por tu opinión.

jm*, Sab Mar 14, 2015 8:37 pm

En lo de que eres joven y puedes permitirte darte una pequeña paliza estoy totalmente de acuerdo. Yo lo hice durante cuatro meses y con bastantes mas años que tú.

Sobre los destinos y el tiempo de estancia no estoy tan conforme. Especialmente la segunda parte del viaje.

Orcha no es una ciudad. Es un pequeño pueblo con algunas construcciones curiosas, que puede servir para los que necesitan un descanso del ajetreo de la india REAL.

Kajuraho no es ni siquiera un pueblo (aunque exista). Es un parque extremadamente bien cuidado para los canones indios, en el que se encuentra una serie de mini templos cuya curiosidad son sus figuras eroticas. Lugar muy turistico para reciencasados.

El interes de Agra ya sabemos que es el Taj y el fuerte. Tambien superturistico.

Como dices que quizas no vuelvas a la india creo que es un desperdicio emplear el tiempo en estos destinos.

finiquitoendiferido, Dom Mar 15, 2015 2:40 am

Es tu decisión, Hector y debes morir con ella, por mucho, que aquí te digamos.

Lo que describe jm*, es verdad. Lo que no entiendo es, a que conclusión quiere llegar o que alternativas se proponen. Podría ser un punto interesante de debate.

Saludos

jm*, Dom Mar 15, 2015 9:53 am

Las opiniones que te podamos dar son siempre muy personales y subjetivas, y está en tí valorarlas de forma adecuada. Es tu viaje y puedes hacer con él lo que quieras.

No soy partidario de dar itinerarios porque uno de los privilegios de viajar es precisamente el poder elegir libremente el destino. Pero ya que se me demanda alguna sugerencia y viendo que no quieres renunciar al Taj, podrias visitar Agra durante el dia (tiempo suficiente para el Taj y el Fuerte) y por la noche, en tren nocturno (te ahorras tiempo y el hotel) te plantas en Varanasi.

Varanasi si merece una visita, y con tiempo para disfrutarla.

finiquitoendiferido, Dom Mar 15, 2015 1:33 pm

Es una opción. Varanasi esta a unas 10-16 horas de viaje, de Agra -dependiendo del tipo de tren-, que no son demasiadas. La primera vez, este lugar impresiona y mucho. Pero, Orchha y Kajuraho, no me parecen malas opciones. Es verdad, que son casi lugares-museo, que no reflejan la vida de la India real, pero a su vez, me parecen extraordinariamente bellas.

A unos 40 kilómetros de Agra, se halla Fatephur Sikri. Si tienes tiempo, no está demás acercarse (buses frecuentes y trenes más esporádicos).

Saludos.

Isul, Lun Mar 16, 2015 6:01 pm

Hola Héctor,

Por fin un hilo con algo de vidilla en este foro moribundo, se te agradece ;)

Veo que te han comentado cosas varias, con puntos de vista varios, como es lógico ya que te hemos contestado tres, (solo tres, lástima) y cada cual lo vemos a nuestro modo, si flltras verás coincidencias y eso será interesante que lo tengas en cuenta.

Por mi parte puntualizo suavemente algún tema y/o tus comentarios:

- Coincido en que el arranque es demencial. Cuando lo prudente es empezar despacio hasta que te "aclimates" un poco.

- Coincido, ya que tienes muy poco tiempo, en restar en Khajuraho y Agra. Incluso, aunque soy un enamorado de ese pueblo, deberías restar en Orchha para añadirlo a algún destino más exigente, o por tener margen de maniobra. Allí los imprevistos son muy previsibles.

- No se trata de que ya tendrás tiempo de descansar en casa, si nó: de que tengas alguna opción de disfrutar de lugares que son "impenetrables" en un rato.

- 15 días 10 ciudades, (hablo de India) claro que se pueden hacer, y muchas más, pero pienso que si nó se trata de un campeonato absurdo, o de poder decir "yo conozco..." es una auténtica atrocidad.

- Juventud: Divino Tesoro. Consejo que supongo inasumible ahora por ti: No lo malgastes, jamás regresa.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

hectorguerrero91, Lun Mar 16, 2015 7:00 pm

Muchas gracias chicos!

La verdad que todos los comentarios son bien recibidos!

he hecho alguna modificación en el "itinerario" en función de todo lo que me vais diciendo y voy leyendo por internet!

Al final lo más seguro es que vaya un par de días antes y así pueda repartir mejor los días.

Me resulta curioso lo de Agra, no sois los únicos que me habéis recomendado estar menos tiempo en esta ciudad (a primera vista me resulta muy llamativa) y me recomendáis acercarme a Varanasi. También me han recomendado Jaipur y al final el resultado es: 6/7 ciudades con una media de 3 días en cada una (en algunas estaré más y en otras menos, creo que van a ser 25 días en total).

Ahora voy un poco pillado de tiempo pero a ver si puedo subir pronto el nuevo itinerario y me volvéis a comentar que os parece!

Espero no resultar pesado... es mi primer viaje de estas "magnitudes" y estoy algo nervioso y perdido...

Muchas gracias otra vez!!

Un saludo!!

finiquitoendiferido, Lun Mar 16, 2015 11:58 pm

Hola, de nuevo:

Te confieso un secreto, casi de alcoba. He viajado al país tres veces, durante más de medio año en total. He estado en tres ocasiones en Agra y ¡todavía no he visto por dentro el Taj Mahal!. Solamente, desde las terrazas del hotel Santy y otro, que no me acuerdo de su nombre. Supongo, que algún día lo veré, pero sin prisa. Hay tanto, que hacer y tanto distinto, que ver, en India, que el Taj me resulta secundario.

De momento, también he decidido no enriquecer al estado de Uttar Pradesh o la ciudad de Agra (no sé quien de lo dos, se lleva el impuesto del sopreprecio de la entrada). Me niego a pagar 750 u 800 rupias, cuando hay lugares superespectaculares, que son gratis o que cuestan 250 rupias (precio oficial para extranjeros en casi todos los estados, porque ellos pagan 5 ó 10 rupias)).

Desde mi punto de vista, céntrate más en el que hacer, porque hay tantas cosas, que ver, que sin duda, te las acabarás encontrando.

Saludos.

Isul, Mar Mar 17, 2015 9:56 am

Para gustos los colores.

Hay cosas que enardecen y penetran el alma en esas tierras. Demasiadas.

Sus gentes, sus colores, sus gentes, cualquier calleja de Old Delhi, sus gentes, el aire al atardecer sobre un dios liquido en Benares, sus gentes, el amanecer sobre los pescadores en cualquier playa de Kerala, sus gentes, pueblos inaúditos enfoscados de bosta en Rajasthan, sus gentes, ruinas de templos habitados en Aihole, sus gentes, la luz que atrapan los cenotáfios de Orchha, sus gentes, megalópolis inmensas en Hampi, sus gentes, Sadhus en sus pequeños y perdidos cobertizos, sus gentes, los dabbawallas de Bombay en la estación, sus gentes, piedras talladas con el corazón en Mamallapuram, sus gentes...

Podría seguir quasi indefinidamente citando ejemplos, pero no hace falta...

Solo quiero decir que entre todas las emociones vividas en India, una, absolutamente irremplazable, fue encontrarme frente al Taj Mahal.

Desde aquel día, cada vez que puedo, vuelvo. A llorar allí.

Por 11,27.-€ me parece un regalo. Una cerveza cuesta aqui 1,50.-€.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Volver a “India”